Jazmín ha pasado de dar flores blancas a amarillentas, secas y muertas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Paula dsd Tarragona, 1/5/09.

  1. Pf ayudenme, en cosa de dos semanas, mi jazmin, ha dejado de tener sus flores blancas a pasar a tenerlas amarillentas , secas y muertas

    Lo extraño es q salen capullos nuevos, q le sucede??

    q hago??

    Gracias
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: S.O.S Se me muere???

    Nada no le sucede nada , solo que le estas acelerando la floracion con demasiado abono y exceso de riegos.

    No lo agobies y veras como se estabiliza. Suerte.
     
  3. Re: S.O.S Se me muere???

    pero si no le he hechado abono!

    no puedo subir foto, pq no se como hacer las fotos mas pequeñas
     
  4. Re: S.O.S Se me muere???

    aqui teneis las fotos de mi jazmin,,,, no entiendo muchopero creo q esta enfermito

    Pf decirme algo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: S.O.S Se me muere???

    [​IMG]
     
  6. Re: S.O.S Se me muere???

    gracias por la No ayuda

    ji ji ji ji
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: S.O.S Se me muere???

    Mojas las flores al regar? se marchitan antes si las mojas.

    Esta expuesta a vientos? duran menos las flores si estan en zona de viento o corrientes.

    Cada cuanto la riegas? el exceso de riego las perjudica.

    También puede ser simplemente el proceso natural....la flor sale pero no es esterna, tiene su ciclo y se marchita. En el caso del jazmín florecen muchas al mismo tiempo por lo que muchas se marchitan también al mismo tiempo.

    Los mios dan racimos de flores que se abren al mismo tiempo y claro, al mismo tiempo se marchitan con lo cual pasa de tener varios racimos floridos a tenerlos marchitos pasados varios días....claro que al mismo tiempo forma más flores por lo que ni se nota. Ahora por ejemplo los tengo llenos de capullos que pronto abrirán....cuando estén en flor se formarán más capullos....unas se marchitan mientras otros se abrirán o se formarán. ;)

    Por cierto, no dejes las flores marchitas en la planta, consumen mucha energía además de atraer plagas....le harás un gran favor si quitas las flores conforme se vayan marchitando...tendrá más fuerza y energía para emitir más :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: S.O.S Se me muere???

    Gracias susy

    Muchas gracias

    besitos