Jazmín secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Julia Martínez., 23/12/05.

  1. :99996leyendo: , estoy haciendo los deberes, es que soy muy aplicada. :lol:
    Y aca va la formula:
    Concentrado emulcionable.
    Insecticida fosforado insection.
    Principio activo: MALATHION 50%
    :shock: :shock: :shock:

    Para la fumigacion de plantas:50cc cada 15 litros.
    Este insecticida esta hecho en Uruguay por Agropecuaria Colon,esta inscripto en el Instituto Veterinario Uruguay S.A. y su venta esta autorizada por el Ministerio de Ganaderia,Agricultura y Pesca.

    Me voy a :boxeo: :metralleta: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: fumigar :demonio:
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Vaya Angie, muchas gracias, venia precisamente a decir que acabo de ver en una web española, que recomiendan el malathion para tratar nosequeplaga del boj, asi que supongo que se podrá encontrar aqui con ese mismo nombre sin muchos problemas...peeeero, peeeeero, al buscar en el googel, me he encontrado con esto (copio el texto integro, lo siento si es un poco largo..)

    El malathión es un plaguicida peligroso. Y se sabe desde hace demasiado tiempo. En 1976, hace casi 30 años, cinco personas murieron y otras 2.800 resultaron envenenadas en Pakistán a raíz del uso del veneno con el que la Diputación Foral de Álava fumigó el campo de golf de Izki para acabar con los insectos y que afectó a la biodiversidad de la zona protegida. No es el único caso en el que este insecticida se ha visto directamente relacionado con la muerte de alguna persona. También en la India, donde hace años que su uso está terminantemente prohibido, varios funcionarios del gobierno que estuvieron manipulando esta sustancia, derivada del gas nervioso empleado en la Segunda Guerra Mundial, corrieron la misma suerte.

    A la vista de los efectos que esta sustancia puede causar en los seres humanos, los expertos no se extrañan de que las abejas criadas en torno al campo de golf, dentro del Parque Natural de Izki, cayeran fulminadas tras el paso de la avioneta que se empleó para fumigar. De hecho, existen precedentes en los que el malathión se ha revelado como un plaguicida letal para insectos a los que, en principio, no iba dirigido. El pasado mes de julio la organización agraria COAG denunció un caso similar en Salamanca. Una avioneta cubrió de malathión las comarcas de Vitigudino y Ledesma, con la intención de desterrar una plaga de langostas que afectaba al agro. Finalmente, al igual que en Izki, el veneno acabó con la vida de los residentes de 1.300 colmenas que se encontraban en áreas próximas a las fumigadas. Las abejas, en este caso, fueron las más perjudicadas, aunque el pesticida es también altamente tóxico para los peces y otras especies marinas. Asimismo, según los expertos consultados, resulta moderadamente tóxico para aves.

    Al margen de la India y Pakistán, este producto, que la UE estudia ilegalizar, se encuentra en la nómina de sustancias prohibidas en Sri Lanka, los países de la antigua Unión Soviética e Indonesia. Los gobiernos de Sudamérica también ha comenzado a controlar con extrema meticulosidad su empleo. En una granja de Porto Alegre, no en vano, 7.000 gallinas murieron intoxicadas por un maíz envenenado con una sustancia muy similar al malathión, sustancia que el biólogo argentino Raúl Montenegro, uno de sus mayores detractores a nivel mundial, define como "cancerígeno".

    Un estudio elaborado por Montenegro -presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente- consiguió que el gobierno de la región argentina de Córdoba suspendiera el proceso, aprobado anteriormente, de fumigar con malathión una región en la que se había detectado una plaga. >david pejenaute


    Está sacado de aqui:

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/06/08/sociedad/alava/izki.php

    Asi que, creo que de momento me quedo con mis mosquitos... :roll: :roll:
     
  3. YASER, te cuento:
    -primero que no voy a fumigar desde el aire,solo son plantas que estan debajo de dos porches y los rosales.
    -segundo eh importante ( yo ya lo habia puesto antes):no fumigar sobre flores porque pueden matar insectos utiles que las visitan.
    -y tercero paso a escribir lo que dice el envase:
    Precauciones de empleo y destruccion de evases:
    Evitar la ingestion,inhalacion y el contacto con la piel.
    No pulverizar contra el viento,usar guantes,careta,antiparras,botas y ropa adecuada durante la aplicacion y lavado del equipo.
    No contaminar fuentes o corrientes de agua con aplicaciones,restos de producto o lavado de equipo de aplicacion.
    Destruir los envases vacios quemandolos o enterrandolos lejos de fuentes de agua.
    Inflamable.
    Mantengase fuera del alcance de los niños,personas irresponsables y animales.
    No almacenar con alimentos, utencillos domesticos o vestimenta.
    Toxicidad para abejas:toxico. No aplicar durante la floracion.Si se aplica durante la floracion retirar las colmenas a 3 km. por un periodo de 30 dias.
    Uso agricola.

    El articulo esta bueno ya que dice lo que ha echo este pesticida,pero considero que soy prudente para manipularlo.
    Respecto a que trae cancer si puede ser pero tambien para el que no fuma (yo) me tengo que "bancar" que me fumen alrededor mio: en el trabajo ,en un shoping,en una antesala,en el super ,en la calle, etc..Como sabes es peor para el fumador pasivo que para el que fuma.
    Creo que con fumigar un poco no va a pasar a mayores.

    Como yo soy responsable y hoy cuando sali a fumigar mis plantas habia mucho viento no fumige,lo dejare para un dia calmo.
    Ademas tomo todas las precauciones que dice el envase.

    :besogrande:
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya Yaser, gracias por el documento.. y Angies por haberte molestado en poner su composición y explicar su utilización.. yo la verdad no creo que lo busque no tengo los utensilios necesarios para protegerme como has descrito y me parece demasiada complicación, además de que solo tengo un balcon y si pone que es de usos agricolas seguro se vende en grandes cantidades para utilizar con "mochila de fumigación" pero gracias de todas maneras.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. Vaya jazmin mas bonitoooooo!!!! me encanta...ojala algun día llegue a tener uno como el tuyo.....

    Gracias por el ejemplo ya veo que lo has dejado peladito....a ver si se lo hago al mio...es que me da tanta penita.....
    ¿Se puede podar con unas tijeras normales?
    A ver si os cuelgo mi foto.
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    En un principio se puede podar con las tijeras que quieras.. mientras se corten las ramas... pero si vas a podar habitualmente.. es mejor tener unas de podar porque si no te cargaras las normales...
    Esperamos tu foto.. y que conste que aunque el jazmin del chalet como digo.,.. va solo el de casa parece que le cuesta más... lo he dejado peladito del todo para acabar con la araña roja.... a ver si tengo suerte :icon_biggrin:
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Angies, estoy segurisima de que eres responsable para manejar ese producto, lo que pasa es que yo tengo a dos enanos absolutamente irresponsables ;) y ademas, con una sorprendente capacidad de echar mano a todo lo peligroso-prohibido-dañino que tenga a 100 metros a la redonda, aunque su madre procure esconderlo lo mejor posible :lol: :lol: , por eso decia que de momento me quedo con los mosquitos... :roll: :roll:
    Besos
    Cris
     
  8. Ya he pelado mi jazmin....y tengo las fotos...a ver si las paso al ordenador y os las pongo para que podais verlas.
    Para conseguir otro jazmin se puede poner en agua o plantar una de las ramitas que se cortan?????

    otra pregunta me gustaria echarle abono al jazmin no le he echado nada desde que lo compre este verano....hay que echarle alguno concreto especifico para el jazmin o sirve cualquiera???
     
  9. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Aprovecho este hilo para preguntarle a las jazmineras por el mio, es este:

    JAZMIN-QUEMADO.jpg

    Estoy preocupada porque se le estan poniendo secas algunas ramitas. Yo no le veo ni bichitos ni manchas ni nada de nada. ¿Puede ser que estas ramas secas sean debidas al frio? ¿Es esto consecuencia de las heladas de hace poco?
    Siento mi ignorancia pero es el primer invierno que tenfo plantas y no tengo ni idea de cual es el efecto del frio.

    Si es esto, ¿le corto esas ramas o me espero unas semanas a que haga mas calor? Aunque aqui en Valencia ya no hace mucho frio......
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    a mí también me pasa algo parecido con las hojas del jazmín y yo no lo he visto ningún bicho. A lo mejor nos estamos preocupando demasiado, no creéis?. El mío tiene algunos brotes nuevos. Es cierto que le he cortado muchas de las ramitas que estaban secas y muchas hojas tienen las puntas marrones, como se mostraban en la primera foto de este post. Nó sé, yo pienso que a lo mejor sea por el frío o por un exceso de humedad... :roll:
     
  11. Pues al mio las unicas ramitas que le he dejado....le ha pasado lo mismo a las hojas....Cada cuanto regais el jazmin en invierno??? sera que lo riego mucho o lo riego poco...o sera el frio??
     
  12. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues estamos todos con la misma duda. Pero yo me estoy esperando para podar a que comience marzo que aqui hace ya un solecito mas calentito. Me da miedo que al podar demasiado pronto aun le afecte mas el frio.
    PD: Vaya novat@s que somos!!! :11risotada:
     
  13. Pues cuando es la fecha en la que se poda???? porque yo lo he podado este mes.... :roll:
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy pensando en echar sulfato de hierro al jazmín. ¿Qué tal le sentará? :roll:
     
  15. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Cómo van vuestros jazmines?El mío crece para arriba como un loco,pero lo que le he cortado por los lados sigue peladito....