Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hola amigos, hace un poco más de una semana estuve de paseo por Viña del mar y les traigo algunas fotografias de Juanias que pude encontrar, ya que en internet hay pocas imagenes de esta escasa palmera.

    [​IMG]
    Aqui con algunos de mis niños en el botanico de Viña
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas dos fotos son de una Juania de 15 metros de altura en un parque de apartamentos en Reñaca. Esta especie es Dioica y vi el escobajo seco con flores masculinas:( , esperaba semillas
    No se alcanza a apreciar el color verde intenso de su tronco

    [​IMG]

    Juan y Juania. Aqui en los mismos apartamentos una hermosa y sana palma Juania juvenil junto a Juan Diego.


    Ojalá les haya gustado y bueno, les cuento que sigo tras la pista de semillas y todavía no lo he logrado, pero me estoy acercando, de plantas ya tengo tres jardines que las venden, entre ellos el Botanico donde me ofrecieron intercambiar una por palmeras que tengo :55burla:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracias Juba .....
    bonitas fotos, de una bonita palma, con bonitos niños

    Saludos
     
  3. OH Juba te pasaste estan bakanes las fotos de una palma tan desconocida.
    Gracias por enseñárnoslas, asi contribuyes a que nuestros amigos foreros conozcan mas de ella.

    Saludos
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Gracias por las fotos , aunque serían mejor con mayor resolución .

    Continúa así Juba . Cuanto más te acerques a la pista de las semillas de Juania , más cerca estaremos nosotros de ellas . O no ????:-? :meparto:

    Saludos .
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Bonitas fotos de esta palmera tan desconocida. Si esta especie hubiese sido propagada, estaría por todos los sitios como las Jubaeas, existiendo bonitos ejemplares y todo el mundo sabría que es originaria de Chile. De esta forma las palmeras quedan como recluidas en algunos parques y jardines privados, y solo a la vista de unos pocos privilegiados y de otros que no las saben valorar.

    Un saludo
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Qué bonita es!!!:ojoscorazon:

    Sigue con tus investigaciones, y cuando consigas semillas, nos avisas, vale?:13mellado:

    Un saludo!!
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola
    Bonita palmera, y tiene posibilidades en el mediterráneo?
    Comentas que venden semillas, no se que piensan otros foreros pero a lo mejor podríamos hacer un pedido compartido. que opináis?

    Gracias por esas fotos.
    Saludos
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    buenas palmeras y buenos "cachorros"

    gracias por las fotos,se agradece

    yo estoy con Jmacia,si se puede,pidamos :mrgreen:

    saludos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pidamos, pidamos!!:52aleluya:
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Bueno, tendre que escanear las fotos con mayor resolución.

    Respecto a las semillas cuanto mas me acerco, mas se acercan ustedes también, de eso se trata y es lo que quiero, verlas creciendo en otros lugares del mundo. Espero seguir con las pistas hasta llegar a quien me pueda enviar semillas.
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Creo que en el mediterraneo les podría ir bien, ya que en el botanico aguanto sin ningún drama las fuertes heladas del año pasado (las más fuertes de los ultimos 30 años al igual que muchas partes del mundo), lo único es que hay que protegerla de los rayos directos del sol mientras sean jovenes, en el botanico tuvieron el problema con el sol y las cubrieron con una malla y se acabo el problema. Esto porque esta palmera crece dentro de bosques por lo tanto recien recibe el sol directo cuando es adulta y logra superar el follaje de los otros arboles.

    Bueno respecto a las semillas todavía no doy con ellas, pero ya tengo ya pistas para llegar a ellas.

    Saludos y muchas gracias por los comentarios
     
  12. Oye Juba, una consulta, (para que vean lo rara que es esta palma que yo, que soy chileno, todavia no tengo el privilegio de conocer una).

    ¿Que diametro puede alcanzar el tronco de esta palmera y hasta que altura maxima llegan sus ejemplares ?

    PD: me dijiste que en la plaza de Viña hay una???
    Parece que la confundi con una rhopalostylis sp.:meparto: :meparto: :meparto: por eso no le di importancia....
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    No, en la plaza efectivamente hay una Rhopalostylis centenaria, para ver Juanias andate al botanico y si quieres ver la adulta tienes que ir a reñaca y buscar este condominio que queda al lado de la quinta los canelos, donde hay más Juanias adultas pero es privado.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Entonces podrá ir bien aquí, en el mediterráneo.:52aleluya:

    Lo dicho. Cuando consigas semillas, nos avisas.:smile:
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Juba , preciosa palmera.

    Llevo años detras de ella :ojoscorazon:, pero es imposible conseguirla en España:desconsolado:.
    Yo me apunto , al envio , aunque igual terminamos todos en la carcel , por contrabando:meparto:.

    Aqui en el Mediterraneo , puede que tenga mas problemas con el calor y el sol del verano que con el frio , al fin y al cabo , algo tienen que tener de los ceroxilon.

    La isla Robinson Crusoe tiene un clima Mediterraneo con influencia oceanica, con una humedad relativa media del 76 % , temperatura media de 15.4ºc y un porcentaje anual de horas de sol del 36 % , precipitaciones el el lado este de la isla entorno a 1200 mm. O se clima bastante fresquito y con muchos dias nublados. Tiene un desarrollo optimo entre 15º y 25º , deteniendo su crecimiento por encima de 25ºc.

    Por favor si me equivoco en algo rectificarme los chilenos , todo esto es cultura que aprende uno cuando va detras de una palmera:smile:.


    Creandole una buena selva , podria superar los veranos. El clima del Norte de España es optimo , para las Juanias. ATENCION ALEX-V !!!


    Tomar , un buen fondo de escritorio . Haber como se escucha ese , OOOOOOOOOOOOOH !!!:razz:


    [​IMG]