Jengibre aceite, jengibre raíz polvo, usos medicinales

Tema en 'Jengibre' comenzado por Lur, 4/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jengibre.

    - Es muy eficaz contra el mareo si disuelves media cucharadita de jengibre molido en un vaso de agua y te lo tomas media hora antes de salir de viaje.

    -También se usa molido en infusión para combatir el resfriado. También para combatir los vómitos en el tratamiento del cáncer. Y también contra la impotencia :icon_biggrin: y los problemas de digestión.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Espero que me brote uno que planté hace poco (un rizoma con yemas), porque puse una foto preciosa de una flor de lo que creía que era jengibre y si, aunque era parecido y por lo que se ve tambien se emplea como condimento, resulta que no lo era. Ahora podré comparar.
     
  3. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Nelo,Has plantado Jengibre???
    Como lo has hecho?? Simplemente enterraste el rizoma con las yemas en tierra???
    Yo consumo mucho y me gustaria plantarlo.
    Dime como te va y como lo hiciste.

    Un saludo
    Paloma
     
  4. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Re: Jengibre

    Matamua, el jengibre yo lo prefiero fresco.
    Se que es bueno para los resfriadosy la expectoración.
    Combate la aerofagia y desinfecta el aparato digestivo, Se recomienda en el control del colesterol alto. Alivia las nauseas en el embarazo.

    Una receta que no es "La Purga Benito" pero que yo cuando me resfrio me tomo entre cinco y seis vasos al dia,me va muy bien.
    En un vaso rallamos un dedito de jengibre fresco,el zumo de medio limón, una buena cucharada de miel y un poco de poleo, agua hirbiendo y a tomar.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias por tu receta Paloma la copio :icon_biggrin:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Compro frecuentemente rizomas de jengibre y uno lo tuve bastante tiempo y asomaron las yemas. Al verlo un poco brotado lo he plantado. Espero que con el aumento de temperaturas me salga el mes próximo.
    Esta es la flor de lo que yo creía jengibre

    [​IMG]
     
  7. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Nelo aqui hay algo que no entiendo, Tu compras jengibre lo plantas y cuando sale esa flor tan bonita no la identificas como tal. Es eso???

    Quieres decir que el rizoma que compramos como jengibre no es ???

    Un saludo.
     
  8. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Espera, espera estoy releyendo tu mensaje,
    Esa flor la has visto en algun sitio y crees que es jengibre y tu lo has plantado para ver si te sale una igual????

    Aclaramelo.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, hace unos años yo recojo un brote en Canarias, con un trocito de rizoma de una especie de canna con una flor muy bonita. Vengo a Valencia y la planto y al año siguiente y los posteriores me sigue haciendo flores y estoy encantado. Un dia revisando una colección de fichas de aromaticas y condimentarias, me tropiezo con que ponen estas flores como jengibre y comienzo a ponerlo en los guisos sobre todo de conejo, con un resultado parecido, pero quizás un poco menos picante y así hasta hace unos meses, en que lo pongo en una web y me aclaran que no es el verdadero jengibre.
    Hace un par de meses, como lo compro en bastante cantidad, se me quedó un rizoma medio olvidado en el cajón de las verduras y al verlo, aprecié que tenia cuatro o cinco yemas apuntando, por lo que lo planté y no lo riego casi, hasta que las temperaturas suban bastante. Esa es la historia completa y lamento que no haya sido mas claro.