Jazmín siendo devorado por un bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por annie77, 11/2/13.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola, queria saber si pueden ayudarme a identificar que es lo que está devorando a un jazmin paraguayo (les adjunto una foto para que vean de que jazmin estoy hablando por si lo conocen con otro nombre)

    [​IMG]

    Bueno, ahora paso a mostrarles las imagenes de mi jazmin, que, a pesar de todo, intenta sobrevivir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El bicho que lo ataca no tiene limites, y día a día va quedando menos de mi planta. Busqué entre las hojas a ver si lo encontraba pero me fue imposible ubicarlo. Si por la mordedura pueden decirme de que bicho se trata y como combatirlo se los agradeceria tanto yo como mi jazmin. :5-okey:

    PD: no creo que sean babosas o caracoles porque he desinfectado el jardin con BABOSIL. Asi que a mi parecer son orugas, pero ustedes son los expertos asi que esperaré ansiosa sus consejos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Re: ayuda! qué bicho está devorando a mi jazmin?

    Este es el bicho que se come tu planta :desconsolado: son dificiles de encontrar, no hay veneno que lo mate :icon_evil: solo ubicarlos y sacarlos :5-okey:


    [​IMG] Cylydrorhinus caudiculatus



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ayuda! qué bicho está devorando a mi jazmin?

    Si es ese los sistemicos pueden matarlos, pero tendras que respetar el plazo de espera, el producto seria un tipo de nicotinoide llamado Imidaclorprid