Jazmín: las flores se secan antes de abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por yolandagc, 25/7/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola a todo el mundo.
    despues de mucho insistirme mi pareja de un jazmin va y lo compra, pero cuando me lo enseño el pobre venia con gusanos verdes y cochinillas blancas(un desastre).Despues de comprar el producto para poder combatirlas no he vuelto a ver mas gusanos y las cochinillas por ahora estan controladas.
    Pero veo que las flores no se abren y se secan manteniendo su color pero completamente tiesas.....:happy: :happy: (madre mia)
    no se que hacer he leido su ficha pero algo no estaré haciendo bien o nose que ocurre.
    os agradezco la ayuda.porfavor.:beso: :beso:
     
  2. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: jazmin con problemas.flores se secan antes de abrirse

    nadie me ayuda????????
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: jazmin con problemas.flores se secan antes de abrirse

    ¿Dónde compró el jazmin????
    Tiene suficiente luz? las hojas si están bien? Si miras la ficha de infojardin, verás que hay un hongo que se llama socarrina de la flor, puede ser eso:15piensa:
    Saludos
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: jazmin con problemas.flores se secan antes de abrirse

    a veces la causa es la sequedad en el ambiente
     
  5. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: jazmin con problemas.flores se secan antes de abrirse

    pues tuviste un mal comienzo
    así es más difícil, pues no sabes si tu jazmín resiste a esas plagas que trae (algunas veces llegan bichos que creen que el jazmín es un arbusto apetitoso, pero pronto se llevan un chasco)

    mejor compra un jazminsito sano, no vale la pena trabajar tanto desde el principio

    ahora que si tienes tiempo y paciencia, házle una limpieza manual de todos los bichos que traiga, tampoco lo sometas a la fumigación inmediata (hay que limitar los insecticidas si es que a uno le gusta el follaje de los jazmines)

    por mi experiencia, ese jazminsito debe tener un poco de sed, y nada más (tal vez todavía no lo plantas en el piso y agota muy rápido la tierra, sobre todo si es ligera)
     
  6. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: jazmin con problemas.flores se secan antes de abrirse

    Hola!mira el mio tb cochinillas y probe muchos remedios caseros con él, el último fue pulverizarlo entero con alcohol y le fue genial para quitar los bichos,pero se quemaba por muchos sitios, algunos capullos se veian como secos y tiesos, finalmente caian sin abrir como tu cuentas.Puede ser q d los insecticidas aún queden restos y se queme al sol. Mi consejo es que le cortes todo lo seco cada vez que le veas, lo que notes tieso como tu dices o quemado y si ya no tiene bichos le riegues con normalidad, le pulverices a las hojas solo con agua para que elimine restos y que le siga dando el sol, pero si puede ser que no le de el más fuerte del día,que yo con el mio he hecho éso y le ha ido muy bien.Ahora se le abren las flores y está repleto y eso que hizo un calor ahora por aquí que en la terraza habían 37 a la sombra, el pobre al sol debió soportar los cuarenta y pico largos o 50, pero le regué más y aguantó. Que tengas suerte y en cuanto veas que mejora abónalo que yo lo hice con éste y le dio un empujoncito. Pero ahora no, cuando se recupere un poco.