Jubaea chilensis "Blue": ¿existen?

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por jamesuc, 13/10/09.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    siempre ha sido un tema de controversia, en cuanto que si existen o no, las famosas "blue"
    sobre el tema tengo que aportar esto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    la madre de esta chicuela, es "blue" (tiene 2 años y ya mide 50 cm. :smile:)
    ------
    [​IMG]

    la madre de esta otra, no lo es...

    hasta un ciego lo puede ver... una es escamosa y se siente (al pasar la mano se siente aspero)... y la otra NO. Ese era todo el secreto... escamas en el enves...


    atte

    Roberto.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    ..........:5-okey:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    Cuando pintes con aerosol.....tienes que tapar muy bien lo que no se pinta para no manchar.:meparto:


    En serio que existe la blue?

    Saludos
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    [​IMG]

    izq : verde o normal
    der: "blue"
    sorry por la mala calidad de la foto...

    [​IMG]
    "upright"

    municipalidad de pudahuel.
     
  5. Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    Jamesuc, ¿ese nombre "blue"? Se lo puso algún inglés que la descubrió? Se llaman de otro nombre, es una subespecie diferente?
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"


    He leido que ese nombre se lo puso un legendario pirata alemán al que llamaban Toby.
     
  7. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    La verdad es que muchos viveristas no tienen idea de la diferencia , algunos creen que hay una sola , otros conosen una o la otra , obviamente es mas conocida la que no es comun , y creo que tampoco esta en peligro de extincion como la blue.Yo tengo la blue , y mis vecinos tienen la comun . cuando son chicas es mas facil para mi reconocer la diferencia ya que la blue tiene las hojas mas finitas y mas separadas entre si , ademas es menos frondosa y su folor como el nombre lo dice es mas azul. luego les mando fotos de las dos para que noten la diferencia , en el sodimac venden las dos , pero no me fije si las tienen con el nombre escrito. a mi me la vendieron en otro lado como la palma chilena , y cuando le hable de la otra no tenia idea de lo que le hablaba . saludos .:5-okey:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    bueno, si pones las que muestro una al lado de la otra... te das cuenta que los colores son distintos... una es verde claro la otra verde azuloso.
    lo de blue es por proteccion al sol... he visto que al ponerlas al sol, aumenta la extension de la zona blanquesina en el enves de la hoja.


    algo similar a lo que señalas, pasa con las palmas de cocalan... donde son mas comunes las "upright" y nadie se detiene a "ohhh es una upright"

    en la municipalidad de pudahuel, las tienen todas. incluso la upright que muestro arriba de este post, con foliolos quebrados...(doblados por ser muy muy largos)

    si bien, las azules son de menos hojas (tambien se ve en la foto del post mio)... hay 2 mounstros en la entrada de la municipalidad de pudahuel. y son azules..y te garantizo que tienen mas hojas de lo que piensas....ademas de medir 1,55 de diametro.



    atte

    Roberto
     
  9. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    Hola Jamesuc, que bueno que me digas lo de la municipalidad , asi podre verlas como desis todas asi podre notar las diferencias ya estando grandes , como dije anteriormente tengo la opcion de las chicas sinseramente no es lo mismo .saludos.
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    estimados:

    resucité este hilo, por que siguiendo un poco los consejos de don Juba. sembré a parte, semillas de jubaea chilensis "Blue" y jubaea chilensis. para ver cuando aparecia alguna diferencia... bueno.. la diferencia es desde NACER!!!!!


    [​IMG][​IMG]
    jubaea chilensis

    [​IMG][​IMG]
    jubaea chilensis "blue"

    las escamas estan presentes en el enves de los peciolos desde que la palmera nace.
    esta comparación fotografica, es con 2 palmeritas de igual edad.

    atte

    Roberto
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea chilensis v/s jubaea chilensis "blue"

    ...hola Roberto...
    ...muy buena informacion!!:5-okey:
    ...muy buenas imagenes
    en una jubaea "blue" adulta la cantidad de escamas en la hoja tiene que ser impresionante para darle ese tono azulado....:icon_rolleyes:
    saludos.