Jazmín pachucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Mona, 2/4/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,

    Hace un mes más o menos transplanté un jazmín a una tinaja y no se que le pasa, pero le están saliendo brotes nuevos con unas bolitas blancas en las puntas que se me secan en seguida. ¿Es normal por la época o tiene algo que ver con el transplante? Las condiciones en las que está son las mismas que antes... Es que el año pasado estaba tan pachucho (no lo cuidaba yo, que conste) que ni siquiera tenía hojas para estas fechas pero en verano se puso precioso. Este año tiene hojas, pero le pasa esto....
    Es que como no entiendo mucho no se si es por el tiempo que está haciendo ahora (lluvia si, lluvia no, calor, frío...) o qué...
    Muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Esas puntas blancas son como algodón y estan un poco pringosas?
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, no, no. Son unas bolitas blancas propias de la planta, ni algodonosas ni pringosas, es como.... un fruto pequeñito... Si es q se puede decir así. Pero de repente va y se seca!!!!
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Paquito a ver si alguien te da la respuesta; porque a mi en el jazmin (lo tengo hace poco) las flores me salen pero no llegan a formarse del todo y ahora se ha quedado sin ninguna.
    Animo.
     
  5. Hola, yo no entiendo mucho de esto, pero tuve problemas parecidos con mi jazmín y me dieron un consejo que me ha ayudado bastante para que se recupere poco a poco pues lo tuve más de un año mal. Parece que una de las claves para que el jazmín crezca fuerte es "pies fríos y cabeza caliente", osea que la parte de la raíz no pase calor y esté lo más fresca posible, pero que la parte aérea de la planta tenga mucho sol, a parte de riegos moderados. :roll:
     
  6. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    immaor

    como haces para conseguir tener la parte baja fresca?
     
  7. Adri.

    Adri.

    Mensajes:
    5
    jazmin pachucho

    Yo tengo cubresuelo sobre tierra con tamaño similar en tierra al del follaje , el cubresuelo que utilice es corteza de pino eliotis y queda muy bien,,,
    Saludos
     
  8. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    me puedes explicar, como si yo fuera tonta, que es eso del cubresuelo?
    ya sé que puede parecer una pregunta muy elemental pero es que estoy totalmente pegada en el tema.
     
  9. Hola a tod@s:

    Immaor, nadie nace sabiendo. Haciendo preguntas y leyendo mogollón es como se aprende. Cubrir el suelo no consiste más que en eso...poner encima de la tierra corteza de pino, piedrecitas, etc...para evitar en este caso que dé el sol en la base de la planta y mantenerla fresca. A veces los arbustos de alrededor le proporcionan esa sombra y no es necesario poner nada.

    La corteza de pino también te servirá para proteger las raíces del frío.

    Salu2.
     
  10. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    mil gracias malunna, y ahora un par de cosas más:
    -donde consigo la corteza de pino? la venden ya preparada para esta función o como?
    -con una capa de corteza bastará o tendré que hacer algo más?

    Gracias por todo.
     
  11. Pues yo supongo que la tendrán en cualquier vivero, también me he dado cuenta que en Barcelona comprais muchas cosas de jardinería en Leroy Merlín, así que supongo que allí también podrás encontrarlo.

    Yo lo conozco en sacos de 50 litros (no kilos) pero supongo que dependiendo de quien lo comercialice lo encontrarás en otros tamaños más pequeños.

    Hay 3 tamaños de corteza, yo pondría la mediana o la grande, dependiendo del tamaño de la maceta. Con una capa que cubra bien la tierra es suficiente. Pídela como "corteza de pino".

    Hasta ahora!