Jazmín polyanthum tras unas lluvias en Málaga se ha resentido

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por candy, 16/9/06.

  1. candy

    candy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    hola a todos, tras las lluvias de hace unos dias en malaga, mi jazmin polianthus se ha resentido, tiene los tallos tiesos y las hojas se estan secando. No se si ponerlo al sol o dejarlo a la sombra que es donde lo tengo para que el sol no se lo coma aunque ya no quema tanto.

    A este jazmin le hice un recorte hace dos semanas de los tallos secos, lo compre en forma de arco y los tallos mas antiguos estaban secosw y "enmarallao" y en un dia me puse a quitarle todo seco y lo desenrede, pero con la tormenta....:pataleando:



    Os pongo una foto del pobrecito.

    :todooidos: Me gustaria que me dijerais lo que puedo hacer para no perderlo, porque me da mucha pena.
     

    Archivos adjuntos:

  2. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: mirad mi jazmin

    Pués yo no veo..:( será que no se subir las foto?:icon_rolleyes:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mirad mi jazmin

    Hola.



    Los jazmines son de sol ...

    Por otro lado ¿tiene buen drenaje esa maceta?

    Quítale todo lo estropeado y ponlo al sol ...


    Saludos
     
  4. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mirad mi jazmin

    Hola, a mi me pasaba algo similar hasta que detecté que le faltaba agua. El mio lo tengo entre sol y sombra. Le da el sol por la mañana. Cuando lo tenia a pleno sol era cuando se me ponia tan mal. Ahora lo tengo bien, lo abono cada quince dias con flower, y hasta ahora antes de las tormentas lo he regado a diario. De tods formas si ya venia con alguna rama seca quizá tenia algún problema. Observa que no tenga bichos y asegurate de que tiene un buen drenaje. Suerte.
     
  5. candy

    candy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Re: mirad mi jazmin

    hola de nuevo y gracias por ayudar.

    De drenaje anda bien, el agua no se estanca ni nada de eso y de bichillos ninguno, lo que hice es ponerlo al solecito para que se recupere un poco de la tromba de agua y que me brote mas hijitos porque las ramitas que tenia estan secas.

    bueno muchas gracias otra vez