Jazmín: salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por mipavluk, 9/12/07.

  1. mipavluk

    mipavluk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Posadas, Misiones, Argentina
    Hola a todos y todas!

    Me llamo Marta, vivo en Posadas, Misiones, Argentina.

    Llegué aquí, buscando en google, algo que me ayude a salvar mi jazmincito.

    Tengo un balcón de 3 x 3. Y tengo un jazmín, no tengo idea de cómo se llame, es el tradicional, la flor blanca, grande, muy perfumada. Lo tenía de un lado del balcón, donde le llegaban unas ramas del árbol de la vereda. Bueno, a pesar de que vivo en un 2do. piso, algunas ramas del árbol (chivato) llegan a mi balcón. De pronto, las hojas del jazmín se llenaron, por debajo de unas bolitas minúsculas algunas blancas y otras negras, como la cabeza de un alfiler. Mi hermano, que me regaló el jazmín, las vio y me dijo que limpiara las hojas con vinagre, por debajo, sacando esas bolitas porque iban a comenzar a deformarme las hojas.

    Efectivamente eso fue lo que pasó, algunas de las hojas comenzaron a deformarse. Ya no se que hacer. Le limpio las hojas por detrás, pero siempre aparecen nuevas.

    Mi papá me dijo que era culpa del chivato, porque el plantó un limonero en la vereda, al lado del chivato y se llenó de eso mismo. Así que moví el jazmín a la otra punta del balcón, ya no le llegan las hojas del chivato, pero la peste no desaparece.

    ¿Qué puedo hacer??? ¿Cómo lo salvo?? Está hermoso, creciendo! no quiero perderlo! Me ayudan por favor??

    Aquí les dejo fotos:

    Este es mi jazmín:

    116653

    Aquí, una hoja deformada:

    116654

    Y acá, la maldita peste:

    116655

    Ojalá me tiren alguna línea!
     
  2. Re: Me presento...

    Hola: Yo diria que tu planta es una gardenia. Y que los bichos que aparecen en el envés de las hojas son cochinilla. Dado que la planta no es muy grande, prueba a limpiar las hojas con un trapo embebido en alcohol. Y repite la operación al cabo de ocho días. Si no te funciona deberías probar con un insecticida para insectos chupadores.

    Saludossss
     
  3. mipavluk

    mipavluk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Posadas, Misiones, Argentina
    Re: Me presento...

    Gardenia.... ok... es un tipo de jazmín? perdón... pero soy realmente bruta en esto.... o definitivamente no es un jazmín?

    pruebo con el alcohol

    gracias
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
  5. mipavluk

    mipavluk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Posadas, Misiones, Argentina
    Re: Me presento...

    faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    mil gracias!!!! ahora entiendo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!