Jilgueros, pardillos y verderones venden: si compro jilguero, ¿se pueden reproducir?

Tema en 'Jilgueros' comenzado por altasvoces, 4/7/11.

  1. Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    gracias por la info, trasimedes :happy: he visto en la web de donde saqué la foto que aqui cerca de donde vivo haberlos hailos... aunque en 7 años no he visto nnguno, aunque igual de eso tienen la "culpa" mi regimiento de gatos :11risotada: (y antes de que nadie se me tire al cuello, tampoco me los han traido de "ofrenda", ni estos ni ningun otro pajaro, solo traen ratones y topillos, plagas ambos los 2)
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Precioso pardillo altasvoces, es un macho ya mudado (una pasa) y en celo por el pico bastante negro. Además esta foto es del pardillo en libertad, si estuviera criado en jaula no tendría el pecho rojo (no sé porque no les sale una vez mudado en jaula :icon_rolleyes: ). El jilguero, alreves, cuanto más blanco tenga el pico (sin la raya negra) más celo y más canta.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Pues si, ALBERBCN Es una pasa. Bueno habrá quien diga que es una "cova"
    Es cierto que a la segunda muda, el pardillo enjaulado, ya no presenta esa coloración en el pecho y en la frente; eso será debido a que en cautividad no consume de esas semillas que encuentra por el campo y que le dan ese color tan bonito. Sin embargo he visto pardillos en cautividad que consumiendo la pasta de los canarios de factor rojo, SI que les sale el color rojo en el pecho.
    El Jilguero, como bien dices si tiene el pico blanco rosado, indica que está fuerte y en celo, que es cuando cantan más. Cuando lo tiene negruzco es que aún no está "en forma"
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Si, aquí en Catalunya también se les llama cova. Yo había oído que la pasta esa de color no era muy buena, o por lo menos no era bueno dársela constantemente. A mi pardillo lo que más le gusta es la escarola, se la pongo aparte los fines de semana porque sinó solo comería escarola :69comiendo:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Hola, ALBERBCN, me alegro encontrarme con un paisano, pues también resido en Catalunya, en la provincia de Barcelona.

    Efectivamente, la pasta de factor rojo no tiene muy buena prensa. Se dice que ataca al hígado del pajarillo. POr eso, es bueno administrarsela con precaución.
    Yo creo que al pardillo le va muy bien la simiente de linaza, lo mismo que la simiente de escarola; en cambio, la avena no le sienta muy bien, aunque ellos en libertad se alimentan mucho de ella.
    Yo tengo un jilguerillo que es una máquina cantando. Lo apareé con una canaria y nació solo un pichoncillo que murió a los pocos días, porque la canaria no le daba de comer. Ya lo tengo separado y dentro de un mes mas o menos empezará a mudar la pluma.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Yo le compro una mezcla específica para pardillos en un granero que la venden "a granel" y aparte la escarola. Ló unico que no se come de la mezcla son los cañamones, ni aunque se los machaque. La pasta de cría "normal" no le gusta. Pues mi pardillo ya he visto que ha tirado alguna plumilla, aunque yo no lo fuerzo, no lo tapo ni nada, que tire las plumas cuando quiera, poco a poco. Los jilgueros son tremendos cantando y los mixtos o traviesas también, sobretodo si se les ha enseñado de pequeños con cante de carboneros o primaveras como decimos por aquí :5-okey:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Los cañamones yo le daría poquitos y sobre todo en esa época en que se han quedado débiles por la muda.
    ah, y la muda aunque haya quien les tapa la jaula con un trapo, yo siempre lo dejo fijo en un sitio al exterior, pero resguardado de de lluvia y viento. Mi jilguero es una novella de sobreaño y además es de esos que "pegan" ya sabes en los concursos.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Sí, de joven había ido a veces acompañando a mi padre los domingos por los pueblos donde se celebraba el campeonato de cataluña. Pobres jueces, sinó retiraban el pájaro a tiempo los aficionados les decían de todo, peor que a un árbitro de futbol :11risotada:
     
  9. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por las aportaciónes que estáis haciendo.


    Saludos
     
  10. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Bun aporte altasvoces. El canto se oye perfectamente :5-okey:
     
  12. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Hola.

    Encontré un jilguerito hace unos 9 dias que estaba medio muerto.

    Ha sobrevivido y crece muy rápido a base de pienso de insectivoras mezclado con pasta de cria de canarios. Ya le salieron plumas amarillas en las alas y blancas en la cola.

    Todo el mundo me recomienda que no lo suelte porque moriría, pero estoy en duda. Cada vez que lo pongo en una jaula fuera no hace más que darse golpes intentando salir y si lo suelto en la habitación va directo a las ventanas.

    Aun no come solo y eso que le intento enseñar "picoteando " con la jeringa para que lo vea, pero no, solo come de la jeringa. Por cierto, tiene las boqueras sucias , y eso que se las limpio con agua y papel cada vez que come. Hoy se las limpié y sangró un poco:-?

    Se supone que aprederá solo no??

    ¿¿Lo suelto entonces??

    Gracias.

    Esta foto es de hace una semana o algo más...ahora está más grande y bonito.

    [​IMG]
     
  13. Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    :happy:

    Claro que aprenderá a comer solo, pero paciencia, cuando aprenden tienen ya el aspecto de un adulto, excepto por el color, claro.

    Y de soltarlo, que ya te aconseje antes, que mejor que no, SOLO cuando vuele perfectamente y coma EL SOLO semillas perfectamente como cualquier jilguero adulto.
     
  14. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Hola Ángela, hace tiempo en un foro sobre la cria del jilguero comentaban lo siguiente:

    La pasta de cría te recomiendo que sea buena, gastate el dinero, que es poca la diferencia entre una buena y otra menos buena, bien una vez que tengas la pasta de cria, coje un poco, por ejemplo de un kilo coje un cuarto y la mueles muy bien con un molinillo electrico.Una vez que la tengas molida, pasala por un \"tamiz\" o criba, para que sea lo mas fina posible, y se queden los restos mas gruesos en el tamiz. Una vez que tengas eso, ponlo en un reciepiente que no le de la luz. Cuando vayas a dar de comer a los pajarillos, haz lo siguiente:
    coje dos cucharas de esa pasta y echalas en un vasito, a continuacion añalede agua, pero poco a poco, bien una vez que la veas que esta lista, dejala reposar durante unos minutos, y veras que se ha secado, ahora añalede otro poca de agua y ya la tendras lista para dar de comer a los pajarillos. Si no haces eso, del reposo, la pasta se le seca en los buches y se mueren, pues no pueden digerirla, ¿comprendes?

    Las tomas pueden ser cada 3 horas, y en total al dia son 5 tomas, no le des mas de esas tomas, que se \"embuchan\" y y lo que haces es que defequen mas (caguen mas) y de ahi vienen muchas diarreas.... y por consiguiente se deshidratan.

    Cuando veas que los pajaros estiran sus alas en el nido y ya lo tienes emplumados, metelos en una jaulita, y hacer posible cada uno en una,
    y echale en el fondo arena absorbente para gato por ejemplo, pero una cosa te digo Farru, que tan importante es darle de comer a sus horas, como de no mancharlos ¿ok? las plumas son su piel...

    Ya en pocos dias los tendras comiendo solo, pero para ello, debes de echarle en el comedero la pasta que compraste pero esta vez sin moler, aparte de alpiste limpio, que es lo que yo hago..

    Ya cuando esten en sus jaulas y los veas que picotean, pero sobre todo que \"beban\", disminuñele las tomas, pero poco a poco, un dia 4, el otro dia 3 el otro 2 y asi hasta que te dejen de pedir, pero si tu los ve que te piden aun siendo ya grandesitos, pasa de ellos...que son mu listos.

    saludos cordiales.
     
  15. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cria de Jilgueros, pardillos y verderones

    Hola angela, cuéntanos algo de tu jilguero, pues ya hace tiempo que no sabemos nada de el.

    saludos