Jazmín para floración en esta época, especies de jazmines a elegir

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por javier.etefania, 21/7/04.

  1. Pues he tardado en volver por aquí porque buscaba un mensaje para darle el enlace a Jumova y al fin lo he encontrado.
    Mira: como te comentaba, la albizia y las lagestroemias ya las tenía también cuando pasamos el invierno de 2001.. y para que te hagas una idea te pongo el enlace con un mensaje en que hice referencia a él por lo de mi jazmín:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16281&highlight=

    Ninguno de esos árboles tuvo ninguna protección especial y aquí siguen sin problemas, así que pienso que puedes tranquilizarte respecto a ellos porque, aunque tú tienes nieve y aquí nieva muy raramente, ya ves de lo que hablo: de 15 días seguidos así!!
    Tu jardín está precioso, me encanta. He revisado todas las plantas que nombras y: 1 - no sé qué son gaudias, 2 - nunca conseguí tener nandinas porque no las veo a vender.
    Pues eso, perdona la tardanza, piérdele el miedo a la lagerstroemia, tranquilo con la albizia y felicidades por tu bello jardín.
    Gracias por el mensaje y las fotos
    Un abrazo
     
  2. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Muchas gracias SOLIDA, De verdad que me tranquilizas bastante, Yo antes de plantar la albizia pregunte a compañeros jardineros que trabajan en la comarca si era buena idea y la respuesta fue que no que en toda la comarca solo habia dos o tres muy resguardadas e incluso una de ellas rebrotaba cada año de cero. Claro ante esas perpectivas decidi abrigar el árbol como si fuera un niño. En la empresa de jardineria donde trabajaba los compañeros se reian de mi pero yo seguia abrigando el árbol. Ahora ya estoy más tranquilo habiendo visto la impresionante foto de la fuente de Monforte, (IMPRESIONANTE) y sabiendo que la albizia y la laegestroemia sobrevivieron. Gracias por el interés.
    En cuanto a las gaudias son herbaceas vivaces, que florecen durante el verano desde junio hasta septiembre, en color blanco (en la foto) o en color rosa, no se de ningun otro nombre por el cual se conozca, en internet encontre que es originaria de las praderas de Estados Unidos y parece ser que los indios apaches la utilizaban como remedio para curar a sus caballos. En invierno desaparecen pero rebrotan siempre en primavera, aqui es facil de conseguir en gardens, de todas maneras es muy nacediza y se pueden sembrar facilmente, si te interesa me lo dices y intentare enviarte semillas de ambos colores
    [​IMG]
    En cuanto a las nandinas tambien puedes intentar sembrarlas, yo no lo he hecho nunca pero las que tengo son sacadas de un parterre y habian nacido solas, asi que muy dificil no sera, el unico problema que le veo es que los pajaros dejen alguna baya para recolectar, mañana mismo las tapo, si te decides a sembrarlas en dos años tendras una plantita de 20 a 30 cm de alto y en tres años ya llegan al metro de altura.
    Un abrazo muy fuerte
    Julio
     
  3. Hola Jumova!! me alegro de haberte ayudado un poco.
    Pues Julio, si las nandinas no son muy díficiles de hacer nacer de semillas, te tomo la idea.. pero no dejes a los pájaros sin comer por eso eh!!.
    Una cosa que no sé si comentamos es sobre las clematis. Son bonitas, resistentes.. a mí me parecen una trepadora muy agradecida; tengo 5 o 6 variedades y algunas peticiones de semillas (yo no sé si van bien de ese modo: a mí me piden y yo digo "vale pero conste que no sé si eso funciona o no!!"), así que si tú quieres te mando cuando tenga las semillas.
    Un abrazote
    Marisa
     
  4. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    SOLIDA, por los pájaros no te preocupes que ya tienen su comedero colgando del ciruelo, en cuanto tenga las bayas apunto te aviso y te las envio.
    En lo referente a las clematis tienes razon en todo, el problema para tenerlas en casa es el espacio, tengo un jardin pequeño lleno a rebosar, de todas maneras podemos intentarlo, dices que tienes varias variedades, sabes el nombre?.
    Bueno hasta pronto, y gracias.por todo
    julio.
     
  5. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola de nuevo!
    Esta vez entro en el tema para aclarar que lo que hasta ahora he llamado gaudias son en realidad gauras, concretamente en casa tengo gaura lindheimeni. Siento haber podido crear confusión. :-?
    Esto me pasa porque foneticamente me hes más facil decir gaudias que gauras y con el tiempo uno olvida el nombre original y ahi esta el lio. :(
    Perdon a todos por este error no intencionado :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Jumova: Otra vez que me perdí de este mensaje!!! pues a ver lo de las clematis que tengo:
    The President, Jackmanii, Nelly Moser, Ville de Lyon y ahora mismo no recuerdo más.
    He mirado lo de tu gaura en gogle (ya ves que yo también me limito a lo que fonéticamente me es más fácil, creo que a todos nos pasa.. por ejemplo no me sale decir glicina porque siempre dije glicinia jaja) y son muy bonitas las gauras.
    Ya nos pondremos de acuerdo con las semillas. Si me despisto, mándame un mp ¿vale?
    Saludiños
    Marisa
     
  7. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    A todos los interesados deciros que estoy recolectando semillas de gauras a destajo asi como de iberis y de nandinas.

    Perdonad que no entre más a menudo en el foro pero es que estoy muy atareado estos dias.

    Asi que pueda enviar semillas os aviso mediante mp. Un abrazo o todos.

    P.S.: Marisa me gustan todas las clematides que nombras, con cualquiera de ellas estare más que contento, pronto podre enviarte las semillas, ya te avisare.