Jilgueros caídos de un nido: ayuda

Tema en 'Jilgueros' comenzado por diego_tochito, 26/6/09.

  1. Hola a todos

    Esta mañana encontre muchos jilgeros caidos de un nido, la mayoria estaban muertos por el sol pero consegui rescatar a cuatro de ellos (uno de ellos, el mas activo, estaba a la sombra de un arbol). No se cuanto tiempo tendran pero tienen las plumas perfectas y practicamente vuelan, el problema es que no saben comer por si mismos (dos de ellos si beben). Ademas uno de ellos tiene un golpe en el ojo...y le duele porque se restriega en los barrotes de la jaula y hace ruiditos. Otro de ellos esta bastante debil, fue el peor de los que encontre. En fin si alguien me pudiese orientar con el tema...quisiera sacarlos adelante. Yo solo he conseguido sacar adelante el año pasado un mirlo que cayo de su nido, pero estaba bastante grande (aunque aun tenia mucho plumon y el pico muy blando) y por suerte la madre no le abandono, le traia comida y todo y se lo daba por los barrotes.

    Si alguien me pudiese ayudar...
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Ayuda con jilgeros caidos de un nido

    Hola Diego,
    Tienen que comer con bastante frecuencia, cada tres horas si puedes. Hazte con una jeringa pequeña, de 2 ml, y les das con eso. Como son granívoros, les puedes dar pasta de cría para canarios, mezclada con cuscús blandito y huevo cocido, y mientras consigues esto, dales galleta machacada con huevo cocido, haces una pasta húmeda fácil de tragar.
    Pero tienes que estar seguro de que son jilgueros, si no esto puede no valer. Pon fotos si no estás seguro, y suerte.

    PD Bueno si ya no son bebés puedes espaciar las comidas un poquillo pero no mucho.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Ayuda con jilgeros caidos de un nido

    Esta mañana encontre muchos jilgeros caidos de un nido, la mayoria estaban muertos por el sol pero consegui rescatar a cuatro de ellos .....


    Es muy extraño eso. En cada nido hay, como mucho, cuatro jilgueros.

    Más de ese número serían multitud.
     
  4. Re: Ayuda con jilgeros caidos de un nido

    muchas gracias kolianet! mañana mismo seguire tus consejos, oi consegui que algunos comiesen algo

    lo se argantonio, debieron ser varios nidos, pero no me lo explico me parece rarisimo que todos se hubiesen caido. Estaban distanciados unos de otros por toda la calle y el campo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con jilgeros caidos de un nido

    Hola


    Yo lo mejor que he visto en ésto de crías de pájaro es una jaula con los jilguerillos dentro y que los padres venían a alimentarlos. La diferencia es que el burro de turno los dejó prisioneros en la jaula de por vida ... pero existe la opción de soltarlos en cuanto tengan edad ...


    Saludos