Jazmín Kimura con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lauramac, 12/12/07.

1. mirta ana

mirta ana

Re: Problemas con mi jazmin Kimura

Hola Rafael y Lauramac: muy interesante toda la informacion Rafael .Es cierto que en los viveros dan poca información y nosotros que a veces nos enamoramos de una planta y allá vamos por ella sin pensar si después en casa tendremos el lugarcito adecuado. Y ahi empiezan muchos problemas.
    Ya tomé nota de todo lo que pusiste , me será útil para orientar a varias personas , ya te digo este jazmincito kimura se está viendo mucho a la venta .Y no con buenos resultados en la casa.
    No me enganché con el porque suficiente lucha he tenido con salvar el del cabo, que por suerte este año salvo algunas hojas amarillas y algún gusanito está bárbaro.
    Otro consejo que dan a la ligera es : pongale hierro. Generalmente nadie aconseja sobre acidez del sustrato.A si que lo tuyo viene muy bien.:beso:

2. Re: Problemas con mi jazmin Kimura

Si Mirta, esto último que has tocado sobre el hierro, también me parece importante. Me cuesta creer que la tierra que usamos carece de este elemento. Se nos olvidó aquel experimento que hacíamos cuando estábamos pequeños, de pasar un imán por la tierra y lo sacábamos cubierto de material ferroso porque es uno de los elementos que más existe en la naturaleza. El hierro en quelato lo hace más asimilable por la planta. La paradoja es que cuanto más fertilizamos aumentamos la concentración al exterior de la planta y cuando creemos que estamos ayudando, estamos perjudicando porque la planta no puede subir los nutrientes por el fenómeno de osmosis, lo cual puede ser explicado mejor por un técnico o experto. Quiere decir que es un problema que se le suma a los que hemos descrito anteriormente.

3. lauramac

lauramac

Re: Problemas con mi jazmin Kimura

Bueno Rafael y Susi, aplique el producto a base de azufre para los hongos, lo que noto es que no se propago para otras hojas, parece dar resultado, parece que era ese el problema. Voy a dejarlo por una semana y quisiera aplicarle hierro, tal vez este un poco debil.
    Aprovecho para mandarles un gran saludos en estas fiestas y muchas gracias por toda la ayuda.
    Espero tengan un muy felices fiestas!!
    Laura