Jornadas de campo cerezos serie Sweet

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jose-Albacete, 14/11/18.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Jose,
    Pues con la mano que tienes seguro que será así, en cambio yo con mi Lapins no hay manera, me sacó una o dos ramas como mucho por cada poda que le he dado este verano, el la rama donde sólo me saco una, no gané nada con la poda, "una rabia que no veas"
    Surte y ya nos los irás enseñando
    Un abrazo
    Juanma
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    El Lapins es jodido para ramificar. Yo también estoy peleándome con el mío a ver si consigo formarlo.
     
  3. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Pues que faena, gracias por decírmelo, empezaba a pensar que soy un poco inútil y no lo hacía bien
    Un abrazo
    Juanma
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Juanma , la variedad Lapins es un puto cipres , esta variedad solo quiere crecer hacia arriba y es la variedad mas reacia a la poda de formación .
    Mi consejo es que no tengas prisa en cortar las ramas en vegetativo , dejalas crecer un poco mas de los 50- 60 cm ( para que engorden y esten mas vigorosas ) , y cuando le haces la poda en vegetativo cortandolas a 20 cm, al ser ramas gruesas y vigorosas , normalmente responden emitiendo como minimo tres ramas nuevas , lo que obliga poco a poco a abrir las ramas exteriores hacia afuera .
    Pero ya te digo que esta variedad es la mas " especial-hijaputa " , en el sentido de que es muy " reacia-cabrona " para hacerla entrar en vereda en una correcta formación .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Muchas gracias Jose, así lo haré, esperaré a que engorden y se hagan más vigorosas y lleguen a los 60 cms
    Un abrazo
    Juanma
     
  6. zuputrus

    zuputrus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días y feliz año a todos.
    Una pregunta para Jose. ¿como se dio el 2019 en cuanto a la serie sweet?¿ya las has catado?¿que tal tu experiencia con ellas?
     
  7. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
  8. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    que gusto de cerezas, que pena no tener frio para poderlas tener
     
  9. foodforestlleida

    foodforestlleida

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Españ, Lleida
    Buenas quiero formar los cerezos con el tutorial que pasó @Jose-Albacete pero no lo tengo muy claro por el tamaño que tienen.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este esto lo injerte a chip en un Marilan variedad Sweet Stephany. Creció como 1'2 metros el 8 de agosto lo corte a 50 cm.
    [​IMG]
    Volvió a brotar pero la rama más larga mide unos 30 cm.
    [​IMG].
    El manual dice volver a cortar cuando las ramas estén a 50-60 cm...quicir que hago no corto que crezca y cuando lleguen al tamaño deseado lo podo en verde?
    [​IMG]
    Este es un injerto a inglés hecho en mayo sobre Marilan y variedad Selah. Solo crecio lo que se ve en la siguiente imagen
    [​IMG]
    Las ramas son más largas unos 45 cm, este si lo cortare en breve. El manual dice que a 15 cm pero creo recordar que @Jose-Albacete comentó que el la dejaba a 20 o 25 cm.
    Tengo la duda de si regara más cantidad en primavera verano me crecerían con más fuerza. Los riego 2 veces por semana unos 25 litros en total. Mi tierra drena bastante bien pero tampoco quiero liarla. Qué opináis?

    Un saludo
     
  10. foodforestlleida

    foodforestlleida

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Españ, Lleida
    En primavera verano los tengo limpios, con una cápita de humus de lombriz. En este sentido creo k van bien servidos.
    Un saludo
     
  11. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Yo ahora mismo no cortaría nada, espera que se vayan hinchando las yemas supongo que será para marzo o así, y deja todas las ramas que tengan unas 6 yemas lo demás lo cortas suele ser a esa medida entre 15 y 25 centímetros pero eso deja yemas para cuando brote lo haga con fuerza y tenga esas yemas para sacar ramas nuevas....


    La poda en verde les va de cine en mi terreno el año pasado las practiqué en alguno de mis cerezos y daba gusto verlos brotar cada corte 2,3 y hasta 4 ramas nuevas....

    Por cierto el que no hayan tirado mucho el primer año es algo que suele ser normal, primero se asienta el árbol echa raíces y después despega como un cohete suerte con ellos ......


    Salu2
     
  12. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Fran, métele un corte a cada rama y rebajalas a unos 20 cm de longitud. Poco más, un buen abonado y poco más. Recuerda que la poda del cerezo se asemeja en algunas cosas a los caquis

    Saludos
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    El Primer corte en vegetativo a 15 cm ( dejando al menos tres yemas viables por detras del corte ) , en podas sucesivas , una vez alcanzados los 60-70 cm , se rebaja a 20 cm .
    Lo suyo para llevar armonia en el arbol , es que todos los cortes vayan a la misma altura ( no siempre se puede ) .

    Un abrazo
    Jose