Jazmín real con problemas

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por marijosemarin, 13/5/09.

  1. Es trepador y lo compré hace poco en vivero. Le da sólo un par de horas el sol y está en exterior pero me dijeron que iría bien. Al llegar a casa lo trasplanté a una jardinera de barro grande que había comprado, cerca de la base lo he dejado atado al tutor como venía y más arriba lo he dirigido por una celosía, la cosa es que pronto ha comenzado a secarse ramas y hojas y tiene aspecto pálido, no verde y me preocupa, no acierto con el riego, temo cargármelo por exceso, no sé, ahora llevo regándolo cada dos días porque en el foro me cuentan que al estar recién plantado... si veo que la tierra al meter el dedo está húmeda, qué hago? gracias
     
  2. Re: SOS JAZMIN REAL

    Hola!

    marijosemarin, supongo que el jazmín real es el normal; Creo que dos horas de sol directo son pocas, pero no me parece que se te vaya a estropear por ello, supongo que simplemente te florecerá menos.

    Creo que lo que le pasará será que se está habituando a su nueva ubicación, y por eso se está secando un poco. Respecto al riego, pues cuando lo necesite, y ten en cuenta que no le va a pasar nada por pasar un poco de sed.

    ¿Cómo es la maceta donde lo has puesto? me refiero a las dimensiones :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: SOS JAZMIN REAL

    HOLA MARIJOSE!!!! Averigua aca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883
    quizas las jazmineras por exelencia te orienten.
    Un beso :beso: y si podes agrega una foto para ver tu jazmin.
     
  4. Re: SOS JAZMIN REAL

    Es una jardinera bastante grande y alta, es de barro.