Jazmines preciosos en Leroy Merlin

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por irelen, 30/3/07.

  1. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    hola hoy estuve en leroy merlin para comprar semillas y creo que en todos los leroy de españa tendran las mismas cosas he visto unos jazmines preciosos y no me he decidido a comprarlos pero la verdad que son una pasada si alguien tambien los vio que comente lo que le parecen y si merece la pena comprarlos ,valen 14 o 15 euros. Yo seguro que los comprare pero como son tan hermosos no me entraban en el coche .Espero que alguno los veais y si sabeis de que tipo de jazmin se trata comentarlo un saludo .:5-okey:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Yo no te aconsejaría comprar plantas ya crecidas en Leroy Merlín, ni en ningún otro gran almacén. Parecen estupendas de principio, pero a la hora de la verdad no aguantan ni un telediario. Además, si está florecido, MALO!!. Todavía no es época... ni siquiera aquí en Sevilla.

    Creo que es preferible que vayas a un vivero y busques un jazmín más pequeño (crecen super rápido) y que no esté florecido. Quizás que tenga dos o tres capullos como mucho, pero nada más.

    Espero que esto te ayude, aunque te rompa las expectativas... :beso:
     
  3. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Acherontia.Te voy a hacer caso y no lo pienso comprar yo vivo en bilbao pero soy de cordoba y esperare para comprarme uno en vacaciones de todos modos muchisimas gracias porque es que los tienen preciosos ,con unas ramas muy verdes y muchisimas flores lo unico que no son de la misma especie de uno que tengo y que por podarlo se me esta secando el pobre ...creo que lo voy a perder
     

    Archivos adjuntos:

  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Irelen, si te gusta compratelo, ¿por qué no?
    Pero asegurate que es la variedad que tu quieres, el que están vendiendo estos meses en varios sitios que he ido es el j.polianthum o jazmin chino que dura poco la floración(yo vi unos en Merlin de esa variedad, pero en invierno).
    El que venden ahora no sé..
    Por lo general, lo que pasa en las grandes superficies es que cuando llega el carro las plantas están estupendas, pero si pasan mucho tiempo alli, están seleccionadas, manoseadas, y a veces, no muy cuidadas.
    Pero si lo acabas de ver y te gusta el aspecto no tiene por que salir malo, yo he comprado varias plantas de grandes superficies y me han salido buenas.
     
  5. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    hola aeris... mira es un jazmin puesto como en una herradura de un metro mas o menos....y esta completo de ramas muy verdes pero finas y muchisimas flores con mucho olor solo decirte que por el aroma di con ellos por que estaba mirando otras cosas je.je.je. un saludo :beso:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    A ver si se trata de una Stephanotis, que son las que presentan así, en herradura....de cualquier forma es muy bonita tambien y con un poco de cuidado se desarrolla bien (substrato mas que otra cosa)
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Irelen, por lo que dices del aroma me da a mí que es jazmín chino…si ves que tiene los racimos de flores agrupados y mucha cantidad…. Y desde el parking…huele de maravilla…
    ¡es! ;)

    Yo con esa presentación de herradura he visto en Merlín, pero en invierno, el jazmín chino (jasminum polianthum) y tb jazmín de Madagascar (Sthephanotis floribunda), y no me pude resistir… me traje un Stephanotis , el jazmín no porque ya lo tengo que si no..), el que vi no es de tamaño tan grande como describes.
    Te dejo los enlaces a las fichas de estas plantas a ver si es alguna de ellas.

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/stephanotis-floribunda-jazmin-de-madagascar-estefanotis.htm

    El j. polianthum que vendían allí tenía lo capullos de color blanco, y con la misma presentación y tamaño que el jazmín de madasgarcar
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-polyanthum-jazmin-chino-jazmin-de-china.htm

    El otro día me pase a comprar tierra de semilleros y no ví jazmines … así que no tengo ni idea del que tendrán ahora por allí, pero me imagino que lo más probable es que sea j.polianthum…

    Pero si todavía te quedan dudas visita este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23713
    Aquí hay buena información sobre los jazmines..
    Un saludo.
     
  8. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    creo que es un jazmin chino ,por la foto que me manda Aeris ......de todos modos intentare pasar mañana y si todavia tienen lo cogere y te mandare foto.... muchas gracias ...besos:smile:
     
  9. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Hola Irelen, solo comentarte que el jazmín chino florece nada más que unos meses aunque su floración sea muy abundante, luego hasta el año que viene no dará flores…
    Lo digo por que no sé si es el que tú andas buscando.
    Y por otro lado, creo que es uno de los más resistentes al frío..
    Saludos.
     
  10. etxeajardin

    etxeajardin etxeajardin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Hola,:happy:
    Yo compré uno de esos jazmines y te aseguro que está perfecto.Y eso que , fíjate los temporales que estamos padeciendo ultimamente por aquí.
    Un saludo
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Si está lleno de flores ahora es el jazmín chino o polianthus. yo los tengo en la ventana de la cocina (por fuera, en el porche) y es una maravilla de perfume, lo que pasa es que, efectivamente, solo florece ahora y .... hasta el año que viene. conviene tener de los otros tb., a partir de ahora florece el jazmin real (aqui florece todo el año) que lo hace todo el verano. Saludos.
     
  12. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    que pena se acabaron y no lo pude comprar.....me dio tanta rabia que en una floristeria me compre un jazmin de madagascar ,tiene las holas grandes y las flores tambien muy grandes..... pedire consejo en el foro por que no lo habia visto nunca un saludo ;) :razz:
     
  13. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    HOLA A TODOS:
    Hace unos dos meses compré en un vivero un jazmin muy bonito, muy frondoso y como de un metro de altura, quizás algo menos. Tenía a punto de abrir un montón remendo de flores y olían muy bien, pero desde hace unas semanas....se viene abajo, casi no tiene ya flores, las hojas las tengo casi todas, secas,etc si la muevo un poco desde la base, se le caen todas las hojas. ¿que le pasa? la riego como mucho cada tres días.y no le da el sol. aunque sí mucha luz.

    Gracias
     
  14. FGandalF21

    FGandalF21

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    Yo me compre uno haría unos meses (15 euros ) y tenia ya los capullos y unos cuantos abiertos ...despues se abrieron todas las demás es muy llamativo las flores blancas con sus hojas y ramas largas sus hojas son pequeñas y su excepcional olor fuerte ,yo dejaba la ventana q da al balcon para olerlo xD, ahora lo pode de las ramitas q hacen los capullos se me esta haciendo grande se eneredara por balcon.
     
  15. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: JAZMIN EN LEROY MERLIN

    juyol tres.....tiene que darle el sol es casi imprescindible a mi se me seco uno por quitarlo del sol ,intenta que le de el sol por la mañana o a ultima hora un saludito:happy: :happy: :smile: