Jazmín plantado en césped: ¿aguantará tanta agua?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Susy, 14/10/06.

  1. Susy

    Susy orquídea

    Hola!!:sirena:

    Tengo dudas sobre plantar mi jazmín en césped. Me explico. Donde quiero plantarlo es en el borde del cesped, pegada a un muro, le dará mucho sol y a un lado tendrá tuyas. La distancia para plantar el jazmin con respecto a la tuya es buena. Lo que os consulto es sobre la humedad en las raíces; en verano el riego de césped es con mayor frecuencia y más abundante. ¿Me aguantará las raíces del jazmín tanta agua o se me pudrirán? Si procuro que el agua de riego del césped no le llegue al jazmín, ¿será mejor?

    Ayudadme por favor, quiero plantarlo antes de que comiencen los fríos.:happy: :happy:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantar jazmín en cesped

    Hola. estás hablando del jazmin amarillo ??? Trepadora?
    No tendrás problemas al plantarlo en tierra, al contrario , se desarrollará mejor.
    Tené en cuenta , para toda especie es válido , que haya buena percolación del agua.Un drenaje apropiado para evitar que las raíces pudran y /o aparezcan enfermedades
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Susy

    Susy orquídea

    Re: Plantar jazmín en cesped

    Hola susu!

    Es el jazmín real o jazmín español, color blanco. Es muy característico de los jardínes del sur de España. Gracias por tu consejo.
    :52aleluya:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar jazmín en cesped

    Es preferible que al jazmin grandiflorum o igualmente al officinalis o a cualquier jazmin trepador no le de directo el riego por difusores.
    Los arboles y arbustos en general es mejor mantenerlos con goteo.
     
  6. Susy

    Susy orquídea

    Re: Plantar jazmín en cesped

    Gracias aguaribay. Seguiré tu consejo. Por lo que me dices, debo procurar no regarlo cuando riegue el cesped. Gracias de nuevo.:beso: