Jazmín secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Julia Martínez., 23/12/05.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues el mio como tu dices va todo para arriba, la verdad es que lo pode hace dos semanas.........Asi que espero que en nada se ponga guapo porque sigue con lo de las hojas marrones.

    He estado leyendo por otros hilos(o ha sido ern este? :-? ) que lo de las hojitas marrones pueda ser devido al viento, y aqui en Valencia ha estado haciendo uno......
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Sí,el viento ha sido horroroso,pero el mío fue por araña roja.Y ayer sali al balcón y ya vi cuatro puntitos rojo en el clavel y enseguida pulvericé,porque el verano pasado la plaga que tuve fue importante.
     
  3. Al mio tampoco le han salido hojas de momento
     
  4. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues vas a tener razon con lo de la araña roja. Que yo pensaba que era del viento (porque no le veia nada) y ahora ya no hace viento y se estan secando las hojas por momentos.
    Pero pille una telita de araña en otra planta cercana asi que me he comprado un triple accion de esos. Y la cosa es que yo en las hojas no le veo nada.........solo esa tela de araña en un grosellero ¿Eso es normal? Es que es mi primera plaga.... :icon_redface:
    Me recomendais otra cosa?? Es que me veo que se me seca el jazmin en dos dias.......
     
  5. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me está pasando lo mismo y ya he empezado con el triple acción.
    Me pasó el año pasado y acab´e con ella.Lo que ocurre es que la araña crea resistencias enseguida y yo acabé usando hasta tres productos distintos.
    Yo noté la plaga porque las hojas tenían puntitos amarillos antes de secarse,y algunas por detrás tenían puntitos rojos,que son las arañas,así que cuando se pulveriza el producto,hay que intentar que llegue al envés de las hojas.
    También he leído que a las arañas les fastidia la humedad,así que hay que pulverizar con agua de vez en cuando.
    Bueno,esta es la teoría que he recopilado,la batalla de verdad acaba de empezar con el buen tiempo,así..:ánimo todos y a por las arañas!!!!
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    He comprado hierro soluble. Dice que es un preparado a base de hierro y magnesio que elimina los problemas de clorosis (amarilleos) devolviendo un color verde y una mejoría en el desarrollo. Complejo mineral que aporta oligo y microelementos. Su falta dice que provoca decaimiento y malformaciones en las plantas, como amarilleos y desecación de los bordes de las hojas.
    Yo he observado que la planta tiene hojas no muy verdes, un poco pálidas y además es cierto que los bordes de las hojas están secos y que la planta no tira. También dice en las instrucciones que la falta de estos microelementos limita el crecimiento de la planta. Dice que es un complemento al abono. En la tienda me han dicho que se lo puedo echar a cualquier planta, una cucharadita, por encima de la tierra. Total, que le he echado un poquito al jazmín a ver qué tal
     
  7. Bueno pues mi jazmin en principio parece que va bien, le estan saliendo sus primeros brotes.....ya tiene unas poquitas hojas.....
     
  8. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Me recomendais que corte por lo sano todos las ramitas dañadas?? es que ya le peque un repaso cuando pensaba que era tema del viento y si le pego otro lo voy a dejar peladito al pobre......... :-?
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Os pongo una foto de mi jazmín, lo compre el año pasado en el carrefour y era una ramita con cuatro hojitas pero se ha puesto inmenso!! y ha aguantado el frio invierno sin protección ni nada como un campeón. Es cierto que algunas hojillas también se le han puesto marrones por la punta pero yo las he quitado y ya esta!! no obstante también le pongo triple accion por si acaso de vez en cuando.
    Por cierto que lo tenían enredándose en una tela de esas de cuadritos de plástico y me pasé ayer 4 horas desenredándolo para esparcirlo porque veia que no tenia libertad de crecimiento. Me ha quedado un poco cutre la solución pero cuando tape toda la pared (al ritmo que va no tardara demasiado) voy a disfrutar como una enana!!! Suerte con los vuestros ;)
    normal_Jazm%EDn1.jpg
    normal_Jazm%EDn2.jpg
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    precioso el jazmín...te veo ya disfrutando de su olorcito este verano ;)
     
  11. Jolin que bonito lo tienes, el mio esta peladito.....ahora le empiezan a brotar sus primeras hojas......que emocion....tengo unas ganas de verlo llenito de hojas y flores.....
     
  12. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Qué preciosidad de jazmín!!
    El mío continua pelado por abajo y en cambio,por arriba no para de crecer y echar hojitas,hace un efecto muy raro :shock: ,espero que no tarde en brotar por donde lo pelé. :lol:
     
  13. Mercejim007, como lo tienes durante el invierno???en la calle o en casa??? que has hecho que ni se te han helado las hojas ni nada???
    cuentanos tus secretos....

    El tuyo de que tipo es???? creo que el mio es diferente de todas maneras....igual es que el tuyo aguanta las heladas???
     
  14. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Esta precioso, y como ya te han dicho super poblado por abajo. Que el mi tb es de los largiruchos que han crecido y con la arañita de las narices se han quedado peladitos.
    Felicidades, y a mi no me parece cutre.........te quedara bonito.
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Summer, morlac, Margaret, whilay, gracias a todos, la verdad es que no se que variedad de jazmin es, cuando pueda hacerle mejores fotos lo preguntare en el foro de indentificación. Yo también estoy extrañada de que haya ehcado el invierno tan bien, está en una pared donde los vientos no le dan de lleno (sobre todo los vientos fríos de Sierra nevada que queda justo detrás de esa pared) pero por lo demas no le he hecho nada de nada y mira como se ha puesto el muchacho!!
    Suerte con los vuestros (poned fotos no?) por cierto, sabéis si hay que podarlo en cualquier caso? es que me da tanta lástima cortar ramas de las plantas que están bien!!
    Lo dicho suerte y ya vereis como cuando llegue el verano nos inunda el olor a jazmin!!! ;)