Jornada de transplantes bajo la sombra de un alcornoque

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por catasetum, 22/8/10.

  1. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola a todos,

    Ya se que las orquídeas sin flor son menos llamativas que luciendo sus hermosas, olorosas y curiosas flores. Según mi madre son lechugas cuando no tienen flor y tiene más razón que un santo. De todas formas cuando te pones a trasplantar bajo la sombra de un majestuoso alcornoque y disfrutas viendo el resultado quieres decir a todo el mundo que las orquídeas son las “lechugas” más bellas del mundo. Ahora y sin más dilación pongo las bellezas que transplanté.
    Laelia purpurata var. Werkhauseri por coerulea
    La compré hace 4 años cuando no eran más de tres pseudobulbos y la planté en maceta de barro con corteza. Al mismo tiempo compré una carnea y la planté en corcho. Tras verlas tres años más tarde y al no poder darles demasiada humedad y agua, afirmo que me funcionan mejor en corcho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya mossiae


    [​IMG]

    Cattleya geskelliana var. AlbaDespues de sacar 5 pseudobulbos para una división.

    [​IMG]


    Cattleya bowringiana var. Coerulea

    [​IMG]

    Epicattleya regalada por Toni Chiva.

    [​IMG]

    Gongora galeata

    [​IMG]

    Saludos a todos.

    Agradezco la ayuda de mi hija, Lucía, que trasplanto ella solita 3 cymbidium y me dejó blanco cuando quiso arrancar una Pescatorea un poco a lo brutooo.
    Esta foto nos la hicimos justo antes de empezar, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tienes mucha razón, estas "lechugas" una vez que te atrapan y te enamoras de ellas, nunca las ves feas. Si además están tan bonitas como tu las tienes.... te han quedado muy bien. No olvides poner fotos cuando te regalen las flores.

    :beso: :beso:
     
  3. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Parece ser que todos estamos mas o menos igual, tengo yo unas tomateras y lechugas con brotes nuevos y hechando raices como locas, si estoy asi de euforico con esto ya vereis cuando se les ocurra florecer.

    Un saludo para todos
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    catasetum¡¡¡y el majestuoso alcornoque dnd está¡¡¡jejejeje
    las mías son todas lechugas...de todas las q tengo 12,están todas sin flor...pero bueno.a esperar.a los dendro´s 2,los pienso castigar todo l invierno.tengo un odontoglosum enorme...y tampoco florece...nose q hacerle.solo salen hojas..lo miro y remiro......y no veo ni una flor y ya debería florecer¡¡¡y las demás poco menos igual¡una pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejeje.habrá q esperar¡
    muy bonitas tus orquis...aunq estén sin flor¡¡¡¡¡¡¡seguro q tienes muchas con flores...¡
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    que curioso

    a mi lo que menos me interesa de una orquidea son sus flores :11risotada:
     
  6. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola,

    El alcornoque es el tronco de la segunda foto y luego pondré fotos en flor aunque ahora no tengo muchas, se está preparando una buena para octubre.

    saludos
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Muy bonitas las plantas! es cierto que uno empieza por el gusto a las flores y termina hasta gustando de las raices!
    Aunque quiero felicitar a la ayudante por tan valiosa cooperación y por el subidón de adrenalina que te dió :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué hariamos sin estos críos?! yo tambien tengo mi par de ayudantes, que tambien me ponen de los nervios :11risotada: :11risotada:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Catasetum¡SI....ya lo vi.......si es un perro m muerde¡me encantn los alcornoques y las encinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y las cuelgas en el?como veo q son cestas...¡¡
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    XEEEEEEE!!!que dia mas interesante,corcho no te faltaria.el alcornoque es impresionante no todo el mundo puede presumir de tener un ejemplar asi de alcornoque...
    No te quejaras de ayudante hay que enseñarles desde pequeñitos/as,a mi cuando me ayuda el mio siempre pierde las tijeras.
    un saludo
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    si mama dice que son lechugas ves preparando la ensalada.Que las mamas siempre tienen razon
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Ángel, que le habeís dado a la niña, si hace 4 días era un bebé, Diosss
    Están enormes tus cattleyas, ¿les has dado lo mísmo que a la niña? ;)

    Un abrazo

    Lourdes
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Preciosas tus "lechugas". Hace un cambio por unos tomates???????:smile:

    Es buen momento ahora para dividir cymbidiums entonces? Pensaba hacerlo un poco más adelante, pero si se puede me iría mejor ahora por tiempo. Qué os parece?
     
  13. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola,

    Por petición popular os pongo la foto del alcornoque en cuestión.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Moscosqui, yo no he dividido, solo he pasado a una maceta más grande. Yo las divisiones las prefiero en mayo. De todas formas si las divides para regalármelas puedes hacerlo ahora.

    Saludos
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    q bonitooo alcornoque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡enoRmE¡¡¡
    xxx