Jazmin y dama de noche: ¿aguantan bien el frío y calor? ¿Cuánta agua echarles?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por PaSMiNa., 16/7/05.

  1. PaSMiNa.

    PaSMiNa.

    Mensajes:
    3
    wenas! lo primero m presento un poco... Me llamo Vanesa y soy d Santander, tengo 16 años, y paso a 1º de bachiller.. os escribo pa preguntaros unas cosas sobre estas plantas: Dama de Noche, y Jazmin.
    Me las han traido de Córdoba, y las hemos transplantado a unos tiestos mas grandes, pero no sabemos si aguantan bien el frio/calor, y cuanta agua hay que echarles. La dama de noche aún no tiene flores, pero el jazmin ya a echado unas cuantas... y tambien quisiera saber los cuidados que necesitan. Gracias por adelantado, espeor las respuestas :smile:
     
  2. PaSMiNa.

    PaSMiNa.

    Mensajes:
    3
    alguien me puede ayudar?
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    A ver Pasmina....EL JAZMÍN
    Regarlo todos los días desde marzo a octubre (de octubre a enero hay que darle un reposo con rigo escaso, temperatura más fresca y nada de fertilizante)...., o cada 2 ó 3 días, (eso según tú veas si se seca o no la tierra del jazmín... Para reglar es preferible hacerlo por la noche o a primera hora de la mañana. Siempre en muy poca cantidad. Que nunca salga agua por debajo. Consiste en mantener siempre el sustrato húmedo. En invierno, si llueve poco, regar una vez en semana
    RIEGOS POCO ABUNDANTES, SIN DEJAR QUE LA TIERRA SE SEQUE
    Abono: una vez al mes, menos en los meses de reposo (de octubre a enero). (No abonar la primera quincena de septiembre)
    Suelo: ninguno especial. No debe estar muy seco o drenar mal
    Transplante: cambiar a u na maceta un poco mayor cada año, en primavera. Si se ha hecho muy grande, sustituir la capa superficial del sustrato por otro fresco y abonar regularmente
    Poda: Podarlo regularmente. Mantenerlo limpio de hojas secas y ramas inútiles. A principios de primavera, si es necesario se pueden podar los tallos excesivamente largos o pinzar los brotes (cortar sólo las puntas)
    Resguardarlo de los vientos fríos
     
  4. PaSMiNa.

    PaSMiNa.

    Mensajes:
    3
    ok muxisimas asias whilay... es weno q le de muxo el sol?
    y alguien me podria ayudar con el tema d la dama d noxe? es q no tenemos ni idea d como va, y no encontre wena informacion en ningun lao :(
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    sí que es bueno que le dé el sol, pasmina...estas plantas necesitan sol....pero lo que es la base de la planta, las raices, mejor que estén a la sobra
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    PaSMiNa, respecto a la dama de noche:
    Un poco de sol a primera hora de la mañana y riegos regulares. A la dama de noche le gusta que la riegen a menudo, pero cuando necesita agua lo hace saber poniéndose lacia, así que en cuanto veas que no tiene el brillo de siempre, entonces es el momento de regar, simplemente es observarla a menudo. Referente a abonar, yo uso uno de lenta liberación , así no me complico. Cuidado con los ataque de pulgon y cochinilla, son muy propensas a estos bichejos.

    Por cierto, yo mi dama de noche también me la traje de Andalucía, dicen que son las más aromáticas. Me fuí de viaje y lo primero que hice fué ir a un vivero a por mi dama, :sonrisa:
     
  7. dj.maikel

    dj.maikel Guest

    semillas de jazmin

    :icon_biggrin: olaaaaaa a todoss soy nuevo en este foro es mi primer dia y me registrado por q aun q sepa de plantas lo suficiente tengo una pequeña duda sobre las semillas del jazmin, me gustaria saber de q forma son las semillas y donde estan situadas, en mi calle ay una especie de casa con una terraza con un gran jazmin real creo q es y uele de marabilla por las noxes da olor en toda la calle yo quiero sacar un jazmin de ese mismo asin q e cojido y e tronxado uno de los hijos q tenia por debajo y sin dejar q se separe del tronco madre la e enterrao y la riego de 2 en 2 dias por q la casa esta abandonada y me da pena q se pierda el gran jazmin y creo q el hijoto va palante por q no se ha secado aun y de esto ase unas cuantas semanas, y ara una semana me dio por coger muxas flores de jazmin y dejarlas secar y hoi me a dao por abrirlas y creo q son semillas lo q e encontrado pero no estoy mui seguro, le e quitado los petalos secos y justo donde van agarrados los petalos dentro del palito seco ay como 2 palitos de color marron con forma de semilla pero no se si seran restos secos de la flor es la unica duda q tengo me gustaria q alguien me la resoliera porfavor :( :(
     
  8. Wenas, yo tambien soy nueva aqui ...pero es que en estas vacaciones me he comprado en andalucia un jazmin y ahora como vivo en el norte me surgen muchas dudas de su cuidado y tambien de su reproducción.

    Lo tengo en la terraza en maceta, en principio como acabo de llegar no lo he transplantado a una mas grande pero lo habia pensado puesto que el tiesto en el que me lo han vendido es de estos negros de plastico de unos 18 cm de diametro. De momento lo riego todos los dias ya que su tierra se seca a diario. Seria conveniente transplantarlo ahora? o espero a mas adelante?

    De momento ahora con el buen tiempo y el verano lo tengo en la terraza pero he pensado que en el invierno lo tendre dentro ya que aqui los inviernos son muy frios. Que tal estara en invierno dentro de casa con la calefacción?

    Al igual que tu dj. maikel me ha surgido la misma duda, me gustaria poder reproducirlo y asi darles uno a mis padres. Yo pensaba que tambien la reproducción seria por semilla y he guardado florecillas pero he visto en esta misma pagina que se hace por esqueje.....alguien me puede explicar como?

    Como puedes ver dj. maikel no puedo ser de gran ayuda ya que tengo muchas dudas....a ver si alguien puede informarnos....os lo agradezco.
     
  9. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Respecto a la dama de noche......

    EVITAR LAS HELADAS, la primera helada que venga se la cepilla.....

    Eso sí, parece ser que aunque la tengais que cortar a rás de suelo, dejándo un "tronquito" de 1-2 cm, a la primavera siguiente vuelve a salir para volver a morir con la 1ª helada. El problema de esto es que nunca llega a a ser grande para sacar muchas flores.