Jazmín sambac: trepadora para cubrir pérgola, busco información

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Gema., 9/4/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Me gusta mucho esta trepadora, pero he estado buscando información sobre ella y no encuentro demasiado......
    .
    no sé qué altura alcanza ni cual es su velocidad de crecimiento.

    Para cubrir una pérgola de 3x2.5 aproximadamente, cuántas plantas tendría que poner?
     
  2. Pues a mi tambien me gusta Gema , :icon_evil: pero aqui no lo encuentro el crecimiento no creo que sea rapido , pero esto tampoco lo puedo asegurar :icon_evil: :icon_evil: no se donde comprarlo :icon_evil: :roll: .dime dime si sabes algun vivero cerca de valencia.He visto uno de un botanico en foto se les debio morir por friolero, pero no se veia explosivo en desarrrollo.esto que digo tampoco vale pues es suposicion, quizas no estuviese adecuado en el sitio.
    Con este jazmin tambien tengo una duda , si es el autentico o venden el azoricun.Gato por liebre?
    Hay otro tambien que seria interesante es el pubescens de la india que segun veo no es el mismo.

    Saludotes Kalimerin:>
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Un enlace en francés

    ¿te puede servir?
    http://216.239.51.100/search?q=cach...um_sambac.html+jasmin+d'Arabie&hl=es&ie=UTF-8

    En los libros encuentro poco: Zonas 10-11, no rústica, de sólo 3 m de altura, florece a lo largo de gran parte del año... Del crecimiento únicamente habla de la 'Gran Cuke of Tuscay': dice que es muy lenta y que como máximo alcanza 1,80 m de altura.

    A ver si con un poquito de aquí y otro de allá puedes reunir una buena información.

    Saludos cordiales
     
  4. Del que hablas Dicksonia, es el que tengo yo aqui en un libro El gran Duque de la Toscana, es una variedad andaluza, de flor plena y olor exquisito....vamos la mejor.
    ¿Algun andaluz puede aportar datos ?
    y viveros :icon_question: :icon_question: :roll:

    Saludos tod@s.
     
  5. jazmin sanbac

    el jazmin que buscais es el que tiene la flor como una rosa miniatura? lol
     
  6. :lol: :icon_question: :icon_evil: Me estas liando si he visto uno en google imagenes asi tipo rosa pero el que creo , no aseguro el gran duque de toscana tiene flor tipo sthepanotis grande y varia a tonos rojizos segun dicen el otro no se igual si.Ni idea lo mirare en el herbario y asi aseguro.
    :roll:
    Kalimerin:>Saludos invitado.
     
  7. sanbac o gran duke de tuscany

    mira este
     
  8. sanbac o gran duke de tuscany

    no sale la foto brrrrrrrrr
     
  9. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Gracias a todos.

    Kalimerin, mi madre la compró en un puesto en el mercado. No le dijeron lo que era y hace poco lo averigué aquí en el foro. No creo que sea difícil encontrarla en los viveros, aunque ya te diré cuando diga de ir a comprarla...
     
  10. .........
     
  11. :smile:
    :smile: El Pior piorz quiere de saber pic pic!!! dimedime..Alabastro...Obviamente no lo tengo :icon_evil: y las indicaciones de cultivo no difieren de las que te dirian , me imagino que querra un buen drenaje y si se seguro mas calor del habitual , cuando lo tenga :icon_biggrin: confirmare si lo que dicen es cierto o no que aveces del dicho al hecho hay mucho trecho.
    Aveces es que ponen mentirijillas en algunos libros y luego no es asi.
    Ya me cuentas si quieres.
    Saludos Kalimerin:>
     
  12. ..........
     
  13. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    y a mi, me puedes mandar tambien la información?
     
  14. elpolo

    elpolo

    Mensajes:
    2
    Creo q en Hornachuelos Cordoba

    Pues eso en este pueblo de Cordoba es típica esta flor. Se le llama Diamelas y se usa en las fiestas de la patrona Virgen REina de los Ángeles. En esta fiesta la gente hace ensarta de diamelas y las subastan. También las regalaban antiguamente los novios a sus prometidas antes de casarse o para iniciar un noviazgo. Si ella se colgaba el collar se suponía que aceptaba.