Jazmín secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Julia Martínez., 23/12/05.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Julia,al final has podado tu jazmín?Yo al mío le he cortado la ramas que tenía más feas,pero no se si ha sido suficiente porque corto con miedo,además,como está tan enredado,a veces corto y resulta que me llevo más cacho del que me pensaba.
    Si no es abusar demasiado;tienes fotos del antes y el después de la poda?Es por hacerme una idea.
    Gracias por tus consejos.La verdad es que me encanta el jazmín y me sabría muy mal perderlo.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues fotos de antes no tengo pero del de ahora puedo hacer aunque tambien te lo puedo describir en un momento... es un tallo de unos 30 cm (no creo que llegue pero + -) luego salen dos ramas que seran como de 70 cm y de estas sale alguna ramita más corta..... ya esta.... no hay ninguna hoja.. es pequeño lo compramos en la primavera pasada.. lo unico que el tallo que sale de la tierra ya es leñoso porque parece que ya tenía su tiempo... Te puedo decir por ejemplo que el jazmin que tenemos en el chalet se helo el invierno pasado y lo podamos a conciencia dejando tambien solo ramas haciendo de guias por la valla ya que lo tenemos en una esquina del chalet y en cuanto mejoro el tiempo empezó a brotar sin problemas... el de casa ya es otro cantar pero le he hecho lo mismo a ver si tengo suerte... Si quieres cuando pueda te subo alguna foto pero tendrá que ser la semana que viene. Saludos y mucha suerte... seguiremos hablando de nuestros progresos vale? a ver si para la primavera podemos enseñar los primeros brotes :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Julia.Creo q me he quedado corta,te pongo una foto del mío.Lo compré en jardiland el año pasado y ya me llegaba por la cintura,ahora no paran de crecerle tres ramitas para arriba.En la foto no se aprecia bien porque hoy hace un sol....Pero bueno,se ve que me he quedado corta,reuniré ánimos para ser más drástica,todo sea por acabar con las arañas de las narices.
    Y eso,esperenos que la primavera vaya bien,porque mi buganvilla también es otro cantar,la pobre,con el frío da penita verla....

    normal_jazmin.JPG
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Desde luego tu lo tienes más bonito que yo lo tenía ya que a mi por la parte baja casi no me salian hojitas y lo poco que me salio fue lo primero que se me seco... así que lo tengo peladito y la parte alta es la que he podado drasticamente para que no quede nada y de todas maneras alla por marzo empezaré a echarle los fungicidas que aconsejan para huevos y adultos que no se me escape ni uno. :icon_biggrin: Bueno el de los huevos cuando lo encuentre lo empezare a utilizar ya pero luego ire alternandolos... dicen que lo importante es ser constante ya que es dificil acabar con ellos.... pero lo conseguiremos!!! :icon_biggrin:
     
  5. Hola chicas....
    mas preguntitas...siento ser pesada ....pero es que lo quiero hacer bien..y no tengo mucha idea :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Para podarlo tengo que usar alguna tijera especial o con cualquiera me sirve?
    Julia he visto que dices que tu tallo es leñoso, el mio tambien es pequeño leñoso y dices que le has dejado alguna ramita....
    Yo pensaba cortar todo y dejar solo el tallo, asi es como se debe hacer o le tengo que dejar ramitas??? :roll: :roll:
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bueno yo os cuento lo que hago pero tampoco soy experta y la experiencia que tengo es del jazminero que tenemos en el chalet que va estupendo, pero ya tiene años... que eso es casi como decir que va solo... la cuestión es dejarle guías para cuando brote... cuando me refiero a dejarle ramitas pues son para encauzar tambien por donde quieres que vaya el jazminero yo lo tengo a la mitad del balcon porque tengo dos arcos, entonces la idea es subirlo una rama por cada arco para distribuirlo por todo y además como en medio tengo un pilarcito de obra me tapa bastante la maceta que como sabeis prefiere estar en lugar sombreado para mantener las raíces frescas. El caso es que a ver si puedo hacerle unas fotos para que veais como me ha quedado.. pero os adelanto que no es ninguna maravilla.. y de paso le haré al jazminero del chalet este fin de semana antes de podarlo y despues así comparamos.. vale?
    Besos y animo. :icon_biggrin:
    PD.- Summer y no eres pesada.. yo si puedo ayudo la mar de encantada :icon_biggrin:
     
  7. Gracias, yo a ver si le hago una foto al mio y lo veis ....aunque da penita verlo....asi me aconsejais por donde lo corto.
    Muchas gracias chicas.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Mañana os cuelgo las fotos del jazminero del chalet sin podar y podado ya vereis que cambio... y os pondre tambien el mio de casa que no tiene mucho que ver la verdad porque está tan peladito :(
    saludos :icon_biggrin:
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Esta es antes de podarlo
    normal_jazminchaletsinpodar.JPG

    Y luego despues
    normal_jazminchaletpodado.JPG

    Luego os pongo del de mi casa pero la verdad no se aprecia mucho..
    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    aqui esta el de casa
    normal_jazminpodado2.JPG

    Espero que os sirva de algo pero preguntar si teneis alguna duda ya que las fotos no son muy buenas.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    ¡¡¡Qué hermosura de jazmín tienes en el chalet,Julia!!!!Qué envidia.

    Vale,ya capto el grado de podada,definitivamente me he quedado corta.El mío tiene más ramas principales,pero intentaré dejarlo como el tuyo,porque yo creo que las puñeteras arañas no están muertas y que cuando empiece el veranito volverán a la acción.

    En fin,solo me hace falta acabar de reunir el ánimo para meterle le tijera.... :icon_redface:
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    yo de vez en cuando incluso le pulverizo con agua para que tenga humedad y no se propaguen los acaros porque aún no he encontrado el remedio que me dijeron para los huevos.. hay que ser constante.. :icon_biggrin:
    besos :icon_biggrin:
     
  13. Por si esto les sirve de algo les cuento:
    Hoy fui al vivero y le dije que tenia muchos bichos en mis plantas tanto de interior como de exterior.Tengo: cochinillas y hongos de toda especie.
    Yo ya hace meses que fumigo cada mes.
    El señor del vivero me dio "Malathion 50 E" liquido y me dijo que fumigara cada 15 dias ,asi durante tres meses, me dijo que de esta forma mato a todo bicho y no van a jorobar por un buen tiempo; me dijo 2 o 3 años.¡ Ojala me resulte!!! ;)

    Estoy leyendo :99996leyendo: el folleto y dice que sirve para todas estas plagas:
    Hormigas
    Cochinillas
    Mosca de la fruta
    Mosca del Mediterraneo
    Trips
    Gusano
    Pulgones
    San Antonio
    Lagartas
    Gorgojo
    Taladrillo de los cereales
    Palomilla de los cereales
    Dice que no se ha de aplicar sobre las flores ya que se mataria a otros insectos que son utiles.
    Mañana fimigare todo. :9999994goleacabeza: y despues les contare. :tecleando:
    Segun el señor del vivero me dijo que las cochinillas desaparecen enseguida. :shock:
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Angies.. la verdad es que si mata todo eso.. es un campeon... lo que no se es si lo podríamos encontrar en España.. Puedes ponernos la composición?
    Espero que tengas mucha suerte y te limpie todas las plantas... esperamos tus noticias.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  15. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias Angies, me apunto el nombre, pero como bien dice Julia, si tienes un ratito... ¿podrias ponernos la composición? es que seguramente aqui lo comercializará otra marca con otro nombre.

    me vendria genial, porque tengo todas las macetas llenas de mosquitos chiquitajos, sobre todo las de dentro (claro, con el frio que está haciendo fuera, ahi no creo que aguanten los pobres!!!)

    Edito:
    Por cierto, Julia, te ha quedado estupendo el jazmin despues de la poda (no es que yo entienda mucho... mas bien nada, pero de aspecto al menos esta mucho mas bonito)

    ¿Que tipo de jamines son? es que yo tengo tres: el trachelospermum y el grandiflorum están bien de momento (este ultimo ha estado un poco pachucho por los frios, aunque lo tengo protegido con plastico, y lo he podado un poco) y los dos tienen hojas, y el jazmin de invierno, que está mas feucho, casi pelado del todo (no sé si se me va a morir... :cry: ) y estoy esperando a que de flores....porque... ¿no se supone que florece desde diciembre? :roll: :roll:


    Saludos
    Cris