Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

1. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Ala Marta E, :sorprendido: ahora si que me has dejado con la boca abierta

Es perennifolio

Como ahora resulte que existen hïbridos de officinale con español, entonces no me extraña que todos llevemos algo de razón y todos tengamos nuestras dudas cuando leemos los demás post

Saludos

2. Kira

Kira

Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Hola

Ah, jaja, la prueba de fuego ....:happy:

Pues yo creo que es un J. polyanthum ... por:

Tiene 5-7 foliolos ... el grandiflora y officinalis tienen hasta 9.
    Está a punto de florecer (los otros tardan mucho más) y además tiene muchas flores agrupadas. Y por la forma de las hojas, mejor dicho foliolos ... con el último muchos más largo que los demás y todos terminados en punta ...
    Lo que le falta para ser "típico" es los capullos rosas ...

Lo de caducifolio o perennifolio ... este año no sirve ...:icon_rolleyes: como no ha hecho frío, ni los caducifolios (grandiflora por ejemplo) han tirado la hoja por Madrid ...

Estaba preparando una foto para tenerlo claro, pero me falta uno ... en fin, os pongo lo que tengo:

jazmin.jpg

J. grandiflora, J. polyanthum

Fijaos en los foliolos laterales, terminados en punta en el segundo y no en el primero, y el foliolo terminal muchos más grande, respecto a los demás, en el segundo.

Para mi gusto, huele muy fuerte ... a ver si tienes la ocasión de oler los otros dos, para mi gusto, el mejor, el grandiflora ... más suava pero encantador ... éste, un rato a su lado, y acabas hartito ...:11risotada:

Saludos

3. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

a mi tambien me parece un jasmin polyanthum yo tengo uno igual

4. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

tambien tiene los tipicos racimos gigantescos del polyanthum lo que le falta es el tipico color rosado

5. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Por si ayuda de algo tenemos que pensar el jazmín pasa todo el año en invernadero orientado al sur. Es decir, en un acristalado de la entrada de la casa, el cual, no baja nunca de los 5 o 6 grados cuando fuera haga bajo cero.

Ahora que el sol no está nunca encima de nuestra cocorota si no que nos da más perpendicular se lleva prácticamente sol todo el día con temperaatura que oscilan entre los 18 y los 22 grados aprox.

Por eso lo de la floración prematura :15piensa:

Lo digo por que yo sigo pensando que Marta E no va nmal encaminada

Ah, por cierto, tengo uno igualito a este en el jardín sin plástico encima ni ná, dándole los bajo cero de Madrid y como si ná. Ahora parece que están despertando porque todos los brotes que ha tenido todo el invierno coloraos por causa del frío empiezan a despuntar y crecer.

Yo creí que era un grandiflora, pero por favor, darme algún motivo más para pensar que es un polyanthum si es que lo es anda , plis plis plis

6. igniwan

igniwan salud y suerte

que suerte teneis los ke podeis disfrutar del aroma de los jazmines, porke yo o tengo mala mano para esta planta o no sé.....
    Bueno aún me kedan ver los resultados de este año después de seguir vuestros consejos el año pasado....

7. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Tranqui hija mía tranqui, no te me lances al ruedo tan prontiko

Creo que lo que Kira a querido decir con su frase de inicio es que ya empieza lo interesante de este agradable tema o charla

Marta E, cielo, el jazmín español y el real es el mismo, o por lo menos así lo denomina la ficha de la página.

Los de persistenflorum o no, bueno lo cierto es que una vez marchita la flor queda sequita en su tallo, no sé como explicarlo, pero para que te hagas una idea es como las flores de las gitanillas (pelargonium peltatum) cuando marchitan que quedan en los tallos aunque si los movemos un poco o pasmos la mano por encima se caen al suelo.

Venga chicas, ánimo que esto de los jazmines ya se pone interesante de verdad

Besos y abrazos

8. igniwan

igniwan salud y suerte

ah!!!!
    se me olvidava copntestar a la pregunta.....
    aunke no me sé la respuesta:meparto: pero tengo pistas....
    yo los mejores jazmines los he visto en VALENCIA, aunque no sé especificar cuales eran, pero os aseguro que no los he visto iguales en ningún otro lugar, ni tan siquiera dentro de viveros donde reciben todo tipo de "mimos"
    o sea sé, ke la respuesta los que mejor la conocen son los VALENCIONES o quien alla estado allí y se alla fijado en eso jazmines y recuerde su identificación...

9. Aeris

Aeris

A mi el jazmín de Alecar33 también me parece el jazmín chino, las hojas son clavaditas al del mio, aunque... los capullos de flor en blanco me dejan un poco descolocada, quizás sea que se ponen así justo antes de abrirse, o un hibrido como decis, no sé, pero gran parecido si le encuentro..

10. Kira

Kira

Hola

Uff, como crece la cosa .. y qué interesante a la par que lioso ...

¿Te paracen pocos los datos que he dado?, ¿y la foto que puse?, las hojas son idénticas ...
    no me caba ninguna duda que es el polyanthum, pero vamos, cuando florezca y en poco más de un mes se le acabe la floración, lo veremos ...;)

Efectivamente, gracias por la aclaración.

Es la primera vez que oigo tal terminología ... pero si puedo comentar que todos los grandiflora que se ven por aquí, mantienen las flroes secas, en cambio los officinalis, las tiran una vez pasadas ...

Por las zonas cálidas de España (Levante, Andalucía) si es común, y desde luego, florífero ...

Esto si me ha resultado curioso ... llaman "jazmín del país" a un jazmín que sin duda llevaron los españoles allá y que aquí llegó de oriente ...:sorprendido:

El polyanthum se le llama jazmín chino, y con buen criterio, pues procede de China ... creo que es el que se usa para aromatizar el té de jazmín ...

Saludos

11. Elionor

Elionor

Hola,

Os estoy leyendo desde el primer día, y me lo estoy pasando muy bien, de verdad.

Creo que ya puedo ponerle al mío la etiqueta de "grandiflora", y mañana empiezo a pinzarlo. El otoño pasado lo podé a ras de suelo porque se puso muy feo, y voy a intentar llevarlo mejor ahora.

Gracias! :razz:

12. Kira

Kira

Hola Elionor

¿Te atreves a poner una foto? ;)

Saludos

13. Elionor

Elionor

Venga, Kira, que no se diga. Se abre la discusión:

llessam_2.JPG llessam_1.JPG

14. Kira

Kira

:meparto:

Pues claro que vas a liar discusión ... con esas fotos ...:-? no se ve naaaaaaaaa :55burla:

Vamos, que una fotito donde ser viera la hoja como más de frente, sería mejor ...

Parece grandiflora, si, pero no lo juraría ...:smile:

15. Elionor

Elionor

:11risotada: El jazmín levanta menos de dos palmos del suelo, detrás tiene el ficus y delante una cica que cómo pincha la puñetera! Pediré un ayudante para hacerlas mejor :smile:

Yo quería que siguierais discutiendo :twisted: