Jazmín: qué tipo es, cuándo podar, cuidados...

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Fran Galarza, 19/4/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola, tengo un jasmín que florece poco a poco todo o prácticamente todo el año, no es como el tipo más común que florece a principios de primavera en mi zona, aunque la flor y el olor de la misma es igual, la duda que tengo es cuando es la mejor época para podarlo y si alguien me puede decir que tipo de jasmín es , cuidados y todo eso.
    Muchasss gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el Jasminum nudiflorum florecía casi todo el año.
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Gracias Verne, me gustaria saber cuando se poda y todo eso, la verdad es que no tengo mucha idea.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El nudiflorum es de flor amarilla y florece a final de invierno.

    Si es blanco y florece mucho tiempo, podría ser el grandiflora o el officinale, que son los más comunes, pero hay más ...
    Si son éstos, se podan a final de invierno, antes de que broten ... aunque en Canarias no sé si ésto pasa como aquí dado los inviernos tan suaves que tienen ...

    Saludos
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Si tiene la hoja mas ancha, podria ser un Jazmín sambac llamado comunmente Diamela.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Aparentemente es muy similar al más común, la diferencia es que florece en inflorescencias de ramillete mucho menores, osea con 2 ó 3 flores, pero florece todo el año, flor blanca y aromática.
    Las hojas son iguales, de todas formas lo podé hace 1 mes y ahora mismo no puedo enseñar foto.