Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    yo me estaba preguntando lo mismo...:sorprendido:
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ........................
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Con permiso de Datil ,

    Las traen de Chile porsupuesto , como van a ser cultivadas con esos tamaños. Si que hay cultivadas aqui pero de tamaño inferior.

    El año pasado pregunte en un stand de iberflora y creo que pedian sobre 1500 € por metro de tronco.


    Saludos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Tambien pense en una antena de movil , lo del pararrayos seria muy "heavy":mrgreen:, aunque viendo lo despeinada que esta... :17nuse:
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    No estan en España, pero creo que vale la pena subir esta foto..




    [​IMG]

    Creo que es en San Diego USA


    Saludos
     
  6. Vaya temazo que me he perdido!!! pa que avisan!

    Si tuviera tiempo, viajaria al oasis de La Campana, la reserva de palmas chilenas mas grande de todas, con aproximadamente 75000 ejemplares en su estado natural. Yo vivo a unos cuantos kilometros de ahi, una vez fui, pero llegue hasta la entrada no mas, no es tan facil su acceso...

    Amigos, aqui les dejo, como premio de consuelo, una foto de "La Capitana", una palma chilena muy longeva de 30 mts de altura, que se encuentra en la reserva de Cocalan, la segunda mas grande del mundo con aproximadamente 35000 ejemplares. (recuerden hacer click sobre la imagen para verla ampliada)

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    La historia es que los Fous plantaron muchas Jubaeas por su resistencia al frio (creo que hay en Paris), pero el problema se produce cuando descubrieron la phoenix canariensis, pues era más rapida de crecimento y más facil de conseguir (le promenade de los ingleses en Niza), con el tiempo descubrieron la belleza que tienen por los ejemplares antiguos y estan intentando que se vuelva a reintroducir.
    En la peninsula la historia es diferente, tenemos la datilera y la canaria, solo la plantaron los chicanos y los señoritos (pocos), que tenga noticias Cantabria, Blanes, Malaga y alguna finca andaluza, a sido la gran desconocida
    Tiene un gran potencial por que es de clima mediterraneo y como dice Albert cuidarla el primer año y no mucho y despues dejarla sola, pues como la mimes :pataleando:
    Angel
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Impresionante , esta sera milenaria ¿¿¿¿¿????
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Mamalinski

    La fotos son preciosas , sobretodo la panoramica.


    Estaba esperando , haber si habia algun comentario , respecto a las jubaeas Azules, pero nadie se anima a polemizar , MAUSEEEEEEEEEEEEEER !!! ¿ TODAVIA NO HAY FECHA DE VUELTA PREVISTA?


    En la primera foto se nota un gran efecto visual , provocado por la luz, en la foto panoramica , parece una jubaea normal .

    Me gustaria saber la opinion de los foreros chilenos ¿que opinan de las jubaeas azules?
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    vaya imagen!!! impresionante ejemplar,gracias Kankan :5-okey:

    estaría bien que cuando te sea posible,pusieras mas fotos de esos ejemplares en su habitat...

    saludos
     
  11. Albert te transcribo lo que encontre acerca de esta palma:

    "En este predio existe la palma chilena considerada la más antigua y la más alta, llamada "La Capitana", cuya edad oscila entre 1.500 y 2.000 años. Su tronco tiene 28 metros de altura, certificados por CONAF, y lo más probable es que ya existiera cuando Cristo nació. El tema de la edad de las palmas ya fue tratado y corresponde a observaciones y consultas del autor. En una palma caída en un temporal, la que iba a ser destinada a miel, pude medir sus escamas y éstas estarían indicando una edad de 700 años. Esta palma no era de las más desarrolladas del conjunto."

    Saludos
     
  12. Hay una palma lindisima que yo siempre veo cuando viajo, es realmente impresionante la combinacion de esas marcas tan simetricas sobre su liso tronco y una copa espectacular que envia destellos plateados hacia los ojos del que la observa....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No por nada su sinonimo es "Jubaea espectabilis"...
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Si, esa palmera que muestra Kan kan es la mas alta del mundo, me había equivocado anteriormente, pensaba que se llamaba la centinela, pero en realidad se llama la capitana.

    Respecto a la Blue form, insisto que es mercadeo del Tobias, efectivamente hay unas mas plateadas que otras, así como unas mas flacas o con penachos mas espesos o de distintas formas, pero de ahí que sea una forma distinta no lo es, hasta el momento el unico lugar donde se hace esta diferencia es en RPS. en todos los libros se describe como una sola especie Jubaea Chilensis, Molina, Baillon.

    Volviendo al tema, respecto a lo que dice un autor de que una de estas palmeras cayó por un temporal, y que de ahí le sacaron la miel.... es una pena botan palmeras de 700 años para esto:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    otro dato interesante es que durante años se ha tratado de tranformar a la palma chilena monumento nacional, pero no se ha logrado y esto es claramente por el uso comercial horrible que se hace de ella, cuando por ejemplo la araucaria araucana si es monumento ya que comercialmente es muy poco explotada y a mi parecer es tan valioso como una palmera.
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    pues sí,deberían de estarlo las dos especies...por supuesto,y la miel que la extraigan por el método Canario.....y si no que pongan colmenas

    saludos
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    El tubo que se observa en la foto es un sistema de riego, supongo que para humidificar la corona, estos ejemplares están en una zona costera y todos ellos tienen la corona aparentemente quemada por el viento salino, y una copa con poco desarrollo.

    No se si esta especie es sensible a vientos cargados de sal, aunque a las P. canariensis tambien se lo instalaron.

    [​IMG]
    Corona pequeña y conlas puntas quemadas

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!