Jazmín no crece, ni repunta ni se muere, así en dos años

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por MIRIAM64, 12/1/12.

  1. MIRIAM64

    MIRIAM64

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Este es mi jazmin. Esta asi hace 2 años, no repunta ni se muere, solamente saca brotecitos que se ponen negros ni bien salen o ya nacen asi, negritos. Subo fotos para que los expertos, que hay muchisimos, por suerte, me ayuden. Desde ya gracias por prestarme atencion

    [​IMG]
     
  2. Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Hola!

    Pues no se me parece al jazmín que conozco, ¿qué jazmín es? el que tengo es jazmín real. Por otro lado, ¿qué cuidados le das? ¿cuántas horas de sol recibe? ¿lo abonas? me parece que si está parado es que le falta algo y quizás sea sol directo, o quizás le sobra.

    Besos ;)
     
  3. MIRIAM64

    MIRIAM64

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Hola Ana, gracias por tu atencion. Aunque te parezca mentira es un jazmin del cabo, o gardenia tambien segun vi que se llama. Esta a la luz, pero no al sol directo xq lo tuve a pleno sol y en mi ignorancia pense que tal vez ese era el error, porque las hojas parecen como quemadas en las puntas, asi que lo puse entre otras plantitas, y lo riego casi todos los dias. Lo plante en tierra floja, e hice una mezcla de perlita con resaca de rio (que segun dice la bolsa es para plantas acidofilas),tierra fertil y pinocha, ademas de ponerle en el fondo de la maceta un clavo para que se oxide y le aporte hierro.
    El agua de Buenos Aires es dura, por lo que lo riego con agua destilada. Mas cuidados no le puedo dar!!! pero parece como que la planta cada vez que quiere arrancar, se le ponen sus brotes negros y queda alli...

    Lo negro de las hojitas y los brotes puede ser un hongo? o que la planta este enferma? Ayer la saque de la maceta, le lave bien las raices, y volvi a plantarlo. Habre hecho bien?

    Ana, espero ansiosa tu respuesta. Besos
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Hola a todos. los jazmines son de tierra ácida. puede que eso sea lo que le falte. yo tenia una Fucsia, y esta se empezó a secar, y descubrí que era porque mi suelo era de PH alcalino. si lo que le falta es eso, puedes comprar sulfato de hierro o fierro. si es eso, a los pocos días te brotaría de nuevo.
     
  5. Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Hola!

    Ya decía yo que no era un jazmín de los que conocemos por aquí :happy: No me parece un hongo la mancha que tiene en la hoja, la verdad, pero si haces una foto más cerca se podrá apreciar mejor. Por otro lado el clavo al fondo de la maceta no va a hacer nada ya que las plantas no pueden absorber el hierro de esa forma.

    En tu caso preguntaría en el subforo de Gardenias, dentro de Arbustos y Trepadoras, ya que allí están los foreros que tienen esta planta y podrán orientarte según tu clima.

    Isaac14R, ¿te refieres a las gardenias o a los jazmines? aún así, no creo que añadiendo hierro se solucione el problema que tiene esta planta, ya que no brota ni hace nada.

    Besos ;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Yo concuerdo con Isaac14R en que posiblemente el sustrato sea demasía calcáreo, aparte el agua destilada conviene que la mezcles con la del grifo 2 partes de agua destilada y una parte de la del grifo y le ajustes el pH.

    En el siguiente enlace encontraras información más detallado de este tema:

    http://foro.portalplantas.com/plant...-de-osmosis-para-mis-plantas-4.html#post65030

    Como medir el pH del sustrato.

    http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/15430-como-medir-el-ph-y-la-ec-de-los-sustratos.html

    Sustrato especial para plantas acidófilas o en su defecto una 3 parte de la cantidad del sustrato que sea de turba rubia sin corrección de ph.

    http://www.google.es/search?hl=es&r...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=dZAQT5m8KcaG-waH7LXLAg

    Aparte para la clorosis férrica lo que mejor va son los quelatos ya que estos están diseñaos para su absorción bajo todo tipo de circunstancias.
    Para bajar el ph del agua te puede servir el acido cítrico, acido fosfórico, vinagre etc. pero es recomendable medir el ph del agua una vez añadido para asegurarse que no te pasas.

    Esta planta es bastante complicada para principiantes te dejo una ficha de sus cuidados.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm

    Suerte
     
  7. MIRIAM64

    MIRIAM64

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI JAZMIN? FOTOS

    Muchas gracias por las respuestas. Justo se me ocurre para empezar resucitar una gardenia....pero me tengo fe. Voy a probar lo que me dijeron y veremos.