Jengibre: plantación, ubicación, cultivo, consejos

Tema en 'Jengibre' comenzado por Diana Fernandez, 11/10/08.

  1. Diana Fernandez

    Diana Fernandez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Hola a todos!
    Soy Diana, de Buenos Aires.
    Me podrían contar cómo debo proceder para plantar un rizoma de Jengibre y que se transforme en una planta? Cuál es el sustrato apropiado, luz, temperatura y demás?
    Acá en Buenos Aires estamos en Primavera.
    Muchas Gracias desde ya!
    Saludos!
     
  2. Re: Jengibre

    Diana, mi experiencia con el jengibre es: lo sembré en el jardín, directamente en la tierra y es bastante lento:-?
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre

    En el supermercado hay rizomas de gengibre que venden en bolsitas.. se pueden plantar los rizomas directamente a la tierra y saldrán?? O están de alguna manera procesados por decirlo asi y no saldrán?

    Bendiciones
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Jengibre

    Dale con esos rizomas "de supermarket" que se reproducirán sin problemas... suerte !!! :52aleluya: Y un gran abrazo a los hermanos (y hermanas) chilenos !!!
    :beso:
     
  5. Re: Jengibre

    Los del supermercado están bien, dale!
     
  6. Re: Jengibre

    Los del supermercado están bien, dale!
    OOps! se me repitió el mensaje....:icon_redface:
     
  7. Diana Fernandez

    Diana Fernandez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Jengibre

    Gracias por los consejos!
    Algo mas:
    Debo dejar parate del rizoma al aire? o lo cubro totalmente con tierra?
    Cómo tolera el frío? debo protegerlo?
    Gracias desde ya!
    Cariños.
     
  8. Re: Jengibre

    Yo cuando lo hice, ví que tenía unos puntos en los que se notaba que ya iba a brotar, así que lo enterré, pero esas partes las dejé casi destapadas....apenas cubiertas. En cuanto a lo del frío, no tengo idea....esperemos que alguno de esas latitudes te conteste, porque aquí tenemos una temperatura media de 22- 23 grados todo el año....
     
  9. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre

    Muchas gracias Guachito y Soy Henny por sus respuestas, veremos como me va..

    Guachito muchas gracias por el abrazo, te lo mando de vuelta a todos los grandes hermanos del Uruguay, bendiciones para usted y su familia y a todos los uruguayos..

    Bless
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre

    Planté un rizoma de jenjibre de esos que encontré en el supermercado.. En mi blog puse las fotos.. lo planté completamente, está bien?

    Bendiciones
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Jengibre

    Bien hecho !!!!

    ¿En qué comuna vives?

    Un abrazo
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre

    Vivo en la comuna Lo Barnechea.. porque la pregunta?
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre

    Hola yo plante hace 1 mes y todavia no tengo noticias compre en Disco 650 gr eran varios rizomas grandes que los dividi,plante otro en agosto mas o menos y no tuve novedades aun,tardara mucho en asomar el brote???:beso:
     
  14. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre

    Esa es exactamente mi pregunta, cuanto tardará en salir ?

    Bendiciones
     
  15. Re: Jengibre

    hola Diana fijate bien en los rizomas parti uno al medio si tenes dudas que este activo es de un color amarillo verdoso y que no tenga aspecto leñoso, lo enterras a unos 5 cm y brotara en 15 o20 dias apurate porque para que te de buenas raices tiene que tener clima ameno antes del invierno se muere la planta pero las raices siguen latentes en unos 8 meses tendras tu jenjibre. suerte y un abrazo desde Uruguay