Jazmín oficinal: fotos del primero que tengo

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por alecar33, 21/3/07.

  1. Bueno, pues esta ha sido la adquisición del día, os la presento en público
    más que nada porque tenía muchas ganas de tener uno, ya sabéis, la ilu. Ahora ya sólo me queda ir a por el grandiflora. Cuestión de tiempo, je,je

    20032007(001).jpg 20032007(002).jpg

    20032007(003).jpg 20032007.jpg

    20032007(005).jpg 20032007(006).jpg
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Encantada :94-bienvenida: :adorando: Ahora a por la parejita :icon_biggrin:
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Que bonito, Alecar!!.:bailando:

    Me alegro de que ya tengas el que tu querías, lo has comprado de un vivero ¿verdad?

    ¿O de algún centro comercial que haya por aquí también?

    Esque yo estoy buscando uno, por ahora no hay pero supongo que vendrán más adelante..

    Bueno que lo disfrutes! Pásate algunas fotitos cuando este en floración.

    Saludos.:smile:
     
  4. Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Gracias Reinatoda a ver si tengo suerte guapa :beso:

    Hola Aeris, la compré ayer en un vivero que me abrieron por aquí cerca de donde vivo hará un año y pico que se llama Fronda. No llevaba la idea, iba a comprar un acaricida de otra composición ya que el que le estoy echando ahora a un polyanthum, las jodías de las arañitas ya sólo les falta enseñarme los sobacos :icon_evil:

    Cuando de repente "tachaaaaaaaann" , pero que me ven mis ojos!! me lo encuentro alli, el pobre, tan solito, mirándome todo tristón y diciéndome como rodolfo langostino en el anuncio; " lleváme a casa ", y me lo llevé :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Desde el sábado vienen vendiendo en el Lidl jazmines a 4'99€, ahora que no me digas si quedan y que variedad son.

    Medirá casi un metro aunque eso es lo de menos en trepadoras y salió económico pa la ilu que te hace tenerlo 7'50€

    Por allí por la costa seguro que mucha gente debe tenerlo por sus verjas que den a la calle, ya sabes :29cejas: un esquejito al año no hace daño. Por aquí por el centro es más complicao encontrarlo.

    Bueno cuenta con esas fotos guapa :beso: :happy: :5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Hola

    ¡Qué mono tu jazmín polyanthum! :icon_evil:



    No es por na ... pero no hago más que mirarlo a ver si me queda claro si es un officinale ... ¿las hojas son lustrosas?, pero por más que lo mira, como que no ... y cuanto más lo miro, menos me parece ... que ya he retocado este mensaje varias veces .....


    Es que mira que me extraña que esté en flor ahora ... y de las etiquetas, no me fio un pelo ...


    Por cierto, el de la foto de la etiqueta si me parece un officinalis ...:icon_rolleyes:

    Mira a ver cuantos foliolos tiene cada hojas ... si no hay ninguna con 9, malo ... Y los rabilllos de cada foliolo ... deberían ser muy cortos o no tener (foliolos sentados) mientras que el polyanthum los tiene bien desarrollados.

    Y para más dudas, ver el mensaje dichoso donde me molestén en poner fotos de detalle de las hojas de cada uno.


    Mira que si después de tanto esfuerzo, tanta discusión y tanta leche te han colado otro polyanthum ... yo es que te::9999991persecucion: y yo me: :9999997ahorcado:

    Saludos
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    :meparto: :meparto: Que p----¡! Yo estoy ahora liada intentando asesinar unas moscas blancas..que son más resistentes…que parece que vayan blindadas, y encima son más escurridizas las muy…

    Creo que los que venden en el Lidl, son jazmín chino… aunque no los he visto allí, me pareció verlos en el folleto el otro día..

    No me digas, Kira, lo único que faltaba que ahora tmb los etiquetaran mal, para liar más….mariaaa santíiiiísima!!!

    Esperemos que no lo sea, sino con la floración se detecta enseguida.. ya sabeis, el perfume que a algunos gusta y otros detestan, pero que no pasa desapercibido XP

    Alecar, si por lo que sea no encuentras el grandiflora, te puedo mandar un esqueje del mio, pero tendrías que esperar porque ahora estubo un poco pachucho y está rebrotando…

    Un saludo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Hola

    Te digo ...


    Y no es sólo la floración .... es que las hojas (aunque con esas fotos tan malillas ...:icon_rolleyes: ) tampoco me lo parecen ...:-?


    Saludos
     
  8. Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Kira, donde estás hija mía, donde, que no te veo, ah!, estas ahí.Toma, esto es pa ti :besogrande: y :besogrande: .
    Un poco más y ya tengo tres jazmines polyanthum. Mira, en vez de poner en el título del post;" al fin mi primer jazmín", quería poner "Kira, dime que no es mentira" :11risotada: :11risotada: , pero yo que sé.

    No te creas que yo cuando lo ví, me pareció igualito a los míos, pero como llevaba ese peazo etiquetón que ponía officinale pues como que me hacía la ilusión y me preguntaba; en que demonios los diferenciará esta mujer!!, pues en que va ha ser, en ná, si es más polyanthum que los otros dos que tengo yo creo :11risotada:

    He llamado por teléfono a Fronda exponiéndoles esta cuestión y todo han sido facilidades. Me han dicho que lo lleve que me devuelven los euros y ya de paso les he expuesto mi ilusión de conseguir un officinalis y un grandiflorum. Me han dicho que el officinalis les llega como dos meses después y el grandiflorum les llega el último casi a primeros de verano, pero que me lo van ha pedir a ver si los puedo tener ya para plantarlos antes.
    Veremos a ver (dijo un ciego)
    Bueno que eso, gracias cariño mío, así da gusto, que aquí entre unos y otros yo creo que sabemos más que todos los viveros del país.

    Aeris, pa que veas!, has visto?, mi gozo en un pozo, (como decía mi abuela; la madre que los apausarapa).
    Duro con esas moscas, duro con ellas, sin piedaaaaaaaaaaaad, sin piedaaaaaaaaaaaaad, ays! que me ahogo :meparto:
     
  9. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Al fin, mi primer jazmín (oficinal)

    Hombre.., la verdad xk es clavadito al de las otras fotos que pusistes, pero.. al venir con esa etiqueta…marea un poco..
    Lo que me parece muy mal es que los vendan con esa etiqueta sin explicar lo que son (si xk realmente son polianthum).

    Kira, he encontrado un dibujo botánico muy bonito que supuestamente pertenece a j. officinalis y algunas fotos..(una de ellas la que estaba en el otro post), quiero saber diferenciar estos dos jazmines a simple vista…a ver si me puedes ayudar.


    JASMINUM OFFICINALIS


    http://www.chiba-muse.or.jp/digital_museum/special/cartishp/card/largefile/031jasml.jpg

    https://img59.***/img59/4387/jofficinaliswx3.jpg http://img470.***/img470/9486/jasminumofficinalissn1.png



    La diferencia que veo yo esque en el j. polianthum el último fololio es un poco más regordete todo él , y el j.officinalis es como si fuera un botijo, no se si me explico, empieza en punta luego engorda y luego vuelve a acabar en punta y viendo la foto, se ve que están los fololios por decirlo de alguna manera como “estrellados”, más escampaditos hacia los lados..
    Tampoco tiene esos racimos..¿verdad?, lo del color mate sí que se ve claro, por lo menos en estas fotos...

    Una cosa, se usa igual j. officinale y j.officinalis ¿no?
    Kira,.. no quiero abusar.. pero podrías ponerme una foto de las flores en detalle para que me quede más clarito, aunque sea de las que hay por Internet…

    Saludos. :94-bienvenida: