Jazmín seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por lujanchelo, 14/8/07.

  1. lujanchelo

    lujanchelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA, MENDOZA
    buenas gente soy de argentina ,especificamente de mendoza y tengo un jazmin(no se cual es ) con flores blancas y con perfume que se ha secado. les cuento que estaban haciendo unos arreglos en casa y al albañil se le ocurrio sacarlo y ponerlo de otra forma en el mismo lugar,eso sumano al material de construccion que puede haberle caido mas las nevadas y el frio que ha hecho lograron que esa planta la cual considero muy especial este seca y quiero revivirla .si pueden ayudarme pues les agradeceria mucho aunque por lo que he preguntado ya no tiene salvacion:( :icon_redface: :icon_rolleyes: :-?
     
  2. Rober+o

    Rober+o

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruapan,Michoacan (México)
    Re: jazmin seco!!!!

    Que pena porque para mi los jazmines son unas plantas muy bellas pero bueno si es que ya no tiene salvacion acaso no le podrias cortar un ``codito´´ o un esqueje y tal vez asi hacer que salga una nueva planta por que yo tengo un jazmin español y tambien se me estava secando asta que lo cambie de maseta y le corte un codo para que ese prendiera y si ya esta mejor y el clima por aca es mas bien templado calido
     
  3. lujanchelo

    lujanchelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA, MENDOZA
    Re: jazmin seco!!!!

    si aca los inviernos son frios y los veranos muy calurosos, me decian que abonara la tierra y que pusiera en el agua unas pastillas anticonceptivas disueltas y regarlo para ver si tomaba fuerza que les parece? por aqui en esta parte del mundo tenemos temperaturas de -6 grados que hago?
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: jazmin seco!!!!

    Hola Lujanchelo,
    ¿puede ser que se trate de un jasminum grandiflorum (jazmín real o español)? Es el que tengo yo y su fragancia es muy especial :ojoscorazon: .
    ¿Como salvarlo? Pues cuidandolo mucho, que no le falta ni le sobre agua... aunque no es muy resistente a esas temperaturas tan bajas; si ya ha pasado algún invierno contigo, ya es otra cosa :5-okey: .
    Lo de las pastillas anticonceptivas no sé para que sirve (en las plantas). Hay gente que añade miel o azucar al agua, yo he probado Benerva (tiamina) para ayudar en los trasplantes y creo que funciona.

    Suerte :beso: