Juania Australis

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por pindo_chile, 15/1/15.

  1. pindo_chile

    pindo_chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Rancagua,Chile
    Hola a todos..aqui les quiero mostrar unas fotos que saque de juania australis ubicadas en la cuidad de viña del mar en Chile. aproveche mis vacaciones para buscar estas raras palmeras jeje.Hay unas en el jardin botanico y otras en la cuidad .

    jardin botanico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ciudad
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ojalas el que tenga alguna que suba una foto, ya que antes habia un tema sobre juania y habian varios que tenian

    Saludos
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Una de las cosas que he dajado del lado pa poder conciliar el sueño : No ver debates políticos , ni reléer una y mil veces el antiguo post sobre ésta Maravillosa rareza que encima le va bien mi clima .
    Lo que dariamos muchos por seis semillas ....Pensándolo bien ,con el respeto ,agitación y responsabilidad que debe sentir uno ..... Podria meterlas en el molinillo de café y haceérme unqa infusión pa saboreárlas..
    Estupideces a parte :Me alegra que podais disfrutar de unos cuantos ejemplares en Viña Del Mar y que la sociedad chilena conózca y valore cad vez más ésta joya tan vuestra.


    MIL GRACIAS !!!
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hermosas fotos y te agrezco muchisimo haberlas podido ver , es una especie que yo tengo especial interes en conseguirla para sembrarla en mi campo y poder probarla si se adpata en mi clima subtropical humedo , pero me es imposible en Argentina encontrar quien me venda plantines de esta especie que tanto deseo verla crecer en mi campo que al estar pegado al rio Parana tiene alta humedad del aire que es el principal factor que necesita la Juania Australis para criarse linda , mi unico problema son las temperaturas del verano con algunas semanas de de hasta 40° - 42° C normales que hacen descender la humedad del aire al 50% esas semanas de calor tan alto. pero la mayor parte del año tengo alta humedad del aire en especial en invierno cuando el aire es mas fresco entonces tengo del 80% al 100% de humedad.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Wooowwwww....que bellezas !!!!!

    envidia me das estimado amigo chileno !!!!!
     
  5. pindo_chile

    pindo_chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Rancagua,Chile
    Asi es amigo, ojalas el gobierno haga mas cosas para la conservacion de especies asi se tenga mas conocimiento y la gente conozca de la flora nativa y no pase lo que paso con la extincion de una hermosa palmera la paschalococos disperta por estupideces humanas

    Saludos
     
  6. Que bueno ver que se esta protegiendo esta palmera de la extinción sembrándola entre otros lugares en la famosa ciudad de Viña del Mar.
    Y el Paschalococos ?.. algún avance científico?También muy interesante.
     
  7. pindo_chile

    pindo_chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Rancagua,Chile
    Hola jose maria.. La paschalococos que era la palmera de la isla de pascua lamentablemte ya esta extinta, no hay vuelta atras
    Saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Al respecto de este comentario quiero pedirte que te explayes un poco . Por ejemplo me surgen las siguientes dudas ....
    - a que te refieres con "hermosa palmera Paschalococos disperta"
    - "estupideces humanas" a cuales estupideces te refieres ?

    Te consulto ya que tengo muy poco conocimiento sobre la especie mencionada y me interesa especialmente tener detalles de ella. Quizas tu, viviendo en Chile, tengas acceso a datos que yo no poseo

    Gracias por anticipado
    Saludos
     
  9. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Holá:okey:
    Como decia el senor chileno (?)que estudió los fossiles y demás vestigios,era simplesmente una jubaea chilensis:icon_biggrin: que poderia tener alguna pequena variacion y la juania una palmera frágil en climas con heladas ,no tien futuro en climas donde hay heladas:-?,nada que ver con la maioria de los ceroxylon:11risotada:

    SM
     
  10. pindo_chile

    pindo_chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Rancagua,Chile
    hola pindo

    ve este link a ver si te aclara algo , ya que no hay informacion clara al respecto ya que extinguio en el año 1650, al parecer eran jubaeas que el dieron otro nombre

    http://campodocs.com/revista-digital-universitaria/contenido-38756.html

    Con respecto a las estupideces jajaja me refiero a la tala indiscriminada de esta.

    saludos
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracias Pindo-Chile

    Ese articulo es una traduccion (no muy buena) de unos comentarios del Dr J. Dransfield y no esta completa.
    Precisamente es la falta de informacion lo que hace que la especie sea un enigma y por ello te consulte cuando lei tu comentario al respecto de "esa hermosa palmera", como si quizas conocieras alguna o viste alguna imagen de ella. En realidad habiendose extinguido hace siglos, no se conoce con exactitud su apariencia, solo se puede hacer algunas conjeturas, pero nada fundamentado.

    Fijate que tu mencionas la "tala indiscriminada" y yo coincido contigo que eso es una estupidez humana , pero no es aplicable al caso de esta palmera ya que nadie puede afirmarlo con certeza despues de casi 5 siglos de extinta.
    Lamentablemente no existe ningun registro grafico (dibujo o escritura) conocido de como eran en realidad las palmeras de la isla Rapa nui

    Por que suponer entonces que la palmera de esta isla es una Jubaea ? Los registros fosiles solo aportaron datos que permitieron deducir que se trataba de una cocoide. De alli que Dransfield para despejar cualquier duda denomina al genero como Paschalococos, en un intento de alejar toda confusion que lleve a emparentarla con el genero Jubaea

    Respecto a su extincion: es mas logico pensar que las cortaron para comer el palmito en epocas de hambruna o para hacer canoas que les permitieran pescar, que lo que se sostiene de usarlas como rodillos para mover las esculturas

    Lo cierto es que se extinguieron y no hay marcha atras , como muy sabiamente has dicho

    Un saludo
     
  12. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    :okey:
    Después que he visto casi todos los decomentarios sobre la isla de pascoa y la migracion en pacifico sur de los polinesios,la foto microscopia del polen,los troncos huecos que dejó en la lava volcanica,para mi és una jubaea:11risotada:,:enfadadote:eso Dransfield no tien más sabiduria que los otros cientistas que estudiaran el tema sobre la desaparicion en pascoa de las palmeras como fue el senor chileno que murió hace anos;):icon_biggrin:Siempre será lo mismo O QUE ÉS DE FUERA ÉS MEJOR:meparto:

    SM
     
  13. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Pindo - Chile
    Estuve pensando si no habria posibilidad de que algun Funcionario de la Facultad de Agronomia estimulase su siembra por ejemplo que sembraran muchos ejemplares para ornamentar su campus alrededor de la Universidad y brindarle especiales cuidados de intensa fertilizacion y riego para estimular el rapido crecimiento y abundancia de semillas en el Campus que rodean la Facultad para segurar la no extincion de esta especie.

    Todo lo que vos pudieras hacer contactandote con Personal de la Facultad de Agronomia seria muy util y benefico paraesta especie dar estas sugerencias para estimular la expansion del cultivo de esta especie tan bonita.


    Tambien probar su desarrollo en zonas muy humedas y mas calidas de Chile para observar su comportamiento y si en esas condiciones crecen mas rapidamentes y tambien dan semillas desde mas jovenes.

    Saludos. Erwin.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Erwin:
    No te preocupes que tanto Juania como Jubaea se esta produciendo a un ritmo que impide su extincion
    Fijate que hasta en Europa se venden sus semillas

    Es mucho mas complicado conseguir una semilla de Lodoicea que de Juania
    Lo complicado de Juania es hacerla crecer , no conseguir sus semillas

    saludos