Jazmín no sé que tiene: ¿cochinilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Avdotia, 31/5/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ayer compré un jazmín y antes de adquirirlo lo miré y no vi nada extraño. Pero esta mañana al abrir la ventana he visto que en algunas hojas tenía como bichos o huevos pegados a algunas hojas. No sé qué es, ¿alguien me puede ayudar? Lo primero que he pensado por lo que he visto en un libro es que eran cochinillas lecaninas y las he sacado con un algodón impregnado en agua, jabón y alcohol. Pero al sacarlas tengo la duda de qué es realmente, porque a simple vista no parece un bicho ni han dejado agujeros en las hojas, se parecen como a las semillas del tomate una vez secas. Son muy planos y marronosos y los he encontrado en poca cantidad y sobretodo en la parte inferior de la planta, las ramas más altas estaban completamente limpias. También había algunas pegadas a la vara de plástico por donde trepa el jazmín. Dejo una imagen para que lo veais.https://img252.***/img252/4292/74640557.jpg

    Otra cosa que me surge es que cerca del jazmín tengo dos arces japoneses, ¿podrían verse afectados? Si es cochinilla ¿puede entrar dentro de casa? Tengo muchas plantas de interior y me supondría un problema. ¿Qué puedo hacer con esa "cosa"?

    Gracias de antemano.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué tiene mi jazmín? ¿Cochinilla?

    Hola.
    A mi entender, "eso" parece semillas. Tal vez estaban en un plantel y al regar con la manguera han saltado y han quedado pegadas a las hojas del jazmín y a la vara de plástico, que a ningún parásito interesa.
    De todas maneras, con la limpieza a fondo que has hecho yo no me preocuparía más.
    Un saludo.
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¿Qué tiene mi jazmín? ¿Cochinilla?

    Muchas gracias Alcaparro ;). La he ido mirando y no he vuelto a ver más cosas de esas... También me extrañó verlo en la vara. Sí que es cierto que parecen semillas. Me dejas más tranquila.

    Saludos.