Jazmín que no florece: ¿debo podar o pinzar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por skubiduu, 28/4/07.

  1. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo un jazmin que no me florece. Esta verde y sano. Me han dicho que deberia de pinzalo pero no tengo ni idea d como hacerlo.. Me han diche que con el indice y el pulgar en los extremos, en las yemas hay que cortar... Estoy un poco perdido. Alguien me lo puede ilustrar mejor????

    Gracias.
     
  2. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Pinzar jazmin

    Hola. En este enlace viene muy bien explicado con imagenes y todo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31445
    es solo quitar el brote terminal para conseguir que de una rama salgan 2 y asi sucesivamente, de esta manera se consiguen más ramas, y al haber más ramas más flores también..
     
  3. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pinzar jazmin

    Si, ya habia visto esas fotos pero la verdad es que no me queda muy claro. En laS fotos no se aprecia bien.

    Por ejemplo que puedo hacer con esas ramas de mi jazmin cuyo extremo acaba en una hoja?? Los dejo asi?? Vale, a los otros brotes que no acaban en hoja les pellizco la punta... pero es suficiente??
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pinzar jazmin

    Hola



    Si una rama acaba en una hoja, es que no es una rama ... me refiero a que las hojas del jazmín son compuestas, de 3,5,7 o 9 foliolos, según la especie ... la "hoja" terminal impar no es una hoja, sino un foliolo de una hoja dividida en 3,5,7,9 gajos ... y por lo tanto eso no se pinza, porque por mucho que lo pinces no te va a brotar por ahí que es lo que se pretende pinzando, que brote por las yemas axilares (de las axilas o base de las hojas) para que ramifique más y por lo tanto su floración sea más abundante ...

    no sé si mexplicao ...

    Saludos
     
  5. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pinzar jazmin

    Gracias Kira no sabia eso de los foliolos. Mi Jazmin es de 3. Termina en 3 foliolos. Bien, he pinzado la punta d los brotes que tiene una ramificacion mas herbacea y no tan semileñosa. Ahora intenta subir y trebar buscando el sol... d momento no florece... A ver si con las lluvias se anima.

    Me ha gustado mucho tu pagina web. Eres una experta.