Jazmín. flores se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por MC, 24/4/04.

  1. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:
    Alguien me puede decir porque a mi jazmin se le marchitan las flores al dia siguiente de terminar de abrir?eso no es normal ¿no? y nunca coinciden dos flores abiertas al mismo tiempo.
    Es un jazmin real y está en un macetero grande con sol hasta media tarde,abonado y creo que bien regado.
    Ayuda por fa,que no me da tiempo a oler las flores con lo que me gustan.
    SALUDOS MC
     
  2. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Holaaaaa!:
    ¿No hay nadie que me conteste? :cry: :cry: :cry:
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Es que no tengo ni la más remota idea, pero a ver si alguien se anima a leer el mensaje para ver que tontería he puesto esta vez y te ayudan. Sorry.
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola MC, me pasa como a Lutecia no tengo mucha idea pero por lo menos te subo el mensaje para que no se pierda. A lo mejor tu jazmin necesita algo de alimento, Lo has abonado? A lo mejor digo una barbaridad, pero las plantas en maceta y principalmente arbustos como el jazmin se dan peor que en el suelo y yo creo que es porque no pueden desarrollarse tan bien. Si he metido la pata que alguien me corrija :icon_redface: :icon_redface: Hasta pronto.
     
  5. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    MC, suerte que ya tengas flores en el jazmín real, aunque duren poco. Yo tengo dos y se encuentran muy parados este año. Están situados como el tuyo, en contenedores grandes y con sol de mañana. Ahora están echando algunos brotes nuevos por arriba, pero no les veo alegría como para echar flores. Y el año pasado daba gloria verlos a estas alturas del año.

    Respecto a la poca duración de las flores que comentas no sé que decirte, pero desde luego no es normal. Por lo menos tendrían que aguantar una semanita.

    Espero que alguien te pueda ilustrar sobre tu problema, y de paso sobre el mío, :lol: .

    Saludos
     
  6. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Gracias a todas por contestar.
    Mi jazmin es muy jovencito ,lo tengo desde hace 2 o 3 meses y es su primera floración,el maceton es bastante grande asi que no creo que sea por falta de espacio todavia,que mas quisiera yo que tener un pedacito de tierra para plantar,pero como no puede ser,me conformo con macetas.
    Si´, lo he abonado y respecto a lo que dice living-stone de la floracion¿ tendra algo que ver que la primavera esté siendo tan lluviosa?.
    A ver si alguien con conocimientos nos echa una manita. :-? :-?
    SALUDOS
     
  7. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Si te sirve de consuelo MC al más pequeño de los míos le pasa lo mismo, el más grande ni siquiera tiene flores.


    Conchi
     
  8. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    ¿El jazmin real es el jazmin común? si es así al mio nisiquiera le salen flores, y le dá bastante el sol.
    Yo soy muy novata, pero algo que si que he constatado es que necesita mucho sol para echar flores, ¿le dá sol a los vuestros? Algo que también parece (aqui no estoy segura) que pasa es que hay que podarlo un poco para que salgan flores.
    Espero haberos ayudado, pero si me equivoco que me corrija alguno de los que saben mucho.