John Seymour: maestro de los maestros

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por arrast, 26/6/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    [​IMG]


    Hola, me apena un poco que practicamente nadie hable del que fue el gran maestro de los maestros, para mi los libros de ahora de esos que hablan tanto por aqui no son nada en comparacion a lo que el sabia, para mi de este foro Peret y Destri han sido maestros, yo tengo los libros de señores que se autodicen maestros pero ¿de que?....cualquiera de nosotros puede escribir un libro, yo mismo llebo 18 años en un huerto y (que incluso he tenido que vivir de el) podria escribir un libro perfectamente, y mas cogiendo informacion de todas las eperiencias que aqui esplicais...pero yo no creo que sea logico. prefiero aprender mas de TOD@S VOSOTROS. quiza no se conozca tanto a Jhon S. por que no perdia el tiempo en propagandas de el mismo ni su escuela ni pedia dinero por ir a dar charlas de una hora a gente que le gustaba escucharle, incluso sus libros se los escribia otro que igualmente le ayudaba en su huerto y granja.
    llevamos tres años desde que murio el gran maestro, y este que aqui escribe siempre seguira aprendiendo de el.

    ahora me pregunto si hay gente que aun aprenda de sus libros de horticultura, y que opinais de el......:(
    un saludo a tod@s
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola a todos

    Arrast, veo que eres seguidor de John Seymour yo tambien, a sido mi libro de cabecera (junto con otros claro leer es mi vicio) hace muchos años casi 20
    y solo tengo el huerto de hace uno ; cuando vivia en Sabadell viviamos en un piso , pero nos gusta mucho la tierra y soñaba con tener lo que ahora tengo (con el tiempo todo llega afortunadamente), con las mudanzas se perdio el libro y no lo e podido volver a comprar porque no lo habian vuelto a editar hasta hace poco , que ya lo tengo ;es la nueva edicion (pero echo de menos el viejo todo manuseado) tengo otros pero este es el que mas consulto, y a todos vosotros que me soy de gran ayuda

    GRACIAS A TODOS NO ME CANSARE DE REPETIRLO GRACIAS GRACIAS GRACIAS
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola Arrast,

    Yo también tengo el libro de Seymour que además de un regalo fue todo un descubrimiento.
    Me ha gustado mucho lo que has contado porque también tengo libros de Mariano Bueno, y he de decir QUE NO ME GUSTAN, me parece que son un poco etéreos y poco explicítos.

    Un saludo ;)
     
  4. Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    sin duda alguna Jhon Seymour es de lo mejor, sino lo mejor, que se puede encontrar , todo un maestro, humilde, humano, bien explicado, ameno y, sobre todo poco presumido que ya es decir. en el 92 pude verle en Toulouse en una charla sobre el huerto urbano y me dejo con los asin::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y eso que me tenian que traducir ( una amiga) casi todo, pero fue muy agradable. Suscribo por completo la suerte que tenemos los que podemos consultar nuestras muchas dudas con Maestros y compañeros tales como Peret, a quien mando un caluroso y fraternal saludo, y Destripaterrones, a quien no tengo el gustazo de conocer aun, todo se andara....

    lo dicho, yo tambien soy JhonSemimourista, je:5-okey:
     
  5. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Yo llevo muy poco tiempo en esto del huerto ecológico y el único libro que tengo ahora mismo es prestado, y es el de Mariano Bueno. Esta bien para empezar, pero cuando se me crea una duda de un tratamiento o busco alguna cosa específica, no encuentro mas que generalizades.

    He leido que se ha ra reeditado el libro de este señor-maestro. Me podriais decir el titulo y la editorial??

    Un saludo
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    El libro se llama, " El horticultor autosuficiente " John Seymour lo edita BLUME en esta nueva adicion

    un saludo a todos
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    yo tengo al menos 5 de el,de alguno es el segundo que tengo,que suerte Alfonso que le pudieses conocer en persona yo me entere demasiado tarde que murio, simplemente pense que viviria mil años o asi, mi culpa creer en milagros, te admiro ya me contaras como fue.
    un saludo
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola, soy discípulo de SEYMOUR hace casi 20 años, os diré que cuando alguien me pregunta: ¿Donde aprendiste esto? Le respondo: me lo ha enseñado mi amigo JHON SEYMOUR.
    Saludos
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola!!
    Yo conocí los libros de Seymour gracias a ustedes!!! ya tenía mi huerta en la terraza, y hace unos años tuve una en una isla del DElta del Tigre, aquí mismo, en la Provincia de Buenos Aires... ahora tendré un campito en la sierra, y allí me iré con ustedes en la compu y los libros de Seymour en la Biblioteca (y tambien en la compu!)...
    Nunca acaba uno de aprender, pero aprender así es un placer... Gracias!!
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    También para mi Seymour es de lo mejor.
    Lo descubrí tarde, aquí, en el foro. Cuando empecé leía todo lo que caía en mis manos y buscaba todos los que mencionabais aqui. Hasta hoy no he encontrado nada que supere su "Guía practica de la vida autosuficiente".

    Yo creo que es un libro que gusta a todo el que lo lee. Además de los conocimientos que transmite, es su manera de escribir lo que nos llega, creo yo. No escribe para el mundo, no es la fama ni la gloria lo que le interesa. Te habla a ti. Directamente a ti. No es grandilocuente ni se vanagloria de lo que sabe. Cuenta las cosas como si fuera una charla entre amigos; nos habla de sus amigos o de las anécdotas que les pasa a sus vecinos o alumnos.
    Esa manera de contar las cosas hace que se nos aparezca como una persona sencilla y cercana.
    A mi "El huerto familiar ecológico" también me gusta, e incluso me parece ver cierta similitud en la manera de contar las cosas. También nos habla de la "mano verde" que tiene su madre, por ejemplo. Y en multitud de ocasiones hace referencia a Seynmour. Creo ver en este otro libro un reflejo de las enseñanzas de Seymour. Como os digo, también me gusta, pero........no es lo mismo.

    Desde que leí este libro hasta hoy he leído alguno más, pero éste es el único que he releído casi por completo y ojeado en muchas ocasiones. Y que volveré a ojear muchas más, seguro.

    Arrast, me presta mucho que hayas abierto este hilo. Creo que es algo asi como nuestro homenaje a este gran señor que tanto nos ha enseñado y del que aún tenemos tanto que aprender (al menos yo).

    Para los que no conoceis su libro "El horticultor autosuficiente" os dejo una foto de su última edición ampliada y revisada, y el consejo de que os hagais con él.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    _Saludos hace aproximadamente 20 años que tengo el libro que es doble el agricultor autosuficiente y vida en el campo lo lei con ansia me ha acompañado mucho lo e leido varias veces lo he ojeado mucho se me mojo y casi se desizo y lo senti mucho pero sigue conmigo y lo que e sentido y me entero ahora es de su muerte pero hay esta su obra que para muchos de nosotros es como sagrada
     
  12. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Yo admiro su filosofia de la vida, lo que hizo de mi el intentar ser una persona autosuficiente, se que nunca lo lograre, no del todo. pero esa busqueda en mi misma se la debo a el.
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Yo tambien tengo el libro y lo consulto a cada rato

    por cierto, algunos dibujitos de dentro se parecen mucho a el... ;)
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Los dibujos son de el, y acompañantes, yo el libro de la vida autosuficiente,me le lei una vez y como vi que habia muchisimas cosas por aprender le fotocopie, en dos años relelledole todos los dias tube que fotopiarle de nuevo esta vez me duro un poco mas por que ya no me dejaba leer comiendo y cenando, y ahora ya solo leo el original ya que Laura me puede conseguir el libro en su tienda.

    Maestro Destri, ya te veia yo aire de señor Seymour:smile: :smile:


    me alegra ver que no soy el unico seguidor del gran maestro

    UN SALUDO A TOD@S
     
  15. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Estoy de acuerdo con todos, Es el gran Maestro, yo tengo varios libros evidentemente relativos a horticultura y los tengo en el piso, el de J S lo he trasladado a la casa del pueblo donde tengo la huerta par consulta continua no solo los fines de semana si no las tardes de diario que voy a la huerta, en cuanto llego al pueblo siempre hay que consultar algun tema y no se aburre uno de leer y releer. J.S. está en el extremo superior en el diez y abajo cerca del cero algunos libros de autores italianos que parecen prefabricados para vender. El de Mariano Bueno lo colocaría en el medio de la tabla. Un saludo