Jazmín: pimpollos aparecen cortados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por soygiovanna, 11/1/10.

  1. soygiovanna

    soygiovanna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires Argentina
    hola, Estoy en buenos Aires, desde hace tiempo que deje de plantar jazmines en el jardin debido a que aparecen caidos, cortados en la raiz los pimpollos de jazmin.
    Pasò el tiempo y me enamorè de una gran planta de jazmines con un multitud de flores.
    Comencè a aplicarle distintos insecticidas, aconsejada por personas que tienen viveros, para prevenir. Se terminaron las flores y comenzaba con nuevos pimpollos y hoy los encontrè otra vez como antes, caidos por debajo de la planta, cortados.
    Socorro!!!! es una hermosa planta, tenìa mosquitas blancas, la que a su vez estaba combatiendo, pero ahora apareciò otra vez el bicho que corta los pimpollos y no imagino que puede ser.
    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: los pimpollos de jazmin aparecen cortados

    *

    soygiovanna...

    bienvenida al Foro.

    Yo comenzaría por el suelo...


    Que estén cortados a ras de suelo...o insectos grandes (También larvas y orugas de escarabajo)...o ratones (o de la familia)...suelen dejar su "particular tarjeta de visita"...se cagan para decir "esto es mío"...

    De cualquier manera...una fotografías de los tallos cortados y a ser posible de muy cerca.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. soygiovanna

    soygiovanna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires Argentina
    Re: los pimpollos de jazmin aparecen cortados

    Gracias Josè Luis, vere si echo un veneno para orugas, ahora no tiene mas pimpollos creo, almenos no se encuentran en la tierra caidos.

    Despuès te cuento, veo si apenas tengo un poquitin de tiempo, fotografio la planta.

    Gracias otra vez!!!:94-bienvenida: