Jazmin ilusion

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por catamarca, 28/8/11.

  1. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Hola a todos,
    acabo de comprar una plantita llamada "jazmin ilusion". Como conozco un poco los vendedores de mi vivero habitual, NO les pregunté como se cuidaba la planta, porque por lo general me dicen cualquier cosa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_evil: Asi que me vuelvo a casa y buscando en internet, no encuentro nada !!!
    Una pequeñisima descripcion en el sitio de un vivero: "Arbusto apoyante, con follaje perenne, de mediano crecimiento. Presenta hojas enteras, medianas, de color verde intenso. Presenta flores blancas simples, perfumadas, en cimas capituliformes durante la primavera." y nada mas.
    Asi que si alguien tiene experiencia con esta planta, me gustaria mucho que la comparta... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por ejemplo si es planta de sol, sombra, media sombra, poco o mucha agua, tipo de suelo y al final que quieren decir con "mediano crecimiento".. ??? (1m ? mas ?)
    Muchas gracias por ayudarme :5-okey:
     
  2. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Muchas gracias Cardon por tu respuesta.
    Parece ser este si, esa ahora con pimpollos y unas flores ya pasadas y por lo que veo de imagenes del jazmin sambac es muy parecido...
    Muchas gracias :happy:
     
  3. Catamarca pago donde nací
     
  4. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Hola Cardon,
    no habia visto tu ultima respuesta :smile: Qué casualidad... ;)
    bueno, por las dudas pongo una foto del jazmin, ahora se abrio una flor.
    [​IMG]
    Gracias nuevamente !
     
  5. ¿las flores blancas o las amarillas?
     
  6. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Si, las flores son blancas :happy:
    Las amarillas son de otro, que no sé tampoco como se llama pero parece andar bien, se hizo arbolito, con tronco bastante fuerte y tiene mas de 3 metros de altura :happy:
     
  7. :desconsolado:
    Jasminum humile o mejor J. mesnyi
     
  8. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Gracias :5-okey:
    Entonces sera jasminum humile; porque no tiene el porte "lloron" del mesnyi :happy: