Jazmín llorón y a mi Romero: ¿qué les pasa? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por gemmaprat, 10/9/12.

  1. :-?
    Hola a todos.
    A la vuelta de vacaciones me habían invadido los pulgones. Hubo plantas que estaban totalmente negras, esas las arranque y tiré. A otra la estoy controlando y mas o menos están casi extingidos. Pero no se que le pasa a un jazmin llorón que tengo y a mi romero.
    Por favor me podéis decir que opinais. Gracias.
    Os pongo imagenes

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que le pasa a mi jazmin y a mi romero

    El jazmin parece cascado por el calor estival, pero no hay problema se va recuperando. El romero parece que tenga araña roja. Miralo con lupa sobretodo el envés de las hojas. Diria que es un ataque leve y algun predador (mariquita pequeña) natural lo está controlando. Tambien le ha afetado un poco la calor pero no corre peligro.
     
  3. Re: Que le pasa a mi jazmin y a mi romero

    Muchas gracias tomaset,
    debo de hacer algo con el romero. Es que soy muy nueva.
    Muchas gracias
    :icon_redface:
     
  4. Re: Que le pasa a mi jazmin y a mi romero

    No le haria nada en particular a tu romero. Lo unico regarlo de vez en cuando. Lo agradece con crecimeinto nuevo. Y observa las hojas jovenes con lupa por si ves algo extraño.
     
  5. thurito

    thurito El duende de los jardines

    Re: Que le pasa a mi jazmin y a mi romero

    Con el jazmin no te preocupes, las puntas secas son sintoma a veces de sequedad en el ambiente y falta de humedad, el tema del romero, si tienes alguna pequeña plaga, te recomiendo un buen sustrato, con humus de lombriz o algun fertilizante o abono, porque teniendo la planta bien alimentada, la proteges mas contra las plagas que si la tienes normal. Yo personalmente para algunas plagas como la araña roja uso un insecticida disuelto en agua de compo, pero para el romero o incienso no es recomendable porque te lo cargas. espero serte de ayuda jeje