Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

1. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

ya va mujer, ya va, tranqui

2. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

el grandiflora parece ser asta aora el que dura mas tu deves tener un polyanthum que da muchas flores que no duran mucho .

3. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Acabo de hacer las fotos ahora mismito, que ha venido mi mujer con el móvil y el suyo tiene cámara.

Son casi las nueve de la noche, así no le pidáis peras al olmo :11risotada: :11risotada: . Mañana a ver si puedo echarlas de día para comprobar el contraste de la calidad.

En cualquier caso, con verlo casi te puedes imaginar el olorcito que desprende en la entrada

05032007.jpg 05032007(001).jpg 05032007(002).jpg 05032007(003).jpg 05032007(004).jpg 05032007(005).jpg 05032007(006).jpg 05032007(007).jpg 05032007(008).jpg

Está claro, es un peazo polyanthum más polyanthum que yo que sé.

¡ Qué clarito lo tenías Kira, eh ladrona :13mellado: !

Espero que os guste a todos, pa eso lo pongo entre otras cosas

Saludos chicas :beso: :happy:

4. Aeris

Aeris

Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Alecar, que bonito está tu jazmín.
    es igualito al mio, solo cambia lo que dije de las flores y esas motitas de las hojas (es moteado??)
    el mio tiene los capullos iguales pero son de color rosa oscuro al formarse y poco a poco se va aclarando el rosa hasta que se transforman en blanco puro..
    El tuyo se ve que es blanco desde el principio.. pero aún así por el olor y la forma y tiene que ser polianthum, yo ví hace unos meses en un centro comercial uno etiquetado así, con la misma forma y color que el tuyo..
    sabeis si hay variedades dentro del jazmín chino??
    Ah! en unos dias podré poner alguna foto para ver las diferentes clases o variedades.. o lo que sea :razz:

5. Aeris

Aeris

6. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Gracias Aeris, es verdad, ahora está superchulo

Las motitas de las hojas son un ataque masivo de araña roja que he tenido del cual, todavía queda alguna reminiscencia que voy atajando poco a poco

Ahora los capullos se están alternando en tonos rosados algunos con blanco puro otros, pero vamos, la mayoría son blanco puro.

Fijaros que la floración comenzó hará una semana más o menos y ya renovado casi todas las flores que salieron al principio. Durán tres o cuatro días y luego marchitan enseguida, pero como no dejan de engordar capullos y abrirse pues la floración no para durante todo el tiempo, y es como ya te digo muy abundante

Saludos

7. Kira

Kira

Hola

¿Ya te caiste del guindo, cabezota? :meparto:

Si, si, que huele bien ... aysss, tu no sabes lo que es un grandiflora ...

Aeris, pues si es una floración muy larga para un polyanthum (la época puede dar igual pues cuando los venden vienen forzados) pero que te florezca en enero otra especie ... lo dudo ...
    Con una buena fotito, caso resuelto ...

Saludos

8. Aeris

Aeris

Bueno, pues parece que el tema está resuelto… los jazmines que quedaban por identificar son j. polianthum, y la respuesta al tema, jazmín que está florido sería j. grandiflora o j.officinale, según gustos…
    A mi modo de ver y por lo que yo conozco sería el grandiflora, claro.

De todas maneras, pongo las fotitos de mi jazmín chino, no salieron mal teniendo en cuenta la ventolera que hacía jeje.
    Tengo que defender el olor del jazmín chino porque a mi me encanta, no es muy sutil, vamos, que se huele desde la otra punta, pero es intenso al mismo tiempo que agradable..
    Tendría que durar más tiempo en flor, eso sí.. , para mí es super bonito.
    Aquí se ven los capullos rosas, y sus hojas puntiagudas características.

https://img201.***/img201/5107/jazminchino1nl2.jpg

http://img123.***/img123/5964/jazminchino2cq2.jpg

http://img267.***/img267/1294/jazminchino3ir4.jpg

http://img443.***/img443/9898/jazminchino4fg0.jpg

Aprovecho para haceros una pregunta sobre los acodos, yo puse un acodo simple el otoño pasado… en este post se ha preguntado cuando retirar un acodo… se ve que yo lo leí en la página de infojardín, dejo el enlace por si a alguien le resulta útil.
    http://www.infojardin.com/arbustos/acodo-acodado-acodos.htm
    Aquí pone que en clima mediterráneo se puede poner el acodo en otoño, y retirar en primavera,.. aunque no sé si vale también para el polianthum que está ahora en floración, me han dicho que el tiempo de retirarlo es cuando está durmiendo, pero al leer esto no sé que hacer ¿lo saco ahora o en invierno?
    Gracias.

9. Aeris

Aeris

Alecar, suerte con la plaga, espero que extermines a todos esos bichos…:metralleta: :metralleta: :9999991persecucion: :cuchillo:

10. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

Aeris, que pasada, pero que pasada de jazmín. Ese aroma lo tiene que olor hasta la Dama de Elche. Jolín que espectacular :adorando:

Yo no te puedo ayudar mucho en cuanto al acodo simple del jazmín.
    Si te puedo decir que he realizado esquejes de madera semileñosa dos veces, y las dos me ha agarrado, y ha comenzado ha crecer solo( que es como me dí cuenta que había agarrado) al mes y medio más o menos.
    La técnica es diferente pero la finalidad es la misma supongo yo, que es introducir una rama en la tierra. No sé mucho de acodos, ya te digo

Suerte Aeris :5-okey:

Ah! y felicidades wapa por ese peazo jazmín

11. Kira

Kira

Hola

:sorprendido:

la leche qué polyanthum .... chica, ¿qué le das de comer? :5-okey: está divino ... con tu permiso, me guardo la foto ... está para enseñarlo, desde luego ...

Bueno, casi que la Dama estará con una pinza en la nariz ...:meparto: . como dices, muy sutil no es ... ¿has olido el grandiflora?

Sobre el acodo ... pues no sé ... ¿tiene flores la parte del acodo?, no debería tenerlas para separarlo ...

12. eskibias

eskibias Jardineador

Vaya peazo jazmin, Aeris. ¿Donde se sujeta?

13. mirta ana

mirta ana

Aeris: me uno a la defensa del perfume, es fuerton digamos ,suelo cortar ramas para los floreros porque mezclado con otras le da un toque etereo y cuando entran a casa mis hermanas(que lo detestan ) me dicen si anda mal el baño.Pero a mi me gusta .En cuanto a la floración del otro suele ser muy larga , me parece que el de mis vecinas no se quedó sin flores y hasta donde recuerdo antes de primavera comenzó , todavía tiene , lo voy a vigilar mas al invierno.Muy buenas las explicaciones e identificaciones.Saludos.

14. Kira

Kira

Hola

Pues tengo otra experiencia en su contra ...

El Sábado fui a un vivero a comprar mantillo. Cuando voy a pagar, entro en un invernadero no muy grande donde tienen la planta de interior y donde estaba la caja. Y noto el olor del jazmín ... así es que le pregunto a la cajera (y dueña del vivero) y me dice, "si, por allí al fondo están los jazmines ... me salgo de aquí a menudo, porque cuando llevo un rato, me da dolor de cabeza ..." :meparto:

Saludos

15. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

:sorprendido: :sorprendido: :icon_evil: :twisted: :55burla: :eyey: es broma