Jazmín se ha quedado sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por amapola29, 15/3/12.

  1. Hola a todos, tengo este jazmín plantado en una maceta grande, lo tengo hace un año, ahora se ha quedado sin una hoja por la enfermedad que tenga y por las heladas, pero quiero saber contra que lucho, se ponen así y terminan secándose del todo. A ver si alguien me puede decir algo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    otra cosa... le he ido a quitar la tierra de por encima para echarle nueva y está enterito lleno de raices, pero no hace ni un año que lo planté en esa maceta, que es de unos 50 centímetros de diámetro y de alto tendrá algo mas. es normal?
     
  3. Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    He he puesto nueva tierra a ver qué tal... las pocas hojas que tenía ya están así..... aquí si se ve bien lo que le va pasando a la hoja....
    ains... a ver si alguien me responde...
    [​IMG]
     
  4. fasuto

    fasuto Lorem ipsum dolor sit ame

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    Yo creo que puede ser por el frio, pero no tengo ni idea.
    Yo tengo uno y empezó un poco así y de febrero ahora se ha quedado todo marrón. Con un madroño me está pasando lo mismo y me han dicho que en las últimas semanas las heladas han sido más constantes que en diciembre/enero.
    De todas formas a ver si alguien que sepa responde.
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    Mi caso es como el tuyo, tengo un poliyanthum en un macetón, enredado en una barandilla y estaba igualito al tuyo, no sé si será por frío, pero como en invierno le estuve regando, pensé que había cogido algún hongo, y le he tratado 1 sola vez con fungicida, la verdad es que está brotando y está echando ya muchos capullitos ( muy chiquitines). Inténtalo

    Dime, cada cuanto lo has regado este invierno?
     
  6. Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    Pues como no ha llovido nada la he estado regando como cada 10 días.
    Lo más extraño es que ahora que no hace tanto frío a las hojas que estaban bien, que serán 5, les está pasando lo mismo. No se si será un hongo o del frío, pero eso de que se pongan negras... Le quité un poco de tierra por encima como pude, pq estaba toda llena de raicitas y le puse nueva. Le daré con fungicida tb....
    Mil gracias por responderme.
     
  7. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: jazmín enfermo, que le pasa? fotos.

    Hola. A mi con las heladas me pasó lo mismo con el jazmin y con el ficus benjamina- con este mucho mas-, así que lo que hice es cortar por lo sano, textualmente.
    He cortado todo lo quemado y ahora está rebrotando. Ojalá sea lo mismo.