Jazmín no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Acherontia, 8/6/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien me puede ayudar? Están ya bastante altos, pero no han echado todavía ni una sola flor, y eso que aquí ya hace muchísimo calor. ¿Qué hago? :todooidos:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Mis jazmines no florecen

    Acherontia y si explicas algo más de que jazmin se trata?? o pones foto ???... hay por alli mucha confusión con los jazmines o los que no son jazmines y creen que son.
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis jazmines no florecen

    Itsasne, muchas gracias por responderme. Son Jasminum Officinalis. Te pongo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Mis jazmines no florecen

    Y aparte del calor que puedan pasar...¿les da el sol? ¿a qué horas? Sería importante saberlo.
     
  5. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: Mis jazmines no florecen

    A mi me pasa un poco lo mismo.

    Planté un jazmin oficinalis que compré ya crecidito, lo tengo puesto en un gran tiesto en una zona que le da bastante el sol directo, aproximadamente desde las 12:00 hasta el atardecer.

    Habia leido que lo regase solo una vez a la semana o cada quince dias, y asi lo estaba haciendo, pero las hojas y ramitas más antiguas, las que estan mas bien hacia la base del jazmin hasta la mitad empezaron a secarse, aunque al mismo tiempo hecha por arriba gran cantidad de ramitas con hojas verdes y nuevas, aunque se ponian un poco lacias.

    Entonces corté todas las ramitas secas y durante tres o cuatro dias lo estuve regando a diario para que tuviera la tierra bien mojada por si era eso, y la verdad con la tierra muy humeda mejoró bastante, pero ahora he observado que aunque la tierra la tiene muy humeda alguanas hojitas han vuelto a empezar a secarse, se enrrollan sobre si mismas y se secan. Aunque ahora son muy poquitas no como antes que se secaron muchisimas. Pero bueno también se secan.

    No le he observado ningun bichito ni nada de eso, solo que las hojas empiezan a secarse por la punta y al final se seca.

    El jazmin ya está bastante crecido mide ahora como 1 metro 40cm, por lo que yo creo que deberia ya estar hechando flores en esta época.

    No sé que hacer, ni si es que puede tener alguna enfermedad, aunque yo no se la veo.

    Alguien sabe que puedo hacer?

    Muchas gracias.
     
  6. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Mis jazmines no florecen

    A mi me ocurre algo parecido, esta foto que os mando es de hace un mes , ahora esta mucho mas frondoso y muy fresco, pero flores!!!!!!!!!, las unicas que estais viendo, no ha vuelto a echar mas
    Alguien me puede decir si es la misma clase de jazmin que el vuestro?
    Saludos:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: Mis jazmines no florecen

    Si es la misma clase que tengo yo, el Jazmin común. ¿Pero a ti también te pasaba que se le secaban muchas hojas?
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis jazmines no florecen

    A mí también me pasa lo de las hojas secas.

    Respecto al sol que les da, a dos de ellos les da por la mañana y a otros dos por la tarde, pero ninguno florece. Como donde yo vivo hace mucho calor y bastante viento, la tierra se seca muy rápido, así que los riego a diario pero sin encharcarlos.
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mis jazmines no florecen

    no creo que tengan ningún problema, simplemente que todavía no ha llegado el momento de que le salgan las flores. Yo he observado jazmines que hay en jardines públicos y tampoco tienen flores todavía...Impacienteeeeeeeees!
    Florecen de junio a septiembre.
    Jasminun officinalis:

    Jazmin blanco común, muy vigoroso que puede llegar hasta los 10 mt de altura, hojas caducas y opuestas, verde oscuro. Flores blancas muy perfumadas, reunidas en grupos de 3 a 8 en los extremos de las ramas, de Junio a Septiembre. Rustico, pero no muy resistente a las heladas. Se hiela por debajo de 5ºC.
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis jazmines no florecen

    Qué bien, Whilay. Me has dado esperanzas :happy: Intentaré armarme de paciencia.
     
  11. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: Mis jazmines no florecen

    Si a mi también me ha tranquilizado la respuesta de Whilay.

    Y también me quedo más tranquila con eso de los riegos diarios porque aqui también estan en una zona que aparte de sol, hace calor y aire seco.

    Gracias
     
  12. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: Mis jazmines no florecen

    Hola chic@s:happy:

    Quería comentaros en cuanto a lo del riego que a mi me pasó un poco lo mismo.
    Lei que había que regarlos con moderacion y asi lo hice.Se empezaron a secar las hojas,incluso las ramas,hasta ponerse feisimos:(

    Entonces decidí regarlos todos los dias y se han ido recuperando hasta ponerse preciosos.Supongo que donde yo vivo,Valencia,hace demasiado calor y además les da el sol 6/8 horas.

    Los mios si que están floreciendo.Les echo abono para plantas con flor,probar a ver.

    Chao:beso:
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis jazmines no florecen

    Muchas gracias, Bluevelvet.

    Esta misma tarde les echaré abono a ver qué pasa.

    :beso:
     
  14. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Mis jazmines no florecen

    El mio esta de frondoso como nunca, esta direccion sur, por lo tanto sol no le falta, agua tampoco y abono,menos
    Otros años no le he hecho practicamente caso y aunque ha estado mas raquitico siempre dio flores
    Es que me extraña, los que he visto por aqui cerca estan llenitos de flores ummmmm.......y su olor............
     
  15. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: Mis jazmines no florecen

    Hola! Yo tambien pienso que es un pronto aún, aqui en cádiz por lo que recuerdo los jazmines florecen más para el verano y he estado mirando algunos y aún no han florecido. Paciencia como dice Whilay:smile: