Jazmin y dama de noche: ¿cómo sacar esquejes?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por camalo10, 19/8/11.

  1. camalo10

    camalo10

    Mensajes:
    4
    Buenas tardes soy nuevo en esto y estoy muy interesado en saber como puedo sacar esquejes de mi jazmin o de una dama de noche. Estaria encantado de que me lo explicaseis (a ser posible paso a paso porque me pierdo jeje).

    Mi jazmin y mi dama no me han dado ni una flor, estan en maceta muy grande estan al sol, los riego una vez al dia, y ni una flor. Mi tia tiene un jazmin precioso y me gustaria saber si cogiendo una ramita podria hacer que echara raices y tener otro parecido gracias.-
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA

    a ver, el jazmín para reproducirlo mediante esquejes se realiza en abril, se debe cortar una rama leñosa ( con un par de años ) con un cuchillo bien afilado, que no sea de sierra, pues el corte debe ser lo más limpio posible, debes comprar hormonas de enraizamiento, y te lees las instrucciones, te dará dos opciones hormonado rápido y lento, usa el método lento que es diluir las hormonas con X cantidad de agua y dejar durante una semana y después ya lo puedes meter en tierra.
     
  3. Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA

    Bienvenido, Camalo:
    Aunque no soy ninguna experta, te diré lo que suelo hacer:
    Con el jazmín, saco hijos mediante acodo. Es decir, una ramita de las más fuertes, la hinco por uno de sus nudos en una macetita llena de tierra y voy regándola a la vez que a la madre (por supuesto, sin cortarla). Es lento (puede tardar meses en enraizar) pero seguro.
    Con la dama de noche, cuando la podo en primavera, pongo unas estaquillas de unos veinte centímetros en macetas y ya está. Hay que procurar que quede enterrada uno de los nuditos donde salen las hojas. Éstas agarran más fácilmente.
    Suerte y ánimo.:5-okey:
     
  4. camalo10

    camalo10

    Mensajes:
    4
    Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA


    Por supuesto sin cortarla a que te refieres no lo entiendo?? que es lo que tengo que clavar (hincar) en la tierra la parta superior de una rama sin cortarla de la madre?????hincarla por uno de sus nudos es que no lo he entendido bien me lo podrias explicar mejor, ten en cuenta que yo ni papa....gracias
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA

    si camalo se refiere a que debes coger una rama larga y que se doble sin romper y entierras una parte como en el dibujo megacurrado que te he hecho en paint

    bfi1313701206y.JPG

    Con el paso del tiempo y con el contacto de la tierra y el agua, saldrán raíces, cuando ya tenga bastantes ya puedes cortar
     
  6. xarito

    xarito

    Mensajes:
    7
    Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA

    tengo una hortencia va a florecer ahora es de un vivero es normal :razz:
     
  7. camalo10

    camalo10

    Mensajes:
    4
    Re: ESQUEJES JAZMIN O DAMA

    GUAUUUUUUU CON DIBUJOS Y TODO MUCHAS GRACIAS MUY AMABLES ME HA QUEDADO CLARO SOIS LO MAXIMO BYE BYE