Jazmín se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por AgustinaBsAs, 15/1/12.

  1. AgustinaBsAs

    AgustinaBsAs

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Compré un jazmín muy chiquito de tamaño (no sé el nombre del tipo, no es el que tiene la flor estrellada sino el que es muy parecido a la gardenia) y lo puse en una jardinera en mi balcón, donde le da el sol de la tarde.
    Cuando llegó estaba de veras bonito y luego se fue secando, a pesar de que lo riego todos los días. Como mi mamá tiene también uno igual (aunque grande) al que le puso unas bolitas fucsias que le dieron en el vivero y se volvió verde oscuro y lleno de hojas, decidí probar qué tal iban en el mío. No sé qué son, pero sé que no es hierro, sino que lo venden como especial para jazmines.
    A partir de ahí, lejos de tener la lozanía del de mi mamá, empeoró muchísimo más (sumado a los días de espantoso sol en buenos aires).
    Tallo y ramas aún están visiblemente verdes, no sé qué puede haber pasado, quizás es que puse mucha cantidad de esas bolitas (una cucharada sopera) y le hizo mal, pues sigue secándose. Las hojas se ponen amarillas y duras, pero no se caen de la planta, incluso para quitarlas debo hacerlo con tijera. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser? Ya pasaron varios días que llevo regándolo desde que le puse esas bolitas y no mejora. Gracias por la ayuda!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi jazmín se está muriendo

    De seguro que es exceso de riego! Deja de regarlo, mucha agua pudre las raíces y cuando las raíces se pudren no pueden tomar agua y se secan, y sí le pones abono terminas de dañarlas, sí las bolitas las pusiste por encima quitaselas, también deberías cambiarle la tierra por una que este seca, y así ves sí aún le quedan raíces sanas a tú planta, las plantas no comen agua, sólo necesitan la hidratarse y para que las raíces puedan absorber nutrientes, no necesitan litros y litros de agua