Jornadas de campo cerezos serie Sweet

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jose-Albacete, 14/11/18.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Como se que muchos de vosotros teneis esta colección de cerezos , y teneis depositadas grandes esperanzas en estas variedades , os voy a pasar unas fotos y un documento , de unas jornadas de campo que han realizado en Lerida y Huesca la gente de Tecniplant 2010 , para dar a conocer a los agricultores de la región el potencial de estas variedades .
    Os envio esta información, para que veais como se comportan estas variedades en terrenos Españoles .

    Aqui un enlace a Dropbox , donde podreis ver mas fotos .

    https://www.dropbox.com/sh/7b9o9wwxmliosli/AABbfn-j1WbPHHkGQ26_6GSya?dl=0

    Aqui unas cuantas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui el documento , como esta en pdf , lo he convertido online a Html , si no se puede visualizar me lo decis , dejo dos enlaces .

    Para visualizar los enlaces , los copiais , y los pegais en vuestro navegador .

    file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jose/Mis%20documentos/Descargas/Revista%20de%20Fruticultura%20N%C2%BA63%20pags%2054_62(1)%20(pdf.io)/Revista%20de%20Fruticultura%20N%C2%BA63%20pags%2054_62(1).html


    file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jose/Mis%20documentos/Descargas/Revista%20de%20Fruticultura%20N%C2%BA63%20pags%2054_62(1)/66cc4fc6-e825-11e8-b403-0cc47a792c0a_id_66cc4fc6-e825-11e8-b403-0cc47a792c0a.html

    Yo tengo los mios para empezar a fructificar este año , asi que ya veremos si se comportan de la misma manera en la arida llanura Manchega .

    Ahora pondre unas fotos para que veais como van los mios de tamaño , y os enseñare una nueva variedad de cereza muy interesante .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos


    Se ven muy bonitos y apetecibles cerezas......





    Salu2
     
  3. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    @Jose-Albacete aprovechando que has abierto este hilo...recomiendas algún vivero donde comprar buenas variedades de cerezo injertadas en patrones algo resistentes al cabezudo?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Nos ha jodio , las de esta foto parecen ciruelas .

    [​IMG]

    Esta tarde cuelgo fotos de los mios ( tengo que hacer resize del tamaño de las fotos , y se lleva un rato ) , y os muestro la nueva variedad


    Un abrazo
    Jose
     
  5. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, Jose-Albacete, podrías decirme un vivero donde pueda adquirir estas variedades?

    Saludos.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Por mi experiencia , y el cabezudo me ha dado muchisimo por culo en mis cerezos injertados en Santa Lucia , hasta el punto de cambiar todas mis variedades de cerezo de portainjerto y arrancar los viejos y quemarlos .
    Puedo decir que de momento a los injertados sobre Monrepos no he tenido ni un solo problema .
    No hay constancia escrita que el portainjerto Monrepos sea resistente al cabezudo , pero yo comento mi experiencia personal .
    Este año voy a injertar sobre un portainjerto diferente " made in me " , que es patron doble injerto de Monrepos sobre GxN 15 Garnem , ya que el cabezudo jamas le ha atacado a ninguno de mis frutales de hueso injertados sobre GxN .
    En Augusta viveros , tienen a la venta una cambinación parecida que es Adara sobre GxN

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Dani88 , estos cerezos los tiene en exclusiva para españa :

    Viveros tecniplant 2010

    https://viverostecniplant2010.es/contacto

    Jordi Camarasa es el ingeniero tecnico del vivero , un chaval de puta madre y que se enroola de maravilla

    Un abrazo
    Jose
     
  8. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias.
    De esta serie Sweet, cual es la que más te gusta si fuera para orientación comercial?

    Saludos.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Aun no puedo hablar con criterio , puesto que los mios no han fructificado , pero esta serie de cerezos esta pensada para cubrir todas las demandas de cereza del mercado , desde la variedad mas temprana que es la Sweet Aryana a la mas tardía que es la Sweet Stephany , y lo que ha tratado de conseguir la Universidad de Bolonia con esta serie , es una gran homogeneidad de una a otra variedad , para que el cliente amante de este tipo de cerezas muy dulces , no encuentre grandes diferencias entre una y otra variedad .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Pienso que la clave sería injertar sobre almendro amargo, puesto que se da de maravilla en mi terreno. Entonces sería injertar él injertar monrepós y posteriormente algúna variedad buena de cerezo o guindo.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Si eso es totalmente factible , ya que las dos variedades de ciruelo compatible con cerezo ( Adara y Monrepos ) son absolutamente compatibles con injerto sobre almendro , y para secano habría que ver como se comporta , pero para regadío como el GxN no hay n'a , es un portainjerto que cada día me gusta mas.
    Si será bueno que hasta los chupones que emiten por debajo del punto de injerto se ven a un kilometro , al ser de hoja roja.


    Un abrazo
    Jose
     
  12. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Ahi le has dao jajaja. Yo uso el almendro en regadío y me va muy bien. Esta claro que mi terreno es muy ligero y muy fresco y en otros terrenos no irá tan bien.

    Un saludo
     
  13. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    ¿Como patrón para cerezo en un suelo con poca profundidad (se encuentra piedra enseguida) cuál recomendaríais? Zona de regadío.
    Gracias.
     
  14. jochi

    jochi

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponferrada

    Buenas noches, yo no puedo descargar los archivos, a alguien mas le ha pasado?
    Creo que la ruta para descargar los archivos que ha puesto Jose es la ruta donde están guardados en su ordenador y por eso no se pueden visualizar.

    Un saludo
     
  15. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    Yo los he plantado este año todos menos el vanila, lo malo es que solo tenían en Santa Lucía, (me comentaron que el proximo año ya vendrian injertados en adara) en Aragón hay mucho injertado en Santa Lucía y dicen que va muy bien... así que, que sea lo que Dios quiera jajaja.
    PD: Esta variedad de cereza interesante que nos vas a enseñar luego cuál es, la que me dijiste el otro día por privado que te llegaba esta semana... saludos.