Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    saludos a todos al igual que juba y kankan reprocho toda actividad exterminadora de nuestras Jubaeas lamentablemente nosotros no hemos tenido la suerte en las germinaciones como algunos de ustedes pero estamos en eso .
    por mientras solo quiero mostrarles un par de hermanas que se encuentran en la plaza de armas de mi ciudad oajla les gusten.
    [​IMG]
    para que se hagan un dia mas real del tamaño la señora de polera blanca esta en la misma distancia
    [​IMG]
    esta es su hermana, mas alta que su hermana en todo lo mas delgado de la parte superior

    de ellas he conseguido una veintena de semillas frescas pero el municipio ha cortado los fruto porque hay gente que les tira palos, botellas, etc, para bajar los coquitos para comercelos. He preguntado que hicieron de ellos pero nadie voy nada :icon_rolleyes: buen provecho:meparto:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    www... ya no apareció. La verdad siempre sale a la luz.

    Desde luego, comparto la misma opinión que Alex-v. Nosotros haríamos lo mismo si estuviésemos en vuestro lugar.

    ¿Cambiar la miel por una palmera? ¡No tiene sentido! Sin palmera no hay miel. Así de simple. Y estamos hablando de una palmera que por lo visto tarda años y años en llegar a la altura adulta.

    ¿Dónde quedó la miel que fabrican las abejas? Supongo que no será lo mismo, pero vaya. Hay que aprovechar los recursos que la naturaleza nos da, y no destruirlos... que éso es precisamente lo que estamos haciendo, destruir. Y luego nos quejamos de los cambios que están ocurriendo en el planeta. ¡Qué ignorantes somos!

    Un saludo.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    creo que no me has entendido bien,Mónica,a mi me enseñaron a que el dinero no lo es todo en la vida,a no hacer nada que fuese en contra de mi conciencia y me impidiese dormir tranquilo por las noches....te garantizo que antes me pondría a picar piedra.....

    si te refieres a la opinión que doy a una respuesta de David,basicamente lo que vengo a decir es,que excepto las dictaduras,creo que todos los sistemas políticos tienen algo de positivo(unos mas que otros),creados casi siempre por personas idealistas que de verdad pretenden cambiar las cosas a mejor.....pero luego la ambición humana todo lo desvirtúa y corrompe.

    un saludo
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Todavía no me germinó ninguna.

    Le voy a iniciar una controversia a través de Paypal para que me devuelva el dinero.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Mmmmmmmmm empiezan a salir bultos en las semillas de jubaea!
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    yo también tengo alguna devolución que hacer por aquí :meparto:

    un saludo
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Yo opino igual que kankan y Juba, me parece increible que digas que la ganancia de extraer la miel supere el valor de la palmera, te refieres al valor economico que le poneis vosotros en agricolatepeyac? Yo creo que una palmera que vive en su habitat natural y tiene mas de 200 años NO TIENE PRECIO! También me parece increible que por unos cuantos dolares la gente se degrade a vender un patrimonio natural que no es suyo, si no de todo el mundo. Y encima me parece patetico que hagas publicidad de tu empresa en este foro...
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]

    hay que sembrarlas de chiquititas...


    :smile:


    en 18 meses, veré los resultados...
     
  9. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina

    Lo lamento. Pasaron los 45 días.:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
  11. Hola amigos, bueno, veo que se ha desvirtuado un poco el tema original:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:. Me gustaría ver otras Jubaeas por España, si en verdad conocen de otras grandes, no duden en ponerlas...!!:52aleluya:
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, no tengo imagen, pero hay una en Tarragona, si, si. Hace un año aproximadamente que la trajeron, a un botánico (que no se abre por temas políticos de ayuntamiento, creo), por lo que he aprendido por aquí le calculo sobre los 50 años, ósea con seguridad sacada del hábitat.

    Saludos
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    de los plantines que recogí al pie de las palmeras,perdí algunos,otros ahí están que ni para adelante ni para atrás,pero este,está completamente arraigado y creciendo satisfactoriamente...por cierto,era el mas grande del lote :11risotada:

    [​IMG]

    saludos
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Tiene buen aspecto ! . El arrancar palmeritas tiene la ventaja de que " tienes la palmerita " . Se retrasan mucho respecto de las que salen de semilla , pero se " asegura el tiro " .

    Saludos .
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    cuando yo he arrancado palmeritas siempre un 50% se muere y el otro sobrevive, incluso secando alguna que otra hoja. a la semana ya se sabe cul sobrevivió y cual no