Jilguero me regalan: consejos

Tema en 'Jilgueros' comenzado por Trasimedes, 25/11/09.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Me llama esta tarde mi amigo Francisco, diciéndome que tiene tres jilgueros capturados recientemente. Él tiene licencia de cazador, todo está en regla.

    Así que mañana pasaré a recoger lo que me ofrece. El último Jilguero que tuve se me escapó; mañana tendré otro que me despertará por las mañanas con la alegre algarabía de su canto.

    En la cima de un álamo, sollozaba un jilguero........

    Conmigo va a estar mejor que en libertad. No tendrá que buscarse el substento porque se lo suministraré yo; y será de la mejor calidad. Y además conmigo estará a salvo del Cernícalo y del Gavilán, el pirata de la espesura.

    Jamón Pata Negra y cava le diera yo si así me lo pidiera. Si es que me enamoran los jilgueritos.

    Ayer vi una película titulada Shaka Zulú. Ahí sí que me dio pena.
    Pero, claro, era un zulú, un hombre; no un jilguero.
     
  2. Re: Me regalan un Jilguero

    Ponle en la puerta de la jaula una pinza;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me regalan un Jilguero

    Hola


    Bueno, te puedes acercar a cualquier cárcel española (donde los presos viven bastante bien comparado con otros países tercermundistas, tienen la comida resuelta, tienen calefacción y aire acondicionado, ropa, médico ... hasta pistas deportivas ...) y les preguntas a ver si están mejor que en libertad ....


    Ójala éste haga lo mismo. De corazón.


    Saludos
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me regalan un Jilguero

    Bueno, te puedes acercar a cualquier cárcel española (donde los presos viven bastante bien comparado con otros países tercermundistas, tienen la comida resuelta, tienen calefacción y aire acondicionado, ropa, médico ... hasta pistas deportivas ...) y les preguntas a ver si están mejor que en libertad ..

    Ójala éste haga lo mismo. De corazón.


    Hola, Kirita,:smile: Estaba esperando ansiosamente tu opinión, que siempre es bien recibida por mi,:smile:

    Hombre.....Bueno. Conozco casos de delincuentes que delinquen con objeto de ser nuevamente encarcelados. Porque no saben vivir en libertad.
    Morgan Freeman. Recuerdas una peli en la que él se suicida después de salir de la carcel donde había pasado un sin fin de años. El pobre hombre no se volvió a acostumbrar a ser libre. Creo que la peli se llama La milla Verde.


    Y deseas que se me vuelva a escapar mi nuevo jilguerito? ein?:icon_evil:
    Pero si yo lo querré muchooooooo

    :beso:


    Saludos[/QUOTE]
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Me regalan un Jilguero

    ¡Qué pena! un animalillo que nació libre encarcelado en una jaula. Cantará su desgracia mientras viva.
     
  6. Re: Me regalan un Jilguero

    Nope, es "Cadena Perpetua" y precisamente, el problema radica en que haya pasado tantos años encarcelado, por eso no se adapta... no porque estubiera mejor en la carcel
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Me regalan un Jilguero


    No lo pongas en duda, Kira, la especialidad de Argantonio es dejarse escapar los pájaros, lo que es deseable para este golorito (cuyo delito cometido para conseguir ser encarcelado nos tiene que relatar un día que esté inspirado), pero no para todos los pobres canarios que van muriendo de inanición tras el escape...
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Me regalan un Jilguero

    Bueno... veo que la mayoría compartimos la misma opinión :icon_rolleyes:

    Ésta es mi humilde opinión... Pero a mí me parece muy triste que un animalito así que haya vivido toda su vida feliz y en libertad ahora se vaya a encontrar entre rejas en una jaula que es de mil veces más pequeña que su antiguo hogar... :( Por favor, NO compréis animales que no hayan nacido en cautividad... cogerles de su hogar es llevarles a una vida muy triste :(

    :sorprendido:................... :icon_rolleyes:

    Saludos :beso:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me regalan un Jilguero

    Hola



    Cágate lorito ...

    ¿Oiste hablar del "Sindrome de Estocolmo"?. También lo podrías usar como justificación de un secuestro ...


    ¡Libertad para los presos inocentes!
    :happy:

    Saludos
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me regalan un Jilguero

    Hola, Kirita,:smile:

    Ya tengo en casa mi Jilguerito.:eyey: :eyey: :eyey:

    Pero alégrate, mujé. Porque también he hecho una buenísima acción.

    Te cuento: De los dos Jilgueros que había en la jaula, me dí cuenta de inmediato que uno de ellos era una hembrita. La observé detenidamente, le ví que el madroño no le pasaba del ojo, que el piquito era chiquitín, igual que una naricilla femenina, que al abrirle el ala, presentaba una coloración pardusca....Sin duda era una famella (hembra en catalán)

    Total, que convencí a mi amigo Francisco para que diera puertas a la jilguerilla. Y dicho y hecho....Salió de entre mis dedos como una exhalación.
    La ví perderse, mientras iba diciéndome al alejarse: Gracias Trasi. Te quieroooooo
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me regalan un Jilguero

    Si no estoy equivocada está prohibido cazar, regalar, comprar, vender y poseer jilgueros.

    http://www.hoy.es/prensa/20070417/prov_badajoz/vecino-sido-multado-cazar_20070417.html
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me regalan un Jilguero

    Eso, tal vez sea en Euzkadi. En España, o en el resto de España, previa licencia para cazar, se puede cazar y tener.
    ¿no lo sabías? Pues ya lo sabes.:11risotada:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me regalan un Jilguero

    Hola


    Cada Comunidad Autónoma tiene su legislación al respecto ...



    ¿Y qué te dijo el que quedó en la jaula? :-?

    Mira que si era el "novio" de la jilguera ...

    ¿no te remuerde la conciencia, destrozaparejas?

    :razz:


    Saludos
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me regalan un Jilguero

    "expediente sancionador por infracción administrativa tipificada como una falta grave de la Ley de Caza de Extremadura por cazar sin la autorización correspondiente animales no definidos como piezas de caza en la ley de caza vigente (jilgueros)"
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me regalan un Jilguero


    Ahí si que le has dado. ¡Pobresito!

    Pero no hay porque preocuparse. Cuando llegue la Primavera, le procuraré a mi Jilguerito una canaria que sea de buen ver. A ver qué preferencias tiene..

    Que en este mundo la globalización y el mestizaje, también les afecta a los pajaritos.:smile: