Jerbo lo tengo en semilibertad en mi jardín: ¿problema para él si está solo?

Tema en 'Jerbos' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/5/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Todo un éxito ya lleva una semana viviendo en el jardín y ya se ha hecho su nuevo hogar.. mola estar comiendo y verle asomarse venir corriendo hasta donde estamos a "robarnos" algo y marcharse.. y no veas como hace reculara la gats!!! impresionante!!!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Pero al final conseguistes uno sólo?estos animales hay que tenerlos siempre en compañía,ya sea con otro más,o en un pequeño grupo :icon_rolleyes:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    bueno consegui el que me regalaron... y luego ya me dijeron que no se podia meter ninguno mas por territorialidad.....

    ¿?
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Puedes meter una hembra pero en poco tiempo puede llegar a convertirse en problema para ti y para el ecosistema, con esas cosas hay que tenerse cuiadillo¡¡
    Ademas si metes otro suelen hacer piña y olvidarse un poco de ti .
    No te compliques¡¡
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Operación liberad al jerbo...

    No seais burros, combatir las especies invasoras nos cuesta millones de Euros cada año :icon_evil:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    de todas formas por circunstancias varias siempre he tenido un solo ejemplar y no ha ido mal... asi estamos felices..jajajaja
    saludetes
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Un jerbo no es un hamster.Estos animales han nacido para vivir en grupo,al igual que las ratas,cuando se tiene sólo uno tienden con el tiempo a estar depresivos,mal humorados,e incluso adoptar comportamientos neuróticos.

    Felíz estarás tú,pero te puedo asegurar que tu animal no.Aparte del riesgo que supone tenerlo suelto,que el día menos pensado dejarás de verlo para siempre :(
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Lo tengo solo por que asi me llegó, no por que lo decidiera y está suelto por que no me gustan los animales enjaulados y no es el primero que tengo te lo puedo asegurar.. y es muy feliz creeme aunque veo que desde el desconocimiento te encanta juzgar.
    un saludete
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Creo que aquí nadie juzga desde el desconocimiento, creo yo..

    Solo te están diciendo lo evidente, los jerbos son animales sociables y serán mucho más felices si viven en grupo que solitarios. Por regla, general, claro.. siempre puede haber algún individuo que salga al revés.

    Yo en los ratoncitos lo noto muchisimo, cuando se han quedado solos siempre acaban un poco deprimidos. Quitando la última que tengo que tiene más personalidad de hamster, no se por qué..

    A mi me encanta que tengas al jerbo suelto, desde luego será muy feliz por ahí correteando. Lo malo será cuando llegue el frío..
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    vamos a ver.... desde luego juzgar si mi animal está depresivo o no o las condiciones en las que está son buenas o malas.. si no has visto las instalaciones creo que al menos es prejuzgar...
    se que son animales sociales... me dedico a trabajar con ellos... y algo de ellos se...
    Pero también se que si meto un macho tendran mas que palabritas y una hembra no ya que no quiero tener un millon de roedores correteando... tengo un solo individuo por que así llegó a casa...
    Y solo, solo no está que interactúa con otros bichines que comparten espacio...
    De cara al invierno hay posibilidad de acotar una zona que quedaría con una temperatura primaveral constante... y en caso de no verlo muy factible vuelve a su territorio dentro de casa... Así que por eso no problemm....
    besetes
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Operación liberad al jerbo...

    No me gusta "juzgar por juzgar" como dices,y menos desde el desconocimiento.Es cierto que un jerbo estará mejor cuanto más espacio tenga,pero para estos animales no es tanto el espacio para correr lo que necesitan,sino la compañía.Son animales de grupo,les encanta sentirse parte de un clan,se acicalan el pelaje unos a otros...has visto como duermen?siempre pegados unos a otros,necesitan la compañía de sus congéneres,está en sus genes el no vivir sólos,al igual que nosotros.

    Una pareja de jerbos en una jaula de un metro es mucho más feliz que un jerbo suelto por un jardín,es lo único que quiero que comprendas.Que interactúa con otros animales?qué animales?eso podría ser peligroso.

    Sí te han regalado sólo un macho y lleva tiempo sólo,sería dificil juntarlo con otro macho,pero no imposible.Siempre puedes probar con un cachorro macho,que lo aceptará mejor,y probar con el método de la jaula dividida.

    Pero bueno,al final siempre será decisión tuya,sólo queremos darte consejo para que tu animal esté lo mejor posible ;)
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    A ver... si todo eso que me dices lo se.. y si no le he metido una pareja es por que a mi me llego de rebote y se lo quitaron por agresivo... así que como para meterla compi... no se..
    Si me decidí a soltarlo fue despues de mucho meditar y por que en su jaulita lo veía mogollón de solo ... ahora corretea cotillea, se acerca a ver si le cae alguna pipa o similar.. no se.. le noto mas dinamico y menos agresivo creo que el ejercicio le sienta bien...
    De todas formas agradezco mucho vuestros consejos y opiniones por eso abrí este hilo..
    un saludete
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Operación liberad al jerbo...

    Oye zapa, no entiendo como lo puedes tener suelto y no se te escapa, son pequeños ¿no?

    :16duda:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Operación liberad al jerbo...

    si es pequeño...
    bueno cuando decidí tener algún bichín suelto... digamos que inverti en acondicionar muy muy bien la zona..jajaja...
     
  15. Re: Operación liberad al jerbo...

    Deleitanos con una foto del jerbo en libertad :smile: tengo una curiosidad de verlo ... seguro que es más feliz suelto que en una jaula.