Jazmín que diese muchas flores y oliese bien mucho tiempo: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por katinca, 15/8/07.

  1. Me compre en el agrojardin un jazmin muy bonito, un polianthum (creo q se escribe asi). Por bullitas no lei antes sobre sus caracteristicas, y solo me dio flores durante un mes. El jazmin de las vecinas de mi madre tienen flores "casi" todo el año, y huelen la mar de bien.

    El mio esta muy sano, bonito y verde, pero no hay flores ni pintandolas. No lo quiero arrancar, porque esta muy vivito, pero me gustaria saber si lo puedo "injertar" de alguna manera, o tengo que aguantarme sin flores hasta la primavera q viene.

    Me gustaria tener un jazmin que diera muchas flores durante mucho tiempo y que oliesen mucho.



    Gracias.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: q jazmin pongo?

    Hola Katinka :happy:

    El jazmín polyanthus (o como se escriba) es muy resistente pero sólo florece en primavera y no en verano como el officinalis, que seguramente será el que tengan tus vecinas. A menos que alguien más entendido te diga otra cosa...
    :beso:
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: q jazmin pongo?

    el jasminum grandiflorum florece abundantemente en verano, y sus flores tienen muy buen aroma.
     
  4. Re: q jazmin pongo?

    la floracion del jazminum polyanta es asi:Explosiva!!! durante un mes...aqui en Buenos Aires, se da en agosto y septiembre...nada mas....como te dijo Acherontia el de tus vecinas debe ser el officinalis..aqui en Argentina se le llama "Jazmin del Pais..." donde su floracion es mas prolongada pero menos abundante que el otro jazmin...
    hay otra especie el Jazminum azorico..ese es muy vigoroso y su floracion tambien es larga...