Jazmín se seco: ayuda para recuperarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por LauraPalmer, 15/5/11.

  1. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Hace unos meses debí descuidar un poco mi jazmín y se secó. Lo tengo en maceta y desde siempre ha estado muy pobre. Hace un par de meses las hojas estaban secas y los tallos verdes empezaron a ponerse marrones. No se que tipología de jazmín es pues lo compré en los chinos (era de flor blanca y floreció un invierno). Para intentar recuperarlo le corté todas las hojas secas dejando solo los tallos que aún estaban verdosos. Lo cambié de tierra a otra mejor, con algo de perlita y lo regué. No sólo no he notado ninguna mejora sino que ha empeorado. Me he quedado con el esqueleto completamente seco y marrón café.

    ¿es recuperable?

    Un año ya me sucedió algo similar y reverdecieron los tallos pero no sé ni si tuve algo que ver en el proceso.

    Lo único que puedo tomar como referencia son las raices y he hecho foto. Parece que no están muertas.

    [​IMG]

    ¿hay algo que pueda hacer? meterlo directamente en agua unos días a ver si se hidrata? plantarlo en tierra abonada?

    se secó a la sombra en una terraza con mucha luz pero sin sol directo y para ver si se recuperaba lo puse a pleno sol y como os digo fue a peor.

    cualquier consejo me sirve, pues con la pinta que tiene cualquiera se desharía de él.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo recupero un jazmín seco?

    Podrías plantarlo en una maceta con tierra no abonada en absoluto, húmeda y a la sombra. Si dá señales de vida, déjalo ahí un mes más y después lo vas acostumbrando al pleno sol, manteniendo la tierra siempre húmeda. No lo abones hasta la próxima primavera.
    Suerte!