Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

No sé dónde vives, pero si es por el sur creo que lo que ves siempre florido es el "oficinalis", que es el jazmín autóctono de Andalucía. Florece desde la primavera hasta los primeros fríos, y es super-resistente y además no pierde las hojas en invierno. Además, aunque le gusta el sol, crece estupendamente a la sombra y es muy fácil de mantener. ¡Pruébalo!! :mrgreen:

2. Kira

Kira

Hola

jajajaja, estaba leyendo al mensaje, y mucho antes de llegar a esa frase, ya estaba pensando en ponerte:
    Pero po Dió ... pues no te decimos que el que florece ahora es el poly, que los otros son mucho más tardíos (y huelen mejor, chincha ... :razz: )

Bueno, tampoco hay que pasarse ... los jazmines de los que hablamos no son autóctonos ninguno ... o son Chinos a al menos de oriente ... eso si, traídos aquí hace mcuho tiempo, por los árabes posiblemente ...

saludos

3. Anís

Anís

Hola, al principio de leer vuestros interesantes comentarios, pensé que lo tenía claro ;) pero ahora ya no sé cuál de todos los que habláis es mi jazmín... lo compré en junio lleno de flores, y ahora lo tengo en una entrada acristalada con temperatura de 16 a 20 grados y humedad.

Por favor, cuál es? tengo que podarlo? estoy hecha un verdadero lío... :desconsolado:

Saluditos.
    Se me olvidaba, ahora las flores no huelen tan bien como en verano.... es un olor fuerte pero casi desagradable ¿sabéis por qué?

Archivos adjuntos:

4. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Que si mujer, que ya lo sé, que el que florece ahora es el poly. Pero cuántas veces tengo que decir que está en un acristalado, con orientación sur, con temperaturas de 10 grados por encima de la que hay fuera.

Que tengo otro igual en el jardín, con las temperaturas reales de por aquí ( que tambien puede ser poly, yo que sé) y no tienen visos de florecer a corto plazo ni mucho que se le parezca.

De todas maneras ya me estoy medio convenciendo ( ¿será por pesá? :meparto: ) porque detrás de la oreja tengo la floración del año pasado, que fué de unos dos meses aprox. Eso sí, coincide que dejó de florecer justo cuando dej de darle el sol de pleno.

O sea que, ya vereeemoooooooos

Una cosa sí, como sean polys, que los quiero mucho igual, me pienso hacer con dos grandiflora y otros dos officinales por lo menos, ¡ hombreeeee, como lo sabes! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Kira

Kira

:meparto:

Anís, es otro polyanthum ... y su olor ... bueno, yo diría que es así ... en espacios cerrados da dolor de cabeza ...;)

Por cierto Alecar, ¿te has fijado que en ésta última foto, el de Anis, tampoco tiene los capullos rosas?, va a ser la misma "mutación" que el tuyo ... por mucho que te empeñes ....
    :razz:

Alecar, se me acaba de ocurrir que haga "la prueba refinitiva" para distinguirlo ... cuando ésté en plena floración, lo metes por la noche en tu dormitorio ... si aguantas dormir una noche con él, es grandiflora ... si no aguantas, pues poly ...

(ponerse una pinza en la nariz no vale ... y si no tienes olfato, tampoco ...)

:55burla:

6. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Mira Kira mira, lee s'il vous plaît ( por fa plis ) lo que pone Anís

Si dices que la floración del poly es de un mes y medio aprox. la pregunta es trés facile, ¿qué hace un poly floreciendo en verano y en invierno? :sorprendido: :smile: :55burla:

7. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Hombre, visto detenidamente, el pol... perdón :11risotada: , el jazmín de Anís si que tiene toda la pinta del mío.

Pero también digo una cosa, aunque sea un polyanthum no es para nada desagradable, si es cierto que el olor que desprenden cuando comienza el marchitamiento de algunas mezclado con el sútil y fino de las otras se hace un poco fuerte, pero vamos, de ahí a desagradable, que va, para nada,

Vamos pienso yo :happy:

Venga que me parece que Kira va ha llevar razón Marta E, y estoy semiconvencido de que lleva razón con lo del polyanthum. A pesar de todo, no faltaré a la cita de las próximas fotos del jazmín en plena floración que será apenas en quince o veinte días.

Saludos y besos

Kira, gracias reina por aguantarme, vaya hueso que estoy hecho ehhhh...:11risotada: :11risotada: :besogrande: ;)

8. Anís

Anís

Bien, si ya está identificado el mío.... ¿cuando tengo que podarle? :sorprendido: y cómo? de momento le quito las flores pochas... como a todo... pero ¿tengo que cortarle las puntas?

Es que el joío empezó a florece a finales de enero.... :meparto: y ahora que se acerca la primavera se supone que florecerá con más fuerza ¿no?

Y sobre el olor... en junio olía maravillosamente bien, fuerte, pero bien... y ahora tiene como olor a pocho... no sé definir el olor...

9. Kira

Kira

Hola

Pues no sé desde cuando tiene Anis ese jazmín ... pero vamos, en los viveros venden poly- en flor todo el año ... simplemente están forzados ... pero si se los deja "al natural" florecen ahora ...

ah, je, je no te preocupes, si me lo estoy pasando en grande ... y vamos, mi Kira, como buen perro, se zampa todos los huesos que haga falta ... :twisted:

El poly se poda después de la floración, para darle la forma requerida y que no se extienda demasiado. Luego además se le puede ir pinzando a lo largo de la temporada hasta el otoño para que ramifique más y de más flores.

El 2º de Marta es J. azoricum, por sus hojas de tres foliolos ...

Saludos

10. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Bueno Kira, pues comenzó el FESTIVAL. ¡Como huele de bien en la entrada de la casa ya! Ummmmmhh!! Que olorcito más rico que te da cuando abres la puerta de aluminio del porche de la entrada de la casa, jolines.

Sabes de que me acuerdo cada vez que lo huelo, pues me acuerdo de este post (de ti) para comrpobar si me apesta ( en el buen sentido de la palabra) o simplemente huele fino a jazmín.

Pues algo de razón no te va ha faltar Kira, lo cierto es que huele fenomenal, pero no es ese aroma que yo recuerdo del paseo marítimo de Málaga, es algo más... ...como diría yo, algo más como pastoso, algo más como ÁCIDO es la palabra, pero eso sí, metiendo la nariz hasta donde nadie sabe claro.

Ya mismo os pongo las afotitos del jazmín florecío porque los jazmines florecíos molan todos, aunque sean polyanthum y todo :mrgreen: :smile:

Por cierto, que me han llegado unos visitantes inesperados, UNA PEAZO PLAGA DE ARAÑA ROJA QUE TE CAGAS, así decía yo: Qué raro las hojas de este jazmín poniéndose en plan glabras como si fuesen un traquelospermun, y tanto, venga chupar y venga chupar las joias, pos que se fastidien que las pienso matar aunque sea con el dedo gordo y el índice aplastándolas una a una :9999991persecucion: :9999996motosierra: :9999999calavera:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno no dejaré de ponerlas en cuanto pueda las fotos

Saludos y besos a todos

11. kentyas

kentyas

Hola a tod@s:
    No sé si es aqui donde debo preguntaros
    Os explico mi enorme problema a ver si podeis ayudarme, en un alcorque de piedra hay un tronco seco de almendro, imagino que lo secaron con algún producto porque tiene diez agujeros profundos en el tronco y en el suelo no crece nada, quiero sacar toda la tierra que pueda, reponerla y plantar un jazmín que se apoye y cubra el arbol seco. Necesito saber si el jazmin tiene raices muy profundas y si tengo que hacer algo mas aparte de renovar la tierra.
    Besos y gracias!

12. kentyas

kentyas

Marta muchas gracias, hare lo que me dices, aunque me preocupa que la tierra esté demasiado "envenenada" me da la impresión de que dos olivos cercanos (tres metros) se están empezando a estropear. ya te seguiré contando.
    Besitos

13. Acherontia

Acherontia

Marta, tienes toda la razón. A ése precisamente me refería.:5-okey: Son los más fáciles con diferencia de conseguir por aquí (Andalucía), y en verano por las tardes empiezan a oler estupendamente y ahuyentan a los mosquitos, por eso aquí se suelen poner cerca de las ventanas. ;)
    Saludos.

14. Anís

Anís

15. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

que raro sera poly